El libro de la 999

Pues eso, que me he comprado en Amazon el libro “Birth of a Legend” de Alan Cathcart y Marc Cook, que es la historia del nacimiento de la 999.

El libro (que es en inglés) es muy interesante y a parte de comentar con todo lujo de detalles el nacimiento, creación y fabricación de la 999 tiene un poco de introducción histórica donde habla de Fabio Taglioni, Massimo Bordi… el nacimiento de los primeros “V-Twin”, primeros éxitos en competición de éstos, desde la primera 851 V8 prototipo de Marco Lucchinelli con la que ganó en Daytona 1987, la 888 SP2 Fast by Ferracci ganadora de SBK en 1991 con Dough Polen, las 916 con las que Carl Fogarty ganó sus cuatro mundiales de SBK, las 996, 998… y también extensas explicaciones de los mismos modelos para la calle con referencias al diseño (de Tamburini a Terblanche),a la innovación carácterística en Ducati.

Las fotografías e ilustraciones son fantásticas y se muestra: primeros bocetos, maquetas de arcilla, diseño de piezas, integración de componentes, piezas descartadas, primeros prototipos, pruebas de motor y aerodinámicas, etc. en fin -el nacimiento de una motocicleta- (como reza el título).

También hay un capítulo dedicado a la 749 como también hay, en la parte histórica, un apartado dedicado a la 748.

Curioso el titular del capítulo dedicado a la 749: "The 749: The Ducatista’s Ducati?

No es el primer libro que compro sobre Ducati, a mi que me gusta (y me dedico de forma modesta) al diseño, es muy interesante ver como partiendo de una hoja en blanco se llega a estos resultados, como se trabaja y se “mima” cada componente para dotarlo de funcionalidad sin perder ni un ápice del “alma” que se le exige a una Ducati.

Perdón por el rollazo pero es que estoy muy contento con la compra del libro. Os lo recomiendo.

Saludos.

y que dice de los primeros disenyos de la parte delantera con doble faro?
siempre fue el mismo disenyo? es uno de los puntos que mas se hablo del disenyo, o hubo algun otro disenyo?
daniel

Eso está bien CLAU … todo lo que sea comprar libros es bueno, y si son de Ducati, mejor q mejor …
Yo tb tengo algunos libros (vivir a 15 minutos de LibroMotor es lo que tiene) sobre Ducati. A lo mejor te interesan:

“Ducati Racing. La storia della Ducati nelle competizioni” (Andrea Tessieri). Centrado sólo en competición, no está mal, y aunque tiene capítulos muy interesantes prefiero “Ducati Racers” (Ian Falloon), mi preferido. Todos los modelos de carreras desde 1950 hasta 2001. La leche.
“Ducati. Tutta la storia della grande moto italiana” (Ian Falloon). El mega libro sobre la marca …
“Ducati. Guía del coleccionista” (Maurizio Gaudenzi), está bastante bien al margen de que es lo poco que se ha editado en español sobre la marca. Un poco de historia y ficha técnica con casi todos los modelos hasta la 999.

Pues según el libro, el diseño de los faros fué una de las cosas más claras desde es principio, al menos su ubicación. Terblanche buscaba apartarse del diseño de Tamburini que en su día colocó como sabemos, los faros de la 916, posteriormente copiados por todo el mundo, lo único que pone es que se quería dotar a la moto de un frontal diferente que no recordara en nada a las anteriores 916, según lo que explica el libro se buscó un cambio radical ya que mejorar una 916 es prácticamente imposible se optó por realizar un modelo totalmente nuevo que además convivió dos años con la anterior 998.

Es curioso porqué en el libro pone que se estudiaron muchos modelos de moto de la competenciia para sacar ideas y, curiosamente, uno de ellos fué la MV Agusta F4.

Donde más discusión y bocetos hubo fué en el colín.

saludos.

Y es que el colín el de lo mas bonito…tanto el biplaza como el monoplaza. Además es el único de entre todas las deportivas que no busca hacer de alerón levantandose por detrás a lo japo.

Que el colín Biposto es bonito!!!
pero si parece un pegote, lo siento, pero pienso que la diseñaron monoposto y luego le dijeron al Terblanche " Tío, que tiene que montar dos personas" a lo que el respondió " Bueno, pues le pongo un cojín y andando"
si no, como explicáis que el asiento trasero de la biposto no este integrado en el colín, por que queda como el…

http://www.pbase.com/image/31353774.jpg

Hablo sobre el monoposto original, no el largo que venden en fibra

Clau, sigue ilustrandonos sobre el libro, que es una pasada