Buenas, este fin de semana he tenido el privilegio de poder rodar en el que para mi es el mejor circuito que he pisado, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Unas tandas organizadas por ZMR Racing por 148 euros (muy barato comparado con lo que disfruté).
Las instalaciones del circuito son sencillamente impresionantes, muy bonitas, limpias y con todos los servicios necesarios, podíamos usar los boxes sin coste adicional donde hay electricidad e incluso toma de TV para poder ver las carreras. Hay un restaurante fantástico, donde se está muy fresquito y se come bien a un precio razonable con unas vistas a la recta de meta y al circuito que ya valen el precio que pagas por el menú.
Sólo había estado en Cheste como espectador de carreras, pero cuando vas tu a “correr” cambia la perspectiva, el circuito es grande y rápido, más de lo que creía (mi única experiencia rodando allí era con la PlayStation), la adherencia es muy buena, las curvas no engañan y son fáciles de trazar a ritmo normal, cuando buscas tiempos ya es otra cosa, y en seguida te haces con él y te da confianza, en pocas vueltas y casi sin darte cuenta estas rodando en 2 min., la recta de meta tiene una distancia que en motos de serie es difícil pasar de quinta y la velocidad máxima (siempre en una 749) rondará los 220-230 km/h con mucha confianza porque la curva de final de recta es rápida y la encaras perfectamente en tercera a una velocidad que te parece vertiginosa.
Referente a la Ducati 749, estoy encantado, la moto funcionó perfectamente en todo momento, los frenos no desfallecieron nada de nada, el chasis fantástico (no reglé nada de suspensiones, tal y como vienen de serie y punto), quizás el único problema es la falta de potencia porqué con una 1.000 moderna bajas de 1,55 con facilidad, yo -patatero de mi- no conseguí bajar en ningún momento de 2,00-2,03. Creo que con un plato de un diente menos podríamos ganar algo.
En fin, una experiencia que repetiré cuando pueda y que no se me enfaden los tocayos catalanes pero… prefiero mil veces Cheste que Montmeló para rodar, seguro… y espero no haberos aburrido mucho pero la emoción fué intensa (el cansancio y el calor también)
Saludos.
P.D. Por cierto, hablé con el propietario de una SS800 plateada preciosa de Madrid ¿no será también miembro de este foro?
Ah. También vi una 999R Fila impresionante, preciosa de un seños de Mallorca… y me pareció ver una 999S y una 996SPS, creo que el pabellón Ducatero quedó bien alto.