El enemigo en casa !

La tuya no es débil…es DIAVEL!!! >:D

Como bien dice principiante, lo ideal sería tenerlas todas en el garaje.
A mi la diavel me encanta tambien, pero no tanto como la multi, pero me parecería un buen complemento a ella, el otro dia en los picos de europa había en el hotel una multi y una diavel con llantas cambiadas puffff, peor los dueños no andaban por allí, las tenían montadas en el carro de motos, y debían estar en el cuatro latas por ahí, en fin que me desvío, que me encanta la diavel también, y si apoyo el hecho de que bmw tiene el sector de los bajitos (entre los que me incluyo) muy bien atendido, y que sacar otro asiento algo más bajo para poder ayudar a la gente que tenga menor estatura a acceder a la multi sería un buen punto de marketing a favor de Ducati.
A este paso no voy a tener tiempo para probar todas las motos que quiero probar… si es que me gustan todas :smitten:

A un humilde servidor le parece que el enemigo en casa se llama Hyperstrada. No he tenido el placer de probarla, pero si no eres de hacer viajes y valoras la comodidad para tus salidas ir al trabajo llevar pasajero creo que es la moto ideal. Además en puertos de montaña tiene que ser un tiro.

En cuanto a la Diavel - Multi 1200, he probado las dos y …con el corazón me compraria la Diavel, y con la razón la Multi. Y eso que lo lógico sería pasar de la Multi 1100 que tengo a la 1200, pero es que con la Diavel se amontonan más las sensaciones

Yo creo que está claro que la Multi es una de las mejores motos que hay ahora mismo en el mercado, además de una de las más polivalentes.
Por otro lado es cierto que todo el mundo que prueba la Diavel se queda totalmente “pillado” por esta moto. Yo he de reconocer que no la he probado (me ofrecieron dar una vuelta un día pero me dió miedo “pillarme” por ella y decliné), pero cuando todo el mundo habla bien de ella quiere decir que es un pedazo de moto.
Lo bueno como dice alguno sería tener una de cada en el garaje, pero por desgracia no hay ni tiempo ni dinero :P.

Lo confieso!! Yo también soy otro que al que le tiene seducido la Diavel!!
Me encanta!!
Decir las bondades de la Multi es sencillo, todos lo sabemos ES UNA PASADA!!!.. pero me gusta la idea de que en Ducati hayan otras motos que nos atraen casi tanto como la nuestra! creo que en el foro de Diavel deben haber tenido la misa valoración que hacemos de echarle ojitos a la de al lado!! jeje
Los ojos son niños y en este caso los míos son algo camaleónicos con la Diavel !!

Si con la Diavel se lo currasen más y la hicieran más fácilmente personalizable creo que se vendería mucho más y llamaría la atención de un sector que nunca ha mirado a Ducati: los custom!

Lo que pasa es que yo creo que Ducati no quiere un tema Custom, quiere un segmento diferente y la verdad es que seguramente se haya vendido mucho más de lo que todos pensábamos.
Creo que si te pones a rivalizar con las Custom de toda la vida vas a tener todas las opciones de morir, es un segmento muy definido y muy difícil de entrar.

Asi es ducati , hace las cosas a su manera , al igual que con la diavel que es una moto con tintes cruiser pero con unas suspensiones , frenos , motor , electrónica y geometría “marca de la casa” que la convierte en un obús…vamis que igualito a una harley o cualquier artilugio de esos . Y ahora con las maletas , manillar mas alto y la pantalla seguro que viaja de lujo .
Y el mismo caso es nuestra querida mts , cuando salió parecia un sacrilegio por sus 150 cv , electrónica y estetica …y al final se ha convertido en el referente , todo el mundo habla de ella(admiración, odio , envidia…) …pero solo unos pocos somos los elegidos ::slight_smile:

Buenas noches Voy a confesar que como dice lemlazar es frecuente ver a algun dueño de diavel mirando la multiestrada mientras que le pasa la revision a la diavel :wink: :wink:

En cuanto a lo que dice iriss de las custom, no se si habras tenido la oportunidad de probarla pero te aseguro que no tiene absolutamente nada que ver con estas motos, y cuando dibo absolutamente lo digo con rotundidad, para empezar te dire que con mas dueños que diavel que he tenido la oportunidad de hablar, curiosamente ninguno me hablaba de harleys o similares, sin enbargo, si me hablaban del tipo yamaha vmax o alguno quiza de la bmw C1150R que quiza para mi fue la precursora de este segmento o la que planto la semilla que ha terminado germinando en la diavel, no era custom, no era rutera pero era una rutera bajita ;D

