El Ducatismo como ideología

Vista mi corta (pero intensa) experiencia en este foro, podemos definir los principios del Ducatismo de la siguiente manera:
1- El sistema de distribución Desmodrónico es el único dios y el Dr Taglioni su profeta (Profesión de fe)
2- Las japos son una mierda (aunque corran más y pesen menos)
3- Una Monster se puede mear a cualquier japo en una carretera revirada (no decirlo en presencia de japos si no se es capaz de demostrarlo)
4- Las revistas maltratan a las ducas porque están untadas por los japos.
5- El sonido de su bicilíndrico es lo mejor que han hecho los italianos desde el Aida de Verdi.

Si alguno quiere aportar alguno más…

6- no montaras la ducati de tu projimo.

El “ducatismo” no es más que otra forma más de enfatizar y engrandar el sentimiento de falsa identidad, de diferenciación del resto.

El ducatismo es el masoquismo elevado a la maxima potencia de gilipollitis. aunque eso con el tiempo se cura.

El ducatismo es el masoquismo elevado a la maxima potencia de gilipollitis

no hombre no, que eso es el aprilismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo creo, que desde que el hombre es hombre necesita “creer” en algo:en una religión,en unas ideas políticas(puaj!),…o en cosas menos transcendentales(supuéstamente jejeje…)como un equipo de fútbol…o una marca de motos,¿por qué no? :wink:

Salud.

Pues yo no estoy de acuerdo.

Ducati no es más que una fábrica de motocicletas, más pequeña que su competencia y que tiene que suplir la diferencia de volumen a base de incremento en el precio del producto final y fidelización de los clientes con campañas de marketing megalómanas y endogámicas.

A parte de todo eso, las motos funcionan y son las más bonitas del mundo, claro que esta apreciación es del todo subjetiva.

Home CLAU…con lo bien que nos estaba quedando el decálogo del buen ducatista… :oops:

yo la verdad es ke no os sabria decir mu bien lo ke es…porke no tengo moto…todavia.

lo ke no entiendo es esa mania ke se le tiene a las motos japonesas…ke mas dara una marca ke otra,lo importante es disfrutar de la moto y yasta,seguramente si le preguntamos a mucha gente habra kien tenga una japo y no le haya dao ni un problema y este superkontento,y alomejor yo me gasto los leuros en una monster y me sale mala(o al reves)

kon lo del ducatismo los unikos ke ganan son los señores de ducati,ke saken lo ke saken nos va a parecer lo mejor,y no tiene porke ser asi necesariamente

…precisamente yo si tuviese pasta tendria una duda bastante gorda entre komprar una gsx-r 600 o una monster 620 i.e. capirex(y eso ke no se parecen en nada)

yo estoy con Duke 888

nos duele el culo…sin hablar si llevamos a alguien a tras. pesan, son caras, corren poco, las piezas y el marchandasing valen un cojon y parte del otro… los colores siempre son los mismos.

Pero que bonita que es mi moto…y ahora no la canvio por una japo, ni por un tractor (amarillo como la mia, jajajaja)

L’ss

Hombre…
Como mínimo pesan lo que dicen que pesan, corren lo que dicen que corren, y de recambios?
Lo mismo que cualquier 600R o 1000R, comprobado por colegas que las tienen.

Ahora… bonitas de cojones!
Y suenan…

A ver que diseño de japo te dura 10 años.
Dan grima!

Muy trillado ya este tema, pero el cual es siempre propenso a nuevos aires, el ducatista como tal es una figura que se ha creado tanto por ducati como por nosotros, sus usuarios. Hubo un tiempo en que tener una ducati era signo de deportividad pura y dura, con motos que sí eran las más rápidas de su época, pero pecaban de ciertas historias que no vienen al caso, además en nuestro pais (sabio por los cojon**), creó el mito de ducati=frágil, aprovechando que el twin paralelo de mototrans no iba ni pa´tras…pasó el tiempo y ducati creó como pudo el ottovalvole y siluetas tan importantes para su época como la paso y años después la monster y 916, iconos eróticos en su tiempo y hoy dia.
Ahora nos encontramos que ducati es una fabrica que a pesar de ser pequeña ha conseguido hacer un producto de calidad, quitando o puliendo lo que antaño no iba tan bien, y ha conseguido tener una imagen más sólida, ésto junto que ahora a la gente no le da tanto miedo meterse en préstamos y demás historias es lo que está haciendo que se vean más ducatis por la calle.
Con lo que nos queda que ducati es una marca como cuelquier otra que aprovecha a tope ciertas cualidades que tienen y enmascara lo que no va tan bien para que llegue a la máxima gente posible.(cuando digo enmascara me refiero sobre todo al peso, que por lo menos es real), es tan buena y fiable como las japos, pues como dijo una vez un sabio amigo…“comprate lo que te salga de los coj****, pues a dia de hoy todos los vehiculos son una mierda”.
un saludo
FORZA DUCATI

Robertkolgao ha dicho:
“lo ke no entiendo es esa mania ke se le tiene a las motos japonesas…ke mas dara una marca ke otra,lo importante es disfrutar de la moto y yasta”

Estoy contigo, ahora estoy en el lado Ducati y ademas como autentico novato y por una cuestion de centimetros que si no, Japo que conduzco y no por ello tenemos o se tiene que demonizar otras marcas-modelos.

Por cierto no te vi llegar, asi que Bienvenido al foro y a disfrutar de la Monster.

Sigo en mis trece,Ducatismo es algo más que montar en una moto,es una forma de entender la moto,sino,con todas las pegas que le ponéis,no os habríais comprado una.

En cuanto a lo del odio a las japonesas,yo tampoco lo comparto,en mi caso es indiferencia :wink:

Salud.

Los amantes de las Ducati somos un poquito raretes, eso lo debemos reconocer.
Yo personalmente no me compro una moto japonesa ni aunque me la vendan a mitad de precio ya que me parecen motos con ninguna personalidad.

Eso si, pagamos una pasta por motos que ralmente no cuestan eso ni de coña.
Por poner un ejemplo, una Multistrada cuesta en los USA unos 3500 euros que en España.

Fer

Lo mismo que cualquier 600R o 1000R, comprobado por colegas que las tienen

Los recambios “originales” son caros sean de la marca que sean, Ducati, Honda, Yamaha…, la diferencia es que para las japos hay mucha industria auxiliar, con precios mucho mas asequibles que para Ducati…, nose, entra en cualquier casa de recambios de las muchas que hay en BCN y pide por una maneta de una GSXR y luego por la de una 748 a ver cual es la respuesta del vendedor… o el precio de cada. Lo mas probable es que te digan que para Ducati no tienen nada… (lo de la maneta es un ejemplo, que puede no adaptarse a la realidad :slight_smile: ) con lo que acbas por ir al concesionario oficial Ducati de turno, que a lo mejor te dicen que la tienen que pedir, que justo el que iba antes que tu se ha llevado la ultima :smiley: y pagar lo que te pidan (no tienes mas opcion).

Ah! y sobre lo del Ducatismo…, pues mirar… mejor no entrar en radicalismos. Simplemente quien las quiera que las compre y las disfrute, lo mismo que para cualquier otra moto. Al fin y al cabo a mi me gustan las motos, por supuesto las Ducatis pero sobretodo las motos (sean italianas, chinas o neozelandesas).

V´s