el mejor neumatico para calle?

hola compañeros, escribo para ver si podeis ayudarme a la elección de mis próximos neumáticos.
seria para hacer un 80% puertos de montaña y curvas, y un 20% ciudad, nacionales, etc.
mis primeras candidatas por este orden serian:
metzeler m7 rr, pirelli diablo rosso 3, dunlop sportsmart 2.
cualquier consejo u experiencia con alguna de estas gomas se agradecerá el comentario, y si metéis alguna mas algrupo ok.
saludos de ante mano.

por duracion agarre y tal … el SS 2 , … el dunlop tiene mucha goma y para ser deportivo tiene una duracion excelente , ningun neumatico te dara esos km de la misma gama…

el m7 es muy parecido … el rosso 3 no he probado

Dependerá mucho del ritmo que lleves, como dice el compañero la SportSmart van muy bien, aunque yo en esta moto no las he probado. Yo voto por Rosso Corsa :wink:

En mi anterior moto llevaba sport smart 2 y ninguna pega (incluso en circuito aguantan)…ahora en mi STF llevo d211 delante y sport smart 2 detrás. Muy contento, supongo que repetiré.

las rosso corsa no son demasiado circuiteras para hacer solo calle por mucho ritmo que se lleve? quizá en este medio las rosso 3 se defiendan mejor sobre todo`por tema de temperaturas no? en circuito ya seria otro cantar, claro.

Bueno…, verás, la STF necesita una goma delante “buena”, porque dependes mucho del tren delantero, ya verás que la mayoría de compañeros monta delante D211, casi más circuitera si cabe que las Rosso Corsa. La RossoIII acabo de montarla detrás, ya que mi basculante pre 2011 no me permite montar Rosso Corsa porque no le coge, roza, y para mi gusto la RossoIII tracciona poco atrás, siempre comparando con la Rosso Corsa. Además hace cantos, por lo que permite algun grado menos de inclinación que la Rosso Corsa.
Es una percepción personal, las gomas es un tema muy particular, colo te dije, depende en gran parte de tu modo de conducir. :wink:

gracias por tu opinion compañero. :wink:

sin crear polemica jeje
yo en calle esas cosas no les veo ningun sentido … sin calentador ni nada, evidente por que es para calle

pero la temperaturaq de trabajo de ese 211 delante es mayor y cuesta mas poner en funcionamiento que la trasera

encima estas poniendo un neumatico con temperatura de trabajo superior delante… precisamente la goma que no lleva traccion y que mas cuesta calentar … (no se calienta una goma haciendo ese , sinotraccionando y frenan bien fuerte y aunmentando el paso de curva progresivamente.)

por esas razones nunca entendi …eso de poner gomas mas blandas delante en calle …
en pista ocn calentadores poner diferentes compuesto me vale y es lo normal …pero en calle lo veo incluso hasta peligroso…

vease invierno o con lluvia …se de mas de uno q va con configuraciones asi …

es algo temerario y mas sabiendo q es la delantera…como te comento … si se va esa…dificil la salvas …
las gomas del mismo fabricante y mismo compuesto en calle siempre :slight_smile:

es mi opinion como digo :slight_smile: , cada uno le ira bien una cosa u opinara diferente

saludos

Yo no llevo la D211, no viene a cuento lo que has escrito, sin acritud. Yo sólo le dije al compañero que mi voto es por Rosso Corsa delante y detrás, sólo eso. :wink:

De hecho la STF montaba de fabrica la antigua RossoIII, que fue sustituida por la Rosso Corsa, que es la que siguieron montando la mayoría de usuarios.

Yo en la brutale que tenía siempre montaba d211 y ahora tengo la 1098 y también.
también he probado los sportsmart y van muy bien
Y mi uso el el mismo que el compañero fines de semana montaña, y uso ocasional entre semana

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eres un poco suceptible con el no viene a cuento … jaja es una opinion como tra cualquiera.
te he citado por lo que decias de los compañero con el 211 delanter y otra goma menos deportiva detras , no para recriminarte nada …

un saludejo y perdona si te ha molestado , no es la intencion !

En absoluto me ha molestado!! Ya te dije que sin acritud. Pensaba que habías entendido que yo montaba la D211, tengo en cuenta tus opiniones, ya sabes que a veces incluso te consulto por privado :wink:

jeje no problem … es q en foros no se sabe como dicen las cosas :slight_smile:

jodo … lo que daria yo ahora por tener de nuevo una STF1100 pero la economia manda :slight_smile:
un dia salimos a ver esa STF , me escribes un priva va

Yo usaba mi SF el 90% en carreteras de montaña y nacionales y gasté unos cuanto juegos de Rosso Corsa y Corsa III.

