El mejor casco PiJ (no el mas pijo!)

Hola desmomotards!

Mi actual casco abatible, Shuberth C3 despues de 8 años de buen servicio, se ha rendido. Juego en la mentonera, acolchado interior deshecho y en consecuencia bailoteo del casco (a pesar de algún relleno supletorio).

Dudo entre el nuevo Shuberth C4 o el Shoei Neotec. Se agradecerá cualquier comentario sobre estos cascos u otro abatible que considereis valorable como alternativa. Preferiblemente con homologación P/J (Los homologados solo P son de protección circulando con mentonera cerrada. Los J son los jet. Los de doble homologación pueden circular con la mentonera levantada sin riesgo de ser multados con 200 euracos).

L’sssssssssssssss

Yo te recomendaría que te metieras en la página web de test de choque de cascos, .https://sharp.dft.gov.uk Te dan muchas valoraciones, pones los modelos que dudes y te dicen que han conseguido. Para mi es una página muy importante ya que ves el nivel de protección del casco y ayuda a decidirte.

El tema de los test sharp… no entiendo como un casco MT Revenge (100 €)puede tener 5 estrellas y sin embargo un HJC (por poner un ejemplo) RPHA 11 (400 y muchos €) y solo tiene 3 estrellas solo … xq? Supuestamente los hjc son la ostia no?
Respecto a la eleccion del casco a mi me gusta más Shuberth, y en modulares hace muy buenos cascos. Pero ya sabes como es esto … pa gustos colores

c4 sin dudarlo, yo tengo un buen c3pro ducati edition a la venta con el srcpro instalado y la almohadilla original sin estrenar casi nuevo, por si te interesara la opcion, ya que lo uso muy poco, pero si lo quieres nuevo un c3pro o un c4 para mi los mejores modulares del mercado sin duda ninguna

Si, conozco este sitio, gracias por recordarlo. El Shuberth C4 aún no aparece. El Shoei Neotec si. De momento no puedo utilizar esta comparativa hasta que SHARP publique datos del C4. Saludos Alejandroalon!

[quote author=pegasus link=topic=111034.msg1489288#msg1489288 date=1507222234]

Hola pegasus, no se si el MT Revenge es articulado o integral. En general los integrales tienen mas estrellas. No se si la valoración de las estrellas también viene dada por el precio, o solo por el grado de seguridad.

Coincido contigo, me gusta más el Shuberth, pero el Neotec es mas barato… y puedo tener un poco de descuento!
Pero tengo un comodín: pronto será mi cumple… (algunos familiares suelen preguntar… que te gustaria, que necesitas?
Es cuestión de ponerlos de acuerdo, je, je… :devil:

CHUKI, mandame por favor un privado con el precio que consideres. Parece que el C4 viene con mejoras notables, pero sin duda tu oferta es interesante y el C3 Pro también tiene mejoras respecto a mi caducado C3. Gracias!

te he mandado un mensaje por privado con unas fotos ahora mismo, ya me contaras

https://sharp.dft.gov.uk/

lee