El motor hace un sonido de carraca

Hola a todos, me he dado cuenta hoy con la monstruilla encendida y en punto muerto. Escucho un ruido que viene del lado izquierdo y de la parte de abajo. Suena como a carraca, como el tictac de un reloj pero mas fuerte, o como si hubiera algo suelto que vibra mucho (pero he estado mirando y no se ve nada suelto) y va acompasado con las revoluciones.

Quiero pensar que es la cadena que está floja, y vibra tocando con algo, pero me temo que no va a ser eso, porque no iría tan al compás del motor. Lo malo es que no sé si en marcha lo hace porque con el ruido del motor no lo escucho. Alguien tiene alguna idea? estoy muy muy muy acojonado…

A mi me pasa lo mismo en mi monster y estoy ya mosqueado.
Desde la semana pasada oigo exactamente lo mismo pero mas bien por el lado derecho pero tambien por abajo, esta tarde me paso por el taller de ducati que todavia está en garantia.
Es que ya no se si lo hacia antes y yo no me habia dado cuenta.
Vamos a ver lo que pasa.
Tu que has hecho? :\

SOLUCIONADOOOO :smiley:
Acabo de venir del taller de ducati ,me la han estado mirando y me han dicho que nada que esta todo perfecto.Ese ruido es normal incluso me ha comentado que la suya hace mucho mas ruido.
Yo creo uno se obsesiona con algo y ya no para.
De todas formas deberias ir a que te la revisen, asi te quedas mas tranquilo.
Un saludo. :wink:

Hola yedeba, pues me alegra oir que no soy el único que no se emparanoia con ruidos. Si te han dicho que es normal… el caso es que estoy convencido que antes no se escuchaba!! es parecido al ruido de la rueda de una bici cuando no le das pedal, y cuando acelero también se acelera. La cadena no es, suena más como a combustión del motor… :2funny: que antes no se escuchaba, en serio!. El lunes iré al taller a que me aclaren si también escuchan algo o es paranoia toda todita mía, que ojalá que sí.

Eso sí al oficial no la llevo. Hoy les he llamado para ver que resistencia me hacía falta para los intermitentes nuevos, porque me parpadean muy rápido, y me han dicho que así está bien, han pasado de mi tres pueblos. Yo me la llevo al taller de confi de mi ciudad, que no soy el único que lleva su ducati, y que entiende bastante más de motos.

Joer, os comprais una ducati y esperais que suene a tecnologia chupiflautica :D.

Italia es diferente…ese sonido que decis, concretamente y que lo sepais es es sonido de la distribucion desmodromica…es como un tintineo, como el tintineo de taques de un coche viejo pero no tan fuerte.

Jejejeje tampoco nos olvidemos del embrague jlinc-jlonc-jlinc jlonc…y cuando cojes embrague…jlin-jlinc-jlinc…jajajajajajaj tipical ducati!!!

ese ruido es made in monster tios,la mia suena a un puñado de tornillos sueltos que parece que se va a desmontar pero nada de eso por eso se llama MONSTER

:2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Pues claro que cuando compré la moto esperaba a que sonara diferente a una japo. De hecho ese sonido diferente como a tractor y es una de las cosas que me tiene loco, anda que no destila mala leche, pero coño! que el ruidillo que digo es nuevo.

Total, que si todos me decís que es normal, lleváis más tiempo que yo a los lomos de una monster, será normal. ya tengo excusa para cambiarle los tubos, así hace más ruido y no escucho el otro.

A todo esto, a mi el embrague no me suena a nada. Lo hará con el tiempo?

Creo que el embrague de tu moto es en aceite, y por eso no suena. Si fuese embrague en seco, entonces sí sonaría :wink:

Lsssss

La moto se ha caido o tumbado mucho?
Es para hacer crecer tu paranoia. >:D
Algunas unidades al perder la verticalidad se les salia de sitio un muelle (diria que del embrague, no se, soy muy cateto).

Buenas tardes Ducatistas!
Estoy en una situación parecida con mi 696.
Tiene un sonido similar (lo noto por la parte delantera de la moto) como si sonase, Tipo carraca, o por así decirlo, como si dieses cn un naipe en un ventilador, no se si me explico. El caso q en Almería no hay taller Ducati y no se que hacer, si llevarla a Granada o es algo normal y no merece la pena. Vengo de moto Japonesa tb bicilindrica pero suena muy distinta
¿Me ayudáis por favor?

Los motores de Ducati son ruidosos… tanto por el sistema desmodrómico como por el embrague en seco si lo llevan.

En los motores DOHC con distribución por cadena y válvulas por muelle, como los de casi todas las motos, los ruidos son sinónimo de problemas (cadena de distribución destensada, válvulas fuera de holguras, etc), en Ducati nope.

Gracias DARKseifer entiendo entonces que ese extraño ruido es normal? He tenido 2 motos japonesas, una de ellas bicilindrica y nada se parece ni de lejos a este ruido, quiero quedarme tranquilo y pensar que no tiene ninguna avería (el rendimiento es bueno y el sonido de escapes magnifico)
Supongo que será acostumbrarme no?
¿Puedo estar tranquilo? Me he planteado hasta venderla y me jode porque siempre he querido una Monster

Una japo bicilíndrica y una Ducati sonarán parecido en cuanto a sonido de escapes, pero en cuanto al motor el japo es mucho más silencioso.

Una Ducati en buen estado siembre tendrá cierto claqueteo en la parte de las válvulas y en la del embrague, más luego el sonido que haga el embrague en seco si lo lleva y el sonido normal de los escapes.

Que igual está averiada, no digo que no, pero lo más seguro es que sea el sonido normal de la moto; si no estás acostumbrado a la marca se suele decir que las Ducati suenan a roto.

Muchas gracias! Espero que no se avería, tengo entendidos que son “ruidosas” y la verdad que no le noto problemas de rendimiento, quizá solo sea eso… el típico sonido Ducati😆

por si acaso quita las tapas de distribuucion y lira que los rodamientos del tensor de la correea esten enteros y no se hallan roto y esten las bolas rebotando .

En Almería hay varios talleres que te pueden mirar tu moto, uno por ejemplo es Flat track en la calle Benitagla 41 fue mecánico del taller ducati durante muchos años. :wink:

Buenas,

Yo escuchaba ese mismo ruido y la primera vez que la lleve por eso = Cambio de correas.
La volvi a llevar y es un sonido standard de la moto, como lo que he leido por ahi, parece que saltan tornillos, con lo cuál, te lo dice alguien experto en ducati en un taller —> 0 preocupacion.

Opino lo mismo, primero vendrá de las correas y las cambias. Luego vendrá de los rodamientos y tensores de las correas y los cambias y por último será ajuste de válvulas y lo haces. En resumen, no se cuantas facturas y seguirá haciendo el mismo ruido que antes!! :smiley:
Antes cuando uno circulaba tan tranquilo sin db killers, como que te daba lo mismo. Ahora que hay que llevar la moto tapada y escondiendo hasta el ruido del embrague en seco, pues da miedo oír como suena todo por ahí abajo, jajajaja.

Yo estaría bien tranquilo si llevas el mantenimiento correcto.