¿El motor que debería hacer Ducati?(BMW nos la dá con queso)

Renovarse o morir dice el dicho, no?

Ducati está preparando un nuevo motor totalmente nuevo para una moto totalmente nueva, de esto estoy muy seguro :)

También se lo curra en mejorar a los presentes como el 1000DS que sacará la Hypermotard.

Una de estas 2 bellezas acabará en mi garaje :slight_smile:

yo tambien opino como tu…el motor nuevo parece ser un 1200 de aire segun rumores y luego estara el de la hypermotard…

Aupa

Pues seria una buena idea aumentar los motores de aire hasta los 1200 cc. Pero no creo que lleguen a los 120 cv porque entonces no serían percherones, jejeje.
Y me parece que habría que leer la letra pequeña de la BMW y la Hipermotard, rollo “Potencia alcanzada con tal preparación y tales piezas”. Que luego te encuentras sorpresas con los caballos perdidos como les pasa a las japonesas. Espero que Ducati no siga por esa línea.
Y es probable que no tarden mucho visto lo visto con la 695. Quiero decir que hace poco que se hizo el 620, pero no sé si están un poco perdidos de rumbo con tanto baile de cilindradas. Que para un 695, pues actualizas el 750 y tan panchos.
novaslip ¿los testastreta y los nuevos de aire (1000) no han salido cuando estaba TPG?

V´s

Biela, el Testastretta lo comercializó TPG pero el diseño y creación de ese motor es de Bordi -miserablemente despedido por los yankees- y este proceso se realizó en la época Cagiva. De hecho es mucho más fiel a la idea original del 4V con desmo del propio Bordi que el 748-916 que finalmente se produjo.
El otro que me dices, comprenderás que no me pueda tomar en serio que “eso” sea un motor nuevo, por favor. También van a sacar el Monster 695 o algo así, y el año que viene sacarán el Monster 872cc y la Multistrada 700 y 3/4 y así hasta que se les acaben las combinaciones porque la imaginación, eso, nunca lo han tenido. Fijate que el modelo “estrella” es una vulgar copia de la KTM, ni más ni menos y le guste a quien le guste. Quisiera yo saber qué se hubiera dicho en este foro si la Hypermotard se hubiera presentado hace tres años y la KTM hace tres meses.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Por mi como están están muy bien, está claro que nunca viene mal un par de caballos de mas, pero…el desmo ni me lo toquen!! :wink:

Bueno, mi amigo repli se ha adelantado con el post a una reflexión del todo a 100 que me estaba yo haciendo hoy a la hora de la comida mientras me leía el motoci de turno, el de la BMW de 122 CV de marras.

Mi post es mucho más general y se iba a llamar “El milagro BMW”

Pero los tiros no le andan lejos. En los últimos tres años, mas o menos, hemos contemplado una auténtica “revolución” dentro de BMW. De repente su producto se ha diversificado, ha rejuvenecido, ha evolucionado y ha conseguido acercarse a más sectores del mercado.

El meollo de toda esta reflexión, comparando la marca bávara con nuestra transalpina querida es el diferente enfoque “tradicional” de las marcas: Las BMW siempre han sido motos para circular por carretera, las ducati siempre han sido motos de carreras. El verdadero escaparate de Ducati han sido los éxitos en competición a lo largo de la historia, ya sea el Giro de Italia, Imola, La isla de Man, el Cicuito de Montjuich, las SBK, etc, etc.

Ducati se enfrenta a un serio problema: su imagen de marca. Los usuarios piden motos capaces de darle caña a una 100o japonesa. Hubo un tiempo en que esto no era difícil de conseguir: Los motores 4L estaban poco evolucionados y laparte ciclo de los japos era de risa. Pero a los 4L les quedaba mucho más desarrollo por delante que a los bi italianos. Cuando estuvieron por delante en prestaciones, aún no eran capaces de hacer una parte ciclo a la altura y sus motos eran difíciles de “domar” y pesadas.
Pero ahora las cosas son diferentes. Las motos japonesas están muy bien hechas y las diferencias de calidad no existen. Pero las prestaciones de un4L son superiores. Las ducati ya no ganan carreras. Y si lo hacen, será con una motor desmosedici que, tarde o temprano, asará a las cadenas de montaje.

Sin embargo BMW nunca se ha peleado con nadie. Sus motos siempre han sido motos de calle y por eso se permiten mucha más libertad a la hora de cambiar sus valores “tradicionales”. Sus motos siguen siendomotos de calle. La nueva R 1200 S es un pedo marinero comparada con una R1, pero a sus compradores no les importa porque buscan una deportiva que satisfaga sus aspiraciones, no busca cifras descabelladas.

Por eso no les cuesta despegarse de sus valores trdicionales y sacar una moto de 167 CV con tintes de sport-turismo rápidos. Ni hacer que sus motos turísticas se muevan con una soltura impensable. Ni,por supuesto, hacer una moto deportiva -que no suerdeportiva- a artir de elemento teóricamente no demasiado indicados para este uso.

Pero es que un bemeuvero no quiere ser el más rápido de su portal, ni tener la moto que gana carreras en el mundial, ni nada por el estilo.