Tiré el dinero directamente porque por las carreteras de mi zona era imposible meter en temperatura, que si travesías, tramos sucios o bacheados, trafico…

Al final me pasé a un sport turismo y llevaba la goma “con la lengua fuera”, pero estaban siempre a punto para todo y entraban en temperatura rápido y siempre divirtiéndome hasta en invierno. Sobre todo los Rosso Corsa, los delanteros, no conseguía meterlos en temperatura y me dieron algun susto.

Ahora en la PP, hago lo mismo…llevo un Angel GT y me lo paso como los indios.

Son dos cosas que no termino de entender, la manía de muchos pilotos de motos a llevar las suspensiones duras como piedras y llevar gomas demasiado racing para el uso y tipo de trazados que frecuentan, pensando que así pueden ir mas rápido…y es al revés.

Pues mira que en Asturias no hace calor calor y los supercorsa y los rosso corsa que pongo calientan que da gusto!

L’ssssss

Esto no es del todo correcto. Vaya por delante primero que lo que diga es una opinion personal basada en mi propia experiencia y no es una critica a tu comentario. Te explico porque. Tengo la STF desde octubre de 2013. La cogí con 4.500 km y ya llevo 34.000. Antes de la STF, tuve una GSXR 750 K8 que use como vehículo particular para el día a día durante 5 años. Hice mas de 55.000 km y la vendi para comprar la STF. Yo pensaba exactamente lo mismo que tu, las gomas racing, necesitan llevarse a 80° de temperatura para que trabajen en óptimas condiciones y eso en la calle es muy dificil, a no ser que sea un dia de mucho calor, con un asfalto muy oscuro y con una conducción muy pero que muy agresiva. Circunstancias que algunos o muchos hemos podido experimentar en alguna ocasión, pero que creo que no son la tónica general en las salidas de peroodicas los fines de semana. La STF es una motocicleta fantástica, excepcional a la hora de dar placer y haber disfrutar de una conducción muy pura y directa, sin embargo tiene una configuración que hace que se necesite trabajar para meterla en la variante, y ello conlleva que sea necesario usar un neumático que ayude a ese menester. Con esa idea monté los SportSmart he hice lo propio con los SportSmart2, los cuales cambiaban radicalmente la carcasa y diseño del delantero para hacer los flancos mas verticales y que la moto ganase en agilidad y velocidad de inclinación. Eso es una cosa que no gusta a todo el mundo, y mucho menos si el neumático no da confianza, pero puedo asegurar CATEGÓRICAMENTE (no grito, solo enfatizó) que ha pesar de que los SportSmart (tanto el primero como el segundo) funcionan correctamente, el neumático que mejor me ha ido y que más me a ayudado a meter la STF en cualquier variante a sido el 211, goma considerada como hiper deportiva y de uso en circuito. No tiene parangón, y aunque no he probado mas cosas en esta moto en concreto, la monta de un delantero 211M junto a un SportSmart2 trasero se me antoja la ideal. Por tanto, las suspensiones se deben reglar teniendo en cuenta el peso del piloto y estoy de acuerdo contigo que lo importante es que trabaje todo el recorrido de la Orquilla y no hay que obsesionarse con la dureza, sin embargo en este caso mio del neumático delantero, para mi, el que se supone que requiere mas temperatura y mas calor, es el que me ha dado mejor resultado, y lo más surrealista es que después de mas de 7.000 km, aun agarra en condiciones, aunque ya se ha formado un pequeño escalón (llegar al final del flanco es muy difícil) y no tardaré mucho en sustituirlo. Saludos y bona nit :wink:

buenas yo llevo las contiroadattac2 de continental, en sf 1098 de las primeras y me gusta mas que las rosso y que las supercorsa, para mi ritmo y forma de llevar la moto claro.

Acabo de instalar el bridgestone s21 y estoy encantadisimo!

Es que las carreteras que teneis en el norte, y en la cornisa cantábrica que para mi es la mejor y mas bonita para andar en moto, no son las carreteras del sur…Aqui las carreteras están pulidas, brillantes, sucias, bacheadas, y son generalmente carreteras estrechas sin pintar. El asfalto se deteriora mucho de tanto calor extremo, poca lluvia y se queda como un espejo…

En el norte son porosas, rugosas, y si es cierto que se disfruta mucho mas, por eso las gomas que llevas si le sacas partido…