El mejor circuito... Valencia

Buenas, este fin de semana he tenido el privilegio de poder rodar en el que para mi es el mejor circuito que he pisado, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Unas tandas organizadas por ZMR Racing por 148 euros (muy barato comparado con lo que disfruté).
Las instalaciones del circuito son sencillamente impresionantes, muy bonitas, limpias y con todos los servicios necesarios, podíamos usar los boxes sin coste adicional donde hay electricidad e incluso toma de TV para poder ver las carreras. Hay un restaurante fantástico, donde se está muy fresquito y se come bien a un precio razonable con unas vistas a la recta de meta y al circuito que ya valen el precio que pagas por el menú.

Sólo había estado en Cheste como espectador de carreras, pero cuando vas tu a “correr” cambia la perspectiva, el circuito es grande y rápido, más de lo que creía (mi única experiencia rodando allí era con la PlayStation), la adherencia es muy buena, las curvas no engañan y son fáciles de trazar a ritmo normal, cuando buscas tiempos ya es otra cosa, y en seguida te haces con él y te da confianza, en pocas vueltas y casi sin darte cuenta estas rodando en 2 min., la recta de meta tiene una distancia que en motos de serie es difícil pasar de quinta y la velocidad máxima (siempre en una 749) rondará los 220-230 km/h con mucha confianza porque la curva de final de recta es rápida y la encaras perfectamente en tercera a una velocidad que te parece vertiginosa.

Referente a la Ducati 749, estoy encantado, la moto funcionó perfectamente en todo momento, los frenos no desfallecieron nada de nada, el chasis fantástico (no reglé nada de suspensiones, tal y como vienen de serie y punto), quizás el único problema es la falta de potencia porqué con una 1.000 moderna bajas de 1,55 con facilidad, yo -patatero de mi- no conseguí bajar en ningún momento de 2,00-2,03. Creo que con un plato de un diente menos podríamos ganar algo.

En fin, una experiencia que repetiré cuando pueda y que no se me enfaden los tocayos catalanes pero… prefiero mil veces Cheste que Montmeló para rodar, seguro… y espero no haberos aburrido mucho pero la emoción fué intensa (el cansancio y el calor también)

Saludos.

P.D. Por cierto, hablé con el propietario de una SS800 plateada preciosa de Madrid ¿no será también miembro de este foro?
Ah. También vi una 999R Fila impresionante, preciosa de un seños de Mallorca… y me pareció ver una 999S y una 996SPS, creo que el pabellón Ducatero quedó bien alto.

A ver, te voy a responder poco a poco. Yo estuve alli y vi por lo menos un par de 749 y una 999s, no me acerque a preguntar quien eras, no viste mi moto en el box 9 con el cartelito de se vende? estuvo ahi parada todo el dia.

Mis impresiones sobre Cheste. si tenias boxes es porque creo que ZMR los alquila para que todo el mundo tenga sitio. Asi lo hacen en jarama y albacete donde tambien he rodado con ellos. ZMR tiene muy buena organizacion, yo soy asiduo a sus rodadas.
Mas sobre cheste.
Las instalaciones muy bien, el restaurante una mierda o mala organizacion. Ahora esta medio bien, pero si lo hubieses visto hace tiempo (otro dueño) era de pena. Incluso, es la primera vez que voy a rodar y esta abierto.
En cuanto al acceso al circuito es patetico. asi como en Jarama o Albacete puedes entrar hasta los mismos boxes con tu coche (si eres visitante), en cheste te hacen dejar el coche o moto fuera para entrar andando. Eso me da mucho por culo. Incluso, ayer llegue con mi moto en el remolque y el tio flipao de la barrera me pregunto que donde iba, no te jode, a dar un paseo en barca, en este aspecto son muuy muy capullos.

En cuanto al asfalto a mi no me parece que agarre tanto, me gusta mas albacete. Y las curvas faciles de trazar?¿? joer, pues la curva doohan es la releche, no hay manera de cogerla bien. La chicane tambien es jodidilla, el resto bastante bien.

Yo hace muuuucho que no ruedo en cheste y lo hacia en 2 min con la VTR. Ayer tome tiempos y el mejor que cogi fue 1’47 a una gsxr1000.
Tambien vi la ss plateada, hacia 2,12.
Las rsv en 2’02
La 999R Fila si que era impresionante, un señor mayor. La 996 era de uno de Barcelona, hable un ratillo con el.
TAmbien habia una plaga de RSV mille, alguna VTR y una MILLE FACTORY, Tambien una raptor preciosa con escapes altos, el resto japos.

toma rollo…

Hola Toniton, yo en Albacete no he rodado nunca y me gustaría mucho, pero si Valencia ya me queda a 360Km, imagínate Albacete (soy de la prov. de Lleida), todo lo que cuento es cierto, rigurosamente.
Nosotros llegamos a las 8:40 más o menos, no tuvimos ningún problema para entrar hasta boxes sin enseñar ni un papel, ni el carné ni nada, aparcamos la furgoneta de culo en un box y montamos el chiringuito, nadie nos dijo nada ni pagamos un duro, la gente entraba y salía de los box, aparcaba las motos, etc…, seguro que me viste porqué estaba en el box tres detrás del señor con la 999R, iba con mi hermano que tiene una GSXR1000.
Según lo que me dices, ayer era mi día de suerte porqué todo funcionó perfectamente y el restaurante muy bien.
Ya te he dicho que era la primera vez que estaba en Cheste sin contar las veces que he ido como público.

Pues que quieres que te diga, encontré que las curvas son fáciles de trazar, la que me costaba más es una a derechas antes de la doble que encara en curvone de entrada a meta, no se si es la Doohan porqué no se los nombres, pero me di cuenta de que la forma de bajar tiempos en Cheste es tener una moto que acelere un huevo, entonces si salen.

En mi opinión, de no experto, el agarre era muy correcto, muy bueno, no tuve ningún susto por este tema, no se si debido a los neumáticos Pirelli SC2 que se portaron de P.M. o de que no tengo el nivel suficiente para notarlo, yo no ruedo en tiempos de infarto, ruedo y disfruto a mi rollo en dos minutitos como mínimo.

Saludos.

Ah, se me olvidaba, si vi tu moto, preciosa por cierto.

Saludos.

En Cheste no he rodado nunca (ganas no me faltan) pero si os gusta Albacete (a mi no demasiado) tenéis que probar Almería (si no lo habéis hecho ya, claro) dejando al margen Jerez que todavía no lo he probado(ruedo allí en agosto) creo que debe ser una de las mejores pistas de España…por lo menos una de las más divertidas seguro.

Es grandecillo (4100 m por los 3900 de Albacete) tiene una recta digna de ese nombre (950 metros, puedes llegar a ver los 250 en una 600 y los 280 en una 1000, o más si tienes motor y webs…) y tiene tal cantidad de bajadas y subidas que parece que vas en una montaña rusa…

Animaros a probadlo porque es la leche!

Yo voy en octubre en una rodada que estamos organizando en moteros.com, la rodada es a precio de coste real, si os animáis ya me lo diréis y os cuento cómo va la cosa.

Vs