Por eso BMW fabrica lo que le da la gana. Siempre tendrá un público al que satisfacer. Recordemos que ducati sacó la Paso con este mismo objetivo y se la tuvieron que comer con patatas. Bastante bien les salieron las monster y las multistradas, que son la prueba irrefutable de que merece la pena ariesgar y buscar nuevos caminos para conseguir su objetivo que no es otro que el de vender motos. Y si ganas carreras encima, entonces ya es la leche, oye.

Las ducati ya no ganan carreras.

Mande???
Pues de momento vamos lideres en WSBK, BSB y MotoGP… El dia que ganemos carreras va a ser la leche…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Bueno, mi amigo repli se ha adelantado con el post a una reflexión del todo a 100 que me estaba yo haciendo hoy a la hora de la comida mientras me leía el motoci de turno, el de la BMW de 122 CV de marras.

Mi post es mucho más general y se iba a llamar “El milagro BMW”

Pero los tiros no le andan lejos. En los últimos tres años, mas o menos, hemos contemplado una auténtica “revolución” dentro de BMW. De repente su producto se ha diversificado, ha rejuvenecido, ha evolucionado y ha conseguido acercarse a más sectores del mercado.

El meollo de toda esta reflexión, comparando la marca bávara con nuestra transalpina querida es el diferente enfoque “tradicional” de las marcas: Las BMW siempre han sido motos para circular por carretera, las ducati siempre han sido motos de carreras. El verdadero escaparate de Ducati han sido los éxitos en competición a lo largo de la historia, ya sea el Giro de Italia, Imola, La isla de Man, el Cicuito de Montjuich, las SBK, etc, etc.

Ducati se enfrenta a un serio problema: su imagen de marca. Los usuarios piden motos capaces de darle caña a una 100o japonesa. Hubo un tiempo en que esto no era difícil de conseguir: Los motores 4L estaban poco evolucionados y laparte ciclo de los japos era de risa. Pero a los 4L les quedaba mucho más desarrollo por delante que a los bi italianos. Cuando estuvieron por delante en prestaciones, aún no eran capaces de hacer una parte ciclo a la altura y sus motos eran difíciles de “domar” y pesadas.
Pero ahora las cosas son diferentes. Las motos japonesas están muy bien hechas y las diferencias de calidad no existen. Pero las prestaciones de un4L son superiores. Las ducati ya no ganan carreras. Y si lo hacen, será con una motor desmosedici que, tarde o temprano, asará a las cadenas de montaje.

Sin embargo BMW nunca se ha peleado con nadie. Sus motos siempre han sido motos de calle y por eso se permiten mucha más libertad a la hora de cambiar sus valores “tradicionales”. Sus motos siguen siendomotos de calle. La nueva R 1200 S es un pedo marinero comparada con una R1, pero a sus compradores no les importa porque buscan una deportiva que satisfaga sus aspiraciones, no busca cifras descabelladas.

Por eso no les cuesta despegarse de sus valores trdicionales y sacar una moto de 167 CV con tintes de sport-turismo rápidos. Ni hacer que sus motos turísticas se muevan con una soltura impensable. Ni,por supuesto, hacer una moto deportiva -que no suerdeportiva- a artir de elemento teóricamente no demasiado indicados para este uso.

Pero es que un bemeuvero no quiere ser el más rápido de su portal, ni tener la moto que gana carreras en el mundial, ni nada por el estilo.

Por eso BMW fabrica lo que le da la gana. Siempre tendrá un público al que satisfacer. Recordemos que ducati sacó la Paso con este mismo objetivo y se la tuvieron que comer con patatas. Bastante bien les salieron las monster y las multistradas, que son la prueba irrefutable de que merece la pena ariesgar y buscar nuevos caminos para conseguir su objetivo que no es otro que el de vender motos. Y si ganas carreras encima, entonces ya es la leche, oye.

Esto es genial, para que me voy a comprar el tontomoto, si ya tenemos articulos de opinión tan geniales como este! :wink:

Pues yo estoy bastante de acuerdo con Baron Rojo.
Solo decirte que empieza a haber muchos usuarios de BMW descontentos. La 1200 Gs con la que empezaron la revolución de modelos que hay ahora y que ha sido un superexito de ventas, ha dado muchos problemas (de hecho hay muchas en venta).

BMW tiene una imagen de marca mas “glamourosa” que Ducati. Siempre podremos encontrar a un gerente de una fábrica que va con Ducati pero será la excepción. Es mas normal que vaya con una BMW.

Tienes razón que el problema de Ducati es que su mayor competencia son las Japos de 4 cilindros que han evolucionado muchísimo en 15 años (también las Ducati aunque menos).

Pero ahora hay un movimiento en Europa, algo menos en España y es la vuelta a las motos bicilindricas, con un gran par. Fijate las supermotard que están saliendo al mercado, las SV…
La cuestión es que en vez de ser Ducati el exponente de este movimiento, lo son las marcas japonesas. Ahora si que se están metiendo en su terreno.

De todos modos, yo veo un futuro esperanzador para este tipo de motos, de menor potencia y mayor calidad.
