El motor hace un sonido de carraca

A mi al entregármela en el concesionario ya me avisaron, “como abras la visera del casco y agaches la cabeza hacia un lado, vas a oír ruidos que antes te parecían que no estaban”, no te preocupes, es normal.

Supongo que es un síntoma de que te interesa cuidarla y de que no te apetecen problemas.
Prueba un día a arrancar y agacharte a oír la sinfonía de ruidos, con el motor caliente, cambia.
Es la única forma de inmunizarte.

Buenos días de nuevo
gonzo74 las tapas de distribución (entiendo que son las de las correas) las quite y no se ve nada suelto, así que por ahí descartado😊
ManolOOOH gracias por el apunte del taller, pasaré a preguntar, no sabía de ninguno por aquí, mañana mismo voy a ver (de todas formas el viernes voy a Granada que un compañero ha comprado una Monster en la Ducati y que me den opinión)
david_gc creo que las correas no son, he mirado y no se ven ni con desgaste… o eso creo
ducatiantonio la moto se supone que está recién revisada, la he comprado hace un par de meses a una tienda y me dicen que es todo correcto (ya les compre otra moto y muy bien, tienen buenas valoraciones) el mantenimiento, no se solo la tengo hoy como digo dos meses, pero solo es ese ruido, el rendimiento es bueno
CubsterOne exacto no quiero problemas y si que es cierto que en caliente ese ruido es menor (o qué me acostumbro, no se😅)
Mi compañero que ha comprado la Monster y vamos a por ella el viernes, tiene una Multistrada con 2 años y dice que el oye la mía normal…
Estaré sugestionado
En Almería hay un muchacho experto en Ducati y es el único que me dice que no suena bien, también es verdad que le fui a comprar una Monster y no lo hice, compre esta (valía la mitad) y no sé si menos lo dirá por eso😭
Gracias chicos!

Si te sirve de ayuda, un ruido parecido a como lo dices, sonaba en mi 696 y en mi S2r1000, sobre todo en Verano o cuando el calor apretaba. Me mosqueo un tiempo y luego me olvidé de él y sin problemas.
Ya te digo yo que no es nada, porque cuando un motor se casca, se oye pero bien oído, de manera que te darías cuenta de inmediato.
Además, ese motor no da problemas de ningún tipo, así que tranquilo.

Lo del supuesto experto puede ser por no comprar allí la moto, así que no te ralles mucho con el tema.

Muchas gracias de nuevo
mañana pasare por el taller que me habéis recomendado por aquí y os informare ya como curiosidad, pero de verdad que voy mucho mas tranquilo :wink:
Me había planteado devolverla a la tienda o incluso reparar y vender… estaba muy rallado y es una pena,porque me encanta

Buenos días,

ayer pase por el taller que me recomendasteis (Flat Track) es un taller “especializado” en Harley, pero el dueño ha sido siempre mecánico de la Ducati.
El caso que me dice que el ruido es el normal, que de echo suena bien, dice que solo oye un pelin de silbido en las correas de distribución, dice que estarán apretadas un poco de mas pero que es insignificante.
De echo cuando la probó y yo la escuche desde fuera, ya me pareció otra cosa.
No obstante como me quedan 9-10 meses de garantía dice que le apriete un poco y le meta alguna ruta y si algo tiene que salirle, le saldrá, pero que no va a pasar nada, que suena y funciona como debe.
Tiene años de experiencia en Ducati y me dice que el cambio de japonesa a Ducati es lo que me esta haciendo oirla distinta.
En resumen, todo bien, me ha dado una buena alegría, porque me encanta mi moto ;D

Me alegro que la moto no tenga nada, lo que te ha pasado a ti le pasa a mucha gente… las ducati son diferentes :smiley: José es buen mecánico y mejor persona. :wink:

La 696 hace ruido? por que no has escuchado una monster 900 de las primeras… En comparacion tu 696 es puro silencio! ;D

Si que he escuchado una con embrague en seco… es una marvilla ;D ;D ;D

Es que os compráis cosas sin saber el qué! jaja ;D

Disfrutad de las monturas :smiley:

Gracias Duc77
la verdad que es bastante distinta a la japoneses que he tenido ;D ;D

hola, so nuevo por el foro. me pasa exactamente eso. llevo 5 meses con la 696 y no se si antes lo hacia o no, la cosa es que no noto perdida de potencia, pero me tiene muerto de miedo,