Siempre que hablamos de que es la diavel exactamente defiendo a capa y espada la descripcion que hizo el manager country de ducati en Inglaterra y me identifico totalmente con el en todo lo que dice, para mi, si el hubiera tenido la idea original no lo hubiera expresado mejor os pongo una copia mas abajo, por otro lado, vuelvo a estar de acuerdo con el comentario que hace langasben bmw cuidan mas al sector de los bajitos parece mentira que ducati sean italianos aunque si es verdad que son medio suizos :cry:

Os pongo el comentario.:

Este es un artículo que ha escrito Alan Jones, Press Manager de Ducati en el Reino Unido.
Lo he traducido porque me ha parecido muy divertido

"Todo el mundo odia la Diavel. Rápidamente se ha convertido en la LeBron James de las motos. Todo el mundo le odia pero es el mejor jugador del partido.
Los que montan deportivas dicen que es una blasfemia que Ducati haga una moto con rueda plana o una moto cómoda. Los de las cruisers dicen que es una blasfemia hacer una moto que vaya rápido y pueda frenar. Los del medio no saben ni lo que ha hecho Ducati.
Pero Ducati sí sabe lo que ha hecho. Han construido una moto deportiva para tipos con problemas de rodilla, y también una moto con rueda que puede maniobrar. Han creado un motor con el que solo se puede soñar. Ducati ha construido una MOTOCICLETA.
Esto es una moto. Mientras vosotros decidís si la Diavel es una sport o una cruiser o un pecado contra la creación, nosotros estamos ahí fuera rodando, rápido.
Cuando compré la Diavel tenía una Hayabusa, una Multistrada del 2005, una BMW Megamoto Motard, una Triumph Rocket 3 y una Ducati 1098 customizada.

La Busa y la Multistrada ya no están y la BMW está nerviosa. La 1098 está fuera posando para las revistas y la Rocket es demasiado grande para tomarse en serio ninguna amenaza.
Voy a explicar lo que es la Diavel en el lenguaje de los tíos.

La 1198 es la supermodelo. Es ardiente y sexy, y muy cara de mantener, más de lo que tú podrás permitirte jamás. Nunca la harás feliz. Tú lo sabes y ella también. Crees que la estás montando pero en realidad ella está esperando a un experto, mejor que tú. Te dejará algún día y entonces solamente te quedará una buena historia que contar.

La Monster es la vecina que está Buena. Es Jennifer Anniston cuando tú en realidad quieres a Angelina Jolie o Halle Berry. Está buena pero tiene límites. Funciona mejor en el día a día que la 1198 y te hará un poco de todo, pero nada extraordinario. Siempre estarás contento montándola pero tus ojos siempre mirarán a otras.

La Diavel es esa tía imperfecta. Tiene algunos kilos de más pero de alguna manera es sexy. Esos kilos extra están situados en los lugares apropiados, y ese culo… ese dulce culo de 240 de goma… Ella es mejor que tú pero te hace sentir que tú también eres bueno. Descubrirás que siempre que estás con ella estás sonriendo.
Ah, y es sucia, oh sí, ella es sucia. Te hará todo lo que tú quieras que te haga, donde sea, y volverás a por más. Incluso te enseñará unas cuantas cosas. Tú creerás que eres su primero, pero con ese paquete de 1198 te aseguro que ya las ha hecho antes.
A pesar de todo es una buena chica. Puedes montar con ella todo el día. Incluso te dejará traer a otra chica. Prueba esto en la 1098. La Monster puede llevar a otra chica también pero ninguno estará contento con ello.

La Diavel es la mujer que sonríe, porque sabe. Su hombre también sonríe siempre porque sabe. Muchos son los que se equivocan de mujer, porque no saben."

PIDO UN MONTON DE DISCULPAS POR EL TOCHO :idiot2: :idiot2: :idiot2: :crazy2: :crazy2:

Bueno yo no me lo planteo exactamente así como competencia de un segmento ni nada por el estilo, sino más en el sentido más literal de “customizar”, es decir, personalizar la moto al gusto de cada uno. En lugar de comprar versiones predefinidas que se reducen a 3 ó 4 posibilidades, un abanico más amplio de accesorios y que la plataforma en sí fuese más versatil podría atraer no sólo a más usuarios sino también a más fabricantes de accesorios.

