El domingo pasado en Cartagena, parte 2ª

Pues ya había puesto antes aquí un mensaje quejándome de que había rozado la pata de cabra, lo cual no me parecía muy normal. Esto hace que cuando tumbo a izquierdas vaya con miedo, pues el ruido es escandaloso y no sé si la moto se me puede desequlibrar.

He levantado un poco la moto de atrás, pero me sigue rozando. Pero lo que ya me parece raro-raro-raro es que me ha rozado tembién el carenado, tanto por la derecha como por la izquierda, y esto no me mola nada-nada-nada. La zona en cuestión es la parte baja de atrás, allí donde se abre un poco para dejar paso al tubo de escape. A ver los poseeedores de SuperSport modernas, si les ha pasado lo mismo o es que hay algo que está mal en mi moto o en mi forma de conducir, porque, vamos, creo que me descuelgo bastante y tampoco es que vaya tumbando exageradamente, creo yo.

joder,como lo haces. Yo no pego ni de coña, tampoco es que mis tumbadas sean de escandalo ni mucho menos. Solo me pegaban los escapes, hasta que puse unos silll altos. Si que recuerdo, en un cursillo de motorrad en el jarama de un gallego que en la segunda tande le mando al mecanico quitar la pata de cabra pq ya la tenia bastante comida, pero de ahi al carenado…¿no te apellidaras Xaus, no?

Pues a mi me pasó lo mismo con la SS pero fué por un problema que tu espero no tengas: SE ME DESCOLGÓ EL MOTOR, si de los tornillos que lo unen al xasis por la zona del centro, el motor se aguantaba por las toberas de los carburadores y la caja del filtro de aire, entonces el carenado rascaba en el suelo, revisa los tornillos y los anclajes chasis-motor.

Saludos.

No te preocupes…independientemente de que revises las presiones de los tornillos, es muy común que las SS rocen con esa parte del chasis al abrir gas en salida de curva.
Yo conozco a unos cuantos a los que les pasa, y supongo que también depende un poco del peso…
…mira que tengas la precarga bien, es decir, que al subir en la moto esta se unda 2.5 cms, no mas.

Saludos.

A mi me ha pasado unas cuantas veces, siempre en el lado derecho excepto una vez que dejé la pata de cabra del lado izquiero pulida.
No obstante para llegar a esos extremos hay que tumbar mucho pero que mucho mucho.
Con los escapes modificados no creo que se llegue a tocar en el escape, pues son diferentes, pero en el carenado todavía si… ¿se solocuionaría con el carenado de carbono?

Yo una vez tumbe tanto, que me pellziqué el meñique contra el suelo y se rozaron los espejos-intermitentes de mi 749.

Debe ser un defecto de fábrica muy común por que afecta a varias DUCATIS que yo conozco

Yo una vez tumbe tanto, que me pellziqué el meñique contra el suelo y se rozaron los espejos-intermitentes de mi 749.

Debe ser un defecto de fábrica muy común por que afecta a varias DUCATIS que yo conozco

Muy buena la coña, jejeje, pero en mi moto no me parece muy normal que roce el carenado en ese punto, por mucho que tumbes… Mucho subir las estriberas, mucho poner escapes altos y luego te roza el carenado. Un mal diseño, sin duda. Me tenía que haber comprado una japo :twisted:

A mi me rozaban los escapes y la pata de cabra hasta que empezo aa rozar la deslizadera del mono y dejó de rozar lo demás.

SaLudos

Yo una vez tumbe tanto, que me pellziqué el meñique contra el suelo y se rozaron los espejos-intermitentes de mi 749.

Debe ser un defecto de fábrica muy común por que afecta a varias DUCATIS que yo conozco

Y yo una vez tumbé tanto que rocé con espejos, carenado, maneta de embrague, manillar, silenciosos, depósito y… manos, rodillas, mentón, ¡hasta costillas! :roll:
PEro desgraciadamente la moto se sintió tan cómoda en ese estado que me tuvieron que ayudar a levantarla… de nada sirvió poner peso en la estribera contraria…:cry:

VAmos, no se si decirte que no te preocupes, yo en guadix (SS800), las dos veces que he entrado, he rozado el carenado por la parte esta que comentas, abajo-atras, donde esta la apertura donde pasa el colector del escape por la derecha, hasta toqué una de las veces el escape también, mido 1,89 y peso 90 kilos, supongo que esto ayuda, aunque la precarga la llevo a tope.

La solución, como te han dicho por ahí, es descolgarse más, y no tumbar tanto la moto, no ya solo por no rozarla, si no también por que es más seguro que tirar tanto la moto para abajo. Aunque hay que acostumbrarse

un saludo

lo que tienes que subie es unos milimetros las horquillas delanteras o ajustar los reglajes para que no se hundan tanto en la frenada.

el problema lo tienen tambien las japonesas (R6 en concreto) lo digo por experiencia, de tanto tocar el carenado y la tapa acabamos en el suelo en plena carrera

Muy buena la coña, jejeje, pero en mi moto no me parece muy normal que roce el carenado en ese punto, por mucho que tumbes… Mucho subir las estriberas, mucho poner escapes altos y luego te roza el carenado. Un mal diseño, sin duda. Me tenía que haber comprado una japo :twisted:
[/quote]

eres de ontenient?..
los de la fun-endurance…
bienvenido…pasa pa dentro…que como dice un compañero del foro hay sitio…
otro mas…