EL ESTADO DEBERÁ INDEMNIZAR A LOS MOTORISTAS HERIDOS POR QUITAMIEDOS

Solomoto 21.12.09:

Una sentencia del Tribunal Supremo pone, por fin, las cosas claras: el Estado es responsable de las lesiones que sufran los moteros causadas por los guardarraíles asesinos. La sentencia del Supremo es ejemplar ya que diferencia de manera clara y concisa entre la causa y las consecuencias de un accidente…
El Tribunal Supremo ha confirmado que el Estado tiene que pagar una indemnización de 120.000 euros a un motorista de Málaga que sufrió la amputación de su pierna izquierda al chocar contra el guardarraíl de la carretera N-340 en septiembre de 1999.

Esta trascendente sentencia es la primera que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración General del Estado en este tipo de accidentes y creará jurisprudencia. El Tribunal Supremo ha confirmado así la sentencia inicial emitida en 2005 por la Audiencia Nacional.

Noticia completa: http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47825

edik

Esperemos que pronto nadie deba pedir nunca más una indemnización, porque los guardarraíles formen parte ya del pasado, y luces para aquellos a los que la noticia llega tarde.

edik

Esperemos que sirva para algo.
Un saludo.

Personalmente espero,que esto sirva para que se pongan las pilas de una vez y nos retiren las puñeteras cuchillas.
Igualmente esos euros no sirven para nada,ya que el daño esta hecho :frowning:

es un pequeño paso que obligará al gobierno, si no se quieren arruinar, a comenzar a arreglar todo el tema de los guardarailes.

Es mas, si todos denunciamos los “deslices” con la pintura, fijo que también la tendrán de cambiar … las cosas poco a poco, pero parece que van a buen puerto :wink: :wink:

Me alegro de ver esta noticia pero soy bastante pesimista. Me imagino que el estado no hará nada porque le costará muchísimo más mejorar los guardarraíles que pagar indemnizaciones, que además habrá que estar, como este chaval, una década de juicios y un pastón en abogados para poder conseguirlas…

Jota - Ojalá me equivoque :\

El titular es digno de un periódico.

Concluye y da por hecho -generalizándolo- algo que en este caso se ha conseguido como dice Jota900 tras muchos años de pleitos contra la Administración.

Al tratarse de una sentencia del Tribunal Supremo sí crea jurisprudencia, lo que es muy positivo para futuras acciones de otros accidentados, aunque tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque cada pleito es diferente del anterior.

Desde luego, por algo se empieza. :wink:

Me alegro mucho y mi admiración hacía ese compañero por la perseverancia y lucha, aunque como muy bien nos indica Jose, és puntual…

A mi me mutiló y dejó cojo de por vida un guardarail, de eso hace ya mas de trece años muy joven eh incocente, ahora no se quedaría así… >:( Imagino que ya ha prescrito…

Salud

Información para tomar con mucha cautela … esperemos que sirva de algo xq por lo pronto, debido a ellos, muchas familias no tienen a un ser querido. Mucho animo a todos y que ‘nuestra lucha’ no decaiga.

Me sorprende además la cantidad fijada para la indemnización, pues 120.000 euros son bastante pasta, teniendo en cuenta que por lo general las indemnizaciones que suelen fijarse en otros casos son ridículas.

Desde luego por algo se empieza.

Pues espero que sea el motivo del cambio, al final por mucho que nos duela es cuestión de números, los guardarailes seguros son caros y sino es por sentencias como esta no los cambiarán.

Fijaos en el tabaco, hasta que los gobiernos no se dieron cuenta que la factura sanitaria por los casos de cáncer era más alta que los ingresos de los impuestos no se pusieron a ello, la pela es la pela. :tickedoff: :tickedoff: