Hola compañeros foreros, hace unas semanas pedi precios de las pastillas trasera de la 696, el problema que empiezo a tener es que me chirrian bastante y realmente me da la iimpresion que no frena mucho,habia pensado cambiarlas por unas pastillas mas blandas, se lo comente a mi mecanico y me dijo que me buscaria unas buenas… el lunes me llamo y me dijo que las pastillas que llevo en la moto son de las mejores que hay… no me pregunteis cuales son pues no lo se. pero me ha dicho que hay bastantes quejas sobre este tema, en Barcelona se las cambiaron a unas cuantas 696 y dejaron de chirriar hasta las dos semanas de cambiarlas, que de nuevo volvieron a sonar… me ha comentado que ducati esta en ello. hay alguien mas del foro que le haya pasado esto o sepa algo sobre el tema.
UN SALUDO :idiot2: :idiot2: :idiot2:
Sí hay un post sobre este tema. Ponlo en el buscador.
Vssssssssssss
No te preocupes compañero que ese es el mal de todo poseedor de una 696 :
Lo que te pasa es normal…
me paso lo mismo en my 750ss
es que se cristaliza y no frena bien y el ruido es por la bibracion de la pastilla
para quitar el ruido nada como usar el freno trasero algo mas para gastar un poco y que se acople y limpie la parte acristalada
:uglystupid2:
Como propiestario de un M696 también tengo dicho problema.
La verdad es que es un freno que uso poco, sólo cuando bajo la rampa del parking y chirría de lo lindo si apreto suavemente, si aplico más presión deja de hacerlo en algunas ocasiones.
Comentado el tema con el Jefe de Taller de Ducati Barcelona me dijo que este freno está subdimensionado (es decir, que debería de tener un disco y pastillas mayores) para que no entre en problemas de estabilidad de la moto al reducir y frenar con la trasera. También me dijo que debería usarse unicamente para reducir ligeramte la velocidad antes de las curvas, pues practicamente con el delantero puede hacerse todo, o para frenada de super-emergencia!!!
Yo particularmente hubiese preferido un freno algo más potente, pero la verdad, tampoco lo uso demasiado cuando voy circulando por ciudad o disfrutando de las curvas.
Caio!!!
no es excusa, yo no pago 8000 euros para q suene como un camion cuando frena, y que el jefe de taller te diga como y cuando tienes q frenar ya es la leche, yo freno con el trasero cuando me da la gana y no quiero q chille, a mi tb me dijeron q ducati esta en ello, y dudo q este, porq al final no quedara otra que pagar yo mismo las pastillas y la mano de obra…en fin, creo que no hay q buscarle excusas a todo
Mas razon que un santo
Ala, ahi tienes para entretenerte un ratillo leyendo, nos ha pasadao o pasa a muchos.
Si te sirve de consuelo a mi no me lo hace… no creo que sea tan generalizado como dicen.
yo solucione el tema, y quizas sea una burrada pero ya no suena; me meti en una carretera sin trafico, de acceso aun pequeño pueblo, frene sin cesar durante un par de km y
AMEN…
No me consuela pensar que a otros les pasa lo mismo, mas bien me desespera… bueno no es un problema muy grave ,pero si que me gustaria si me he comprado una moto nueva, al menos este un par de años sin chiriosssss… vamos es mi opinion, no se vosotros…
Si te sirve de consuelo a mi no me lo hace… no creo que sea tan generalizado como dicen.
yo tambien debo ser otro de los que no me lo hace.
saludos