Esta pregunta la he leido en otros foros, y relamente son llamativas las respuestas de los dueños de la SF. Cosas que sobre el papel nos encantan, luego se convierten en el pero dinero gastado o cosas insignificantes aportan una satisfacción increible.
En mi caso, el mejor gastado (exceptuando la SF, claro 8)):
*Estriberas Rizoma (homologadas). Mucho mas confianza y agarre, mejorando esta las de serie (muy deslizantes).
*Bolsa de depósito Bagster. No de las grandes, pero perfecta para un fin de semana en solitario. Además, la funda negra queda como un guante.
*Los adhesivos de Termignoni de los escapes… :2funny:. Con esa pinta en negro y sonido que tienen, todo el mundo piensa que son Termig de verdad…es que hasta resoplan al reducir…
*Protector inferior del radiador. Proteges este fragil punto, quedando como de fábrica.
El pero gastado, en princpio nada mas, porque no le he puesto muchas cosas mas… ???
Partiendo de que podría prescindir de todo lo que he puesto, a nivel práctico y personal:
Lo mejor:
Asiento Touring: Aparte de ser más confortable, es un poquito más elevado (sobre todo en la parte anterior), y por el tejido ya no deslizo hacia delante, sensación que me resultaba incómoda. Cuando se moja empapa, eso sí.
Manillar: Soy mayor, jeje, y la postura me resultaba incómoda. El cambio se nota; es más alto y las puntas se cierran un poco hacia el piloto…para mí un acierto.
Amortiguador de dirección: El de serie no vale para nada. Uno regulable se nota mucho.
Protectores de radiador: Espero que no tengan que servir para nada, pero por si acaso…
Estriberas: Puse unas excéntricas para poder estirar más la pierna…problemas de rodilla…aparte de que sujetan mejor el pié.
Lo menos mejor (por ser más prescindibles, más estético que mejora funcional):
Alza soporte manillar: Lo pillé antes de cambiar el manillar y no mejoró tanto como esperaba. Mejor empezar por el manillar y luego valorar si necesitas más.
Manetas de freno y embrague: Estética no más
Espejos: Estética también. Un poco pequeños. Pensaba por las fotos que eran más grandes, pero la verdad es que se ve bien y quedan chulos.
Escapes: Estética y ruiiiidoooooo…pero vamos, que anda igual…a no ser que toques centralita, que en ello estoy.
Llantas: Total, giran igual…pero son más ligeras y chulas, así que algo se notará…
Piloto trasero: Estética…te quita los intermitentes
Carbonos varios: Estética…quizás los de Ram-air hagan que respire mejor.
carbono vario, vinilos ,colas de escape: todo mas o menos prescindible. para mi si no imprescindible muy util: cupula puig ahumada oscura muy practica y chula para enconderse algo y reposapies rizoma (los tengo ya encargados) los de serie patinan demasiado. No obstante la diferencia entre prescindible e imprescindible es algo muy personal.
Yo también los conocí por él…sin duda una gran compra y un detalle muy necesario para ir con la SF con total seguridad. En carreteras malas donde te puede “volar” la bota con los traqueteos, sin duda si agradecen una barbaridad.
manillar rizoma, mucho mas comodo que el de serie
manetas freno y embrague, por estetica
puños, por estetica
pintar la raya central a la moto, por estetica
todo el carbono, por estetica
intermitentes LED integrados en en las regillas del colin por estetica
porta corto por estetica
Lo unico que ahora me esta cansando un poquillo es la tapa rizoma de embrague, la carraca ya me esta tocando las narices, hoy no lo compraria de nuevo.
Jajaja, tu la llevas abierta?, esque suena demasiado, me gusta que suene asi diferente pero joe esque yo creo k suena mucho mas que hace unos meses, me hace daño enl los oidos cuando la moto esta parada…
En todas las que he tenido de embrague en seco, lo he llevado abierto. :smitten:
Y si que es verdad que conforme va acumulando kms el embrague, va sonando mas. Supongo que será porque se va desgastando y cogiendo algo de holgura, y eso es lo que suena. Pero bueno, sólo suena en los semáforos y voy poco/nada por ciudad.
Si lo llevas cerrado un tiempo, tienes que abrirlo de vez en cuando para soplarlo. Si no te empieza a chirriar en las arrancadas, del ferodo suelto que acumula.
Cuando tenga la mia lo primero que haré es eso … el embrague abierto sin duda.
Las tapas salen carisimas no?
Donde puedo piyarlas bien de precio?
Saludos.