buenas!! alguien sabria decirme si en mi 748sps es normal que cuando la moto arranca el motor de arranque siga girando??? tuve q cambiar el embrague de arranque y estoy rayao con este tema por q se me ha jodido el motor de arranque y a ver si va a ser porq monte algo mal.
Al principio monte el anillo al reves, y al arrancar giraba el engranaje pero no engranaba el motor, luego le di la vuelta y ya enganchaba bien y el motor giraba con alegria. Pero ahora al joderse el motor de arranque me surje esa duda, el motor de arranque gira constantemente o solo cuando accionamos el encendido??
Gracias!!!
L´ssssss
Sólo gira cuando das al arranque.ha mi se me fastidió la rueda libre es un rodamiento k gira sólo hacía 1 lado y cuando arranca para.alo mejor t pasa a ti lo mismo.
si se me fastidio, y lo cambie, le puse uno nuevo, y tambien le cambie el engranaje de arranque, pero ahora lo q no me funciona es el motor de arranque, y puede q haya montado algo mal y por eso se me haya fastidiao, pufffff vaya follon!!
aunque digo q gira el motor de arranque porq lo veo girar cuando giro con la mano el volante de inercia, quizas si arranca el motor le imprime mucha mayor velocidad, se quede libre el engranaje de arranque y no haga girar el
motor.
pero la unica forma de comprobarlo es arrancar sin la tapa izq para ver si se mueve, con lo cual seria hacerlo sin aceite en el motor, si solo la arranco por unos segundos no creo q sea peligroso no???
Yo nunca arrancaría el motor sin aceite. :wall:
Yo para este tipo de reparaciones acudo a taller pq después puede ser más el gasto de la q puedo liar q la reparación en sí.
Lo siento no puedo ayudarte.deberías llevarla al taller creo k arrancar sin acite será mala idea podrías gripar
el tema del motor de arranque no tiene complicacion para cambiarlo son 3 tornillos, es bastante mas compliado cambiar el embrague de arranque ya q la turrca q sujeta el colante magnetico, el de inercia y el engranaje tiene un par de apriete de la ostia y hay q fijar el cigüeñal con una herramienta especial y eso ya lo hice, pero me gustaria comprobar de alguna forma que el motor de arranque no se queda girando una vez arranque la
moto nadie sabe como realizar esa comprobacion???
gracias!!
L’sssss
segun tengo entendido, es practica habitual a la hora de cambiar el aceite una vez esta todo fuera, arrancar unos segundos (y solo unos segundos reales) para terminar de vaciarlo todo, e incluso, entiendo que siempre q arrancamos las piezas de la parte superior de motor aun no estan bañadas en aceite de ahi mi idea de comprobar asi el funcionamiento del motor de arranque…