EL CONCESIONARIO DE MI PAIS NO ME ATIENDE MI MOTO POR SER TRAIDA DE USA

:\ Buenos dias alguien me puede dar una respuesta, tengo una 1198 SP modelo 2011 con 500 millas, la moto la compre en Estados Unidos, pero por cuestiones de trabajo regrese a mi Pais colombia, donde solo existe un concesionario ducati en la ciudad de Bogota el cual me dice que no le presta el servicio a mi moto por no ser importada por ellos, es eso posible ?? DUCATI no es una marca mundial ? me pueden aconsejar que hacer por favor !!!

Pues yo te aconsejaría que la llevases a un taller de tu plena confianza.
En cuanto al servicio oficial lo que puedes hacer es llamar a atención al cliente de tu país o si no directamente a Italia exponiéndoles tu problema para que te den una solución.

Este tema me recuerda a las motos paralelas (las que conozco son japonesas) que más de uno se ha comprado y que la casa oficial no reconoce, por lo que te dicen talleres alternativos a los que acudir y la garantía te la concede el distribuidor que te ha vendido la moto pero no la marca.
Imagino que será tu caso, en ducati colombia solamente ven que vas con una moto importada de forma “alternativa” y no te atienden.
Yo intentaría razonar con ellos y si no consigues nada ponte en contacto con italia por si te pueden enviar un certificado (o algo parecido) que te garantice la atención por parte del concesionario de tu pais.
Si aún así no obtienes resultado, buscate un taller que te haga el mantenimiento o en último caso intenta que un mecánico de ducati, a título particular, te atienda.
con dios.

Yo haría y de este modo:

  1. Llamar a atención al cliente de ducati en Colombia y explicarles lo sucedido. Que no te lo solucionan:
  2. Llama al concesionario donde compraste la moto en USA y que te hagan el favor de llamar o enviar un correo al conce de Colombia pidiéndole que te atiendan. Que tampoco:
  3. Si no te lo solucionan, llama a atención al cliente de USA y haber que te pueden resolver. Y si ellos tampoco pudiesen ayudarte:
  4. Atención al cliente de Ducati Italia, mejor telefónico que vía e-mail.

Un saludo y espero se te solucione.

muchas gracias por sus consejos ya me comunique con atencion al cliente ducati italia donde me respondieron que iban a trasladar mi inquietud al de partamento correspondiente, espero una respuesta mas precisa y les cuento. :slight_smile:

Lo que te estan haciendo lo hacian aqui en Venezuela tambien, es una forma de evitar que la gente compre por fuera si existe un concesionario oficial en el pais. Ellos deben proteger su mercado haciendo eso, ahora bien puedes llevarla a un taller de tu confianza o hacer lo que recomienda la gente comunicate con italia y con usa para que ellos expliquen a Ducati bogota que debe hacerte los servicios de la moto. un abrazo…

Efectivamente la garantía es internacional…

hola amigo
yo compre mi moto en argentina , donde la multi vale 10 mil dolares mas que en chile , y por una cuestion de cercania , le hago los service en chile , donde me atienden como un rey.
pero veamoslo de otra manera , que pasaria si te compras la moto para recorrer el mundo como el amigo Paolo Pirozzi?? crees que a cada conce que vayas no te atenderian ?? Joder !!
esto es DUCATI , tienen que atenderte !!! sino le pones las quejas en italia y VERAS!!!

Partimos del error que la gente piensa que DUCATI está omnipresente en todo el mundo.
Y NO ES ASÍ.
La garantía no te la podrán negar porque en definitiva de donde sale la pasta para las reparaciones en garantía es de Borgo Panigale. Pero en el apartado de la atención post venta es donde los dealers locales pueden ejercer presión a la hora de hacer revisiones o reparaciones fuera de garantía. Poniendo en evidencia de ésta forma una ventaja diferencial racional que favorece a sus productos con respecto a los de importación paralela.

El caso de la importación paralela también se ha dado aquí, en España, con Ducati. Y algún amago de no atender las garantías hubo por parte del importador. Los argumentos que esgrimían son tan poco sólidos que al final termino primando el criterio de la buena atención post venta y la conservación de la imagen de la marca.

Así que, amigo, si no consigues que te atiendan tu moto pues lo tienen crudo. Porque con toda la electrónica que lucen en su cuerpo nuestras queridas motos hoy en día…, jodido que dés con alguien que pueda enchufarla

Amigo que paso finalmente te atendieron??? :wall: