El CEO de Ducati habla alto y claro: "Estamos lidiando con la entrada en el mercado de las marcas chinas"

El artículo:

1 me gusta

No me extraña, te habla de que comprar Ducati es distinción y una experiencia…
La experiencia es ir a reclamar algo en garantía, o pedir que realicen decentemente una revisión en el concesionario oficial, y eso pagando 400eur.
Y encima en el mismo taller estan trabajando con motos chinas a 1/3 del precio de la mano de obra.
Que esperan…

1 me gusta

Hombre, por un lado creo que está claro qué tipo de motos (y coches, que pasa lo mismo) preferimos. Lo que pasa es que muchas veces no se puede competir en precio con esos vehículos chinos, pero tampoco es que ofrezcan demasiada calidad que digamos.

Lo que comenta pepue también es cierto. Las marcas europeas y más tradicionales también se han acomodado muchísimo, hablando sobre todo de coches realmente. Ofreciendo a veces tratos de mierda, reparaciones en casa oficial de mierda y como saben que nos gusta lo que venden, tampoco se aprietan las tuercas. Asi que por lo menos en ese aspecto me gusta que entre el mercado chino, aunque lo único made in china que me compre será la funda para el movil.

Es que el mundo es una hez jeje

A las empresas les piden crecimiento anual o sino te hacen un KTM.

El producto no tiene un precio infinito, por ejemplo, no puedes hacer una Panigale V2 a 30.000€, por poner un ejemplo asi al vuelo.

Y luego hay gamas. Ducati no es gama Yamaha, por ejemplo.

Bien, que ha ocurrido con estas necesidades del mercado? Pues por ejemplo que las Japonesas y Aprilia dejen de hacer V2´s: son motores mas caros de fabricar que los motores en línea, entonces como no puedes subir el precio infinitamente, recortas en gastos para mantener tu crecimiento económico.

El perjudicado de esto, si es que miramos el punto de vista lúdico de un vehículo de 2 ruedas, es el cliente final, debido a que dinámicamente una moto con un motor V2 es mucho mas satisfactoria que una 2 en línea debido a tener menos inercias en la entrada en curva y estar mas centrado en el eje longitudinal de la moto.

Esto ocurrió con la inestimable ayuda del periodismo, que o carecen del conocimiento técnico al ser periodistas o que rehúsan promulgarlo por algún motivo, yo me inclino por el económico(no enfadar a los anunciantes).

A Ducati también le afecta, como podemos observar aunque no ha claudicado con el 2 en línea (yo le doy 10 años) si ha eliminado la distribución desmodrómica, la cual también hay que decir, no era necesaria. Esta al parecer pequeña modificación ya entraña un ahorro de dinero bastante importante que han trasladado al producto final, reduciendo un poco así su precio de compra.

Y que ocurre cuando reduces precios de acceso a tus productos? Que vendes mas. Hay que entender que el salario mas representativo en España es de 15.000€ y solo el 20% cobra mas de 30.000€/anuales.

Que ocurre por el lado chino? Lo que ya hemos podido comprobar en otras ocasiones con ese u otro origen: entras en el mercado ofreciendo mas por menos. Cuando tienes una cierta credibilidad del mercado, eres capaz de ir subiendo precios, podemos verlo en los móviles, ahora los móviles chinos pepino cuestan como Samsung o IPhone cuando antes eran la mitad como caso excepcional.

Entonces ese mas por menos es muy competitivo, porque como ellos están “aprendiendo” y se rigen por otras normas del mercado, no solo tienen motores en V, sino que los tienen con lubricación por cárter seco y cigüeñal contrarrotante, vamos, algo impensable en un producto japones y por lo que estamos viendo, impensable también para un producto europeo.

Entonces, salvo que tengas el dinero para acceder a las gama alta, rollo Ducati, Aprilia y algún modelo BMW y Triumph, es un buen momento para dejarte embelesar por las prebendas chinas.

Por ejemplo, la nueva Zontes 703RR y mira que le tengo asco a la marca, pero es muy difícil por no decir imposible, defender una R7 ante ese producto. Y no hablo de precio de compra, hablo de técnicamente.

Todos estos productos, aunque no se crea, son competencia de Ducati, al igual que la competencia de un restaurante de gama alta es comer en casa o en el burguer. Otra cosa es que quieras realizar o debas realizar estrategias para defenderte de esa competencia, pero lo son.

El producto chino viene muy fuerte y creo que eso nos compensa a todos porque las motos han subido mucho(demasiado) de precio en los ultimos tiempos y esta llegada esta haciendo que las marcas hagan ofertas suculentas.

Estoy muy deacuerdo que el chino entra por el precio y poco a poco cuando tienen credibilidad le subiran el precio y se igualara mucho mas todo (tambien mejoraran sus calidades). Pero a dia de hoy ya hay cosas bastante interesantes en el mercado que aunque no llegan a nivel de marcas ya establecidas, el resultado es muy bueno.