Por hacer una comparativa con Harley y no porque me parezca que son segmentos similares: la gran ventaja de las Harleys y una de las cosas que me harían a mí inclinarme por ellas antes que por una Moto Guzzi California por ejemplo, es la infinita variedad y disponibilidad de absolutamente todo lo que quieras para hacer de tu moto TU MOTO. No sé, me gustaría ver una Diavel con varias opciones de maletas distintas, respaldos, asientos, pantallas… que no se limitasen sólo a la funcionalidad sino también al estilo de la moto.
Bueno yo es que creo que lo que en realidad estoy pensando es que me gustaría poder tener mi Diavel con asiento monoposto de diario y poder ponerle el asiento touring doble y un respaldo para llevar a mi chica a dar una vuelta los fines de semana, sin tener que irme a la Diavel Strada y cargar con los anclajes de maletas, rejilla, luces traseras feas etc. sólo para poder ponerle un respaldo pequeñito, que no quiero que salga volando a la primera que enrosque el puño!! :wall:

No encuentro ese modelo en el catálogo Ducati…

L’sssssss

PD: suena peor que pegar a un padre :smiley:

Yo creo que son dos motos que no se pueden comparar. Ni por tipo de moto, ni por modo de conducción, ni por prestaciones, vamos, peras con manzanas.
Dicho esto, habrá a quien le gusten las peras y no las manzanas, al revés, las dos, e incluso ninguna de ellas. Y son respetables los gustos de cada uno.
Hasta aquí no he dicho nada.
Personalmente, si tengo que elegir, me quedo con la Multistrada. Y no estoy diciendo que la Diavel sea una mala moto, ni la Hyper, ni la 1199 Panigale…

L’sss

:wink:

No pienso que Ducati quiera competir con el estilo custom. para mi la Diavel no tiene nada que ver con la Custom como HD y no es comparable en nada, salvo por la distancia al suelo del asiento :wink:
Suspension, motor y elasticidad y maniabrabilidad en carretera con curvas y frenada que tiene la Diavel, ninguna custom la tiene.

Me gustaría tener las dos en el garaje, puesto que de tener una de las dos querría la otra… Esto viene a ser lo ideal para prácticamente todos.

No se puede abrir un hilo para una compra conjunta de la Diavel? :smiley:

eMeCati, perdona a este viejo inculto, ya ves soy de un pueblo pequeño de avila (Antiguamente la region se llamaba castilla la vieja) y a los mayores de pueblo y paletillos cuando escribimos rapido en los foros y con dos dedos de cada mano, se nos escapan estos errores literarios, mas cuando foneticamente, en el idioma español que usamos en este foro, es incompatible pronunciar :cry: :cry: :cry:

Dicho esto reconozco publicamente mi incultura DUCATISTA y corrijo mi equivocacion, MULTISTRADA y si no es asi me da igual, es bonita se llame como se llame mi apellido no es Cela ni Lorca, y tampoco me han dado un sillon en la real academia de la lengua :frowning: :frowning:

Dicho lo anterior, sigo encantado con mi DIAVEL, pero no me disgustaria ni un poquito tener una multi si llegara al suelo, perom esto ultimo tiene peor solucion que escribir bien el nombre, aunque me joda reconocerlo ;D ;D

Ahi le has dao…en vez de pedir una ronda de botellines , pedimos un trailer de diavel!!!..alguien lo pagará :2funny:

Iriss estoy completamente de acuerdo contigo que tendrian que currarselo un poco mas, y a unos precio mas bajos jejejeje, a mi me pasa lo mismo que a ti con lo del asiento y el respaldo, mi mujer con las asas en la disposicion que las lleva dice que le duele el hombro al sujetarse a estas por lo forzada de la postura y cambiar luces los tetones de las maletas etc, no me parece nada bonito le quita toda la personalidad que me encandilo de ella, pero no sigo que este es el foro de la multiSTRADA, y ademas existe un post con este tema en concreto en la seccion de diavel, te invito a que te des una vuelta por alli y veras que vuestros primos son muy comedidos en sus comentarios con otros modelos de la marca >:D >:D >:D