Me ha pasado ya un par de veces, la primera me asustó un poco.
Tengo el amortiguador de atrás tal y como venía de serie, lo unico que hice hace ya bastante tiempo fue endurecerlo un poco, ya que no peso mucho…
Mi conducción tampoco es muy agresiva, no voy rozando con la rodilla ni nada de eso; no se si deberiá levantarla un poco de atrás para que deje de pegar el escape…a la rueda de atrás le queda goma para llegar al límite.
¿Que hago para que deje de rozar?
Yo creo q si tumbas de izq lo q te toca es la bola del caballete y mas tarde te tocaran los escapes , o sacas mas el culo o cambia de moto(yo lo intento)saludos
El lado que me roza es el derecho, el izquierdo todavía no ha rozado, y si que estoy seguro de que es el escape, ya que se ve que está un poco lijado.
Lo de los escapes no es mala idea, ya me lo estaba planteando, pero habrá que hacerse con un poco de dinero antes, jejeje
lo de rozar el escape no es para tomarselo a la ligera. te imaginas lo que ocurriria si rozas tanto que la moto apoyara SOLO en el escape y perdieras la rueda trasera?? EL GALLETON! :tickedoff:
no serias ni el primero ni el ultimo.
soluciones? o te descuelgas mas, o escapes altos, o baja el ritmo y no tumbes tanto. por tu seguridad. por lo que comentas ya has subido al moto de atras con la precarga, asi que…
Si son nuevos, de las 100.000 para arriba (más o menos y a grandes rasgos, aunque los hay que no llegan a esa cantidad).
De segunda mano, ya es otra cosa.
Hablo en pesetas, rubias de las de antes.
Bienvenido al mundo de los escapes.
Ahora es cuando de verdad te vas a volver loco … por la gran variedad.
En mi opinión, no arriesgues a comprar algo que no hayas visto in situ.
Si miras en las páginas anteriores encontrarás infinidad de posts acerca de tubos de escape.
Lo del GALLETON ya lo tenia en mente >:D , por eso me gustaria no volver a rozar.
Ami amortiguador de atrás le aumente la precarga, pero también es regulable en altura, y aun se podría subir sobre 30 mm, lo que no se cómo afectaría esto al comportamiento de mi monstrua.
Gracias por vuestra ayuda
Me paso lo mismo con la 620 la primera (y unica) vez que entre en circuito, rozo varias veces elescape derecho. Probe dandole más precarga y sacando más el culo pero no funcionó!
Ahora en calle es otra cosa, a mi parecer -sin ser marica- no hay que arriesgar tanto :coolsmiley:
Pues yo creo que es un fallo en el diseño que esos escapes sobresalgan tanto o vayan tan bajos. En carreteras con buen asfalto y buena visibilidad se puede tranquilamente tumbar más de lo que permiten esos escapes. Prueba de ello es todo el neumático ‘virgen’ que le queda por los bordes a una 620 ó 695 después de haber rozado los escapes. Y eso con una rueda de 160, que no es excesivamente ancha. Muchísimas otras motos con chasis y suspensiones peores que una monster apuran todo el neumático.
Saluten!
Por suerte, antes de tener mi Monster ya había leído sobre este tema. Desde el principio he tenido el chip en la cabeza de no tumbar de más y parece que me va bien. Aunque a veces me agobia que me pueda caer por apoyar en el escape… Y por lo que comentais, a mi me falta nada para que toque con el escape según veo lo poco que me queda de neumático sin “limpiar”.
buenas a mi me rozaba el derecho y el caballete, (mas cuando entré en circuito) y me comentaron que sacara mas el cuerpo, y desde entonces, incluso tocando rodilla ya no rozo los escapes, saco el culo y mucho mejor, además me da mas seguridad.
lo de apurar el neumatico… que quereis que os diga, prefiero que me quede un poquitin por si acaso que no acabarmelo y caerme por tumbar demasiado…
Ya me han dado la solución, tengo que ‘abrir’ un poco la bieleta de la suspensión de atrás, con ésto me ganará algo de altura. A ver como funciona cuando esté hecho…
Si la subes sólo de atrás cerrarás el ángulo de la horquilla. Si es muy poco a lo mejor no se nota, pero puede ser que la moto te quede más nerviosa.
Saluten!
Buenas, pues yo lo ke suelo rozar es el pie, 3 o 4 veces ya, sera ke tengo tendencia a llevarlos abiertos tipo pato por que de rueda aún me falta un medio dedillo por apurar ma o menos
Si tumbas fuerte lo mas normal es que roces con los codos de los escapes(yo rozaba con mi antigua monster).Solucion:escapes altos,pero tambien te digo una cosa,lo siguiente que rozaras seran las estriberas,palanca del cambio,etc,etc,…El claro ejemplo de lo que te digo es,adversario…Este tio roza,hasta con la oreja si hace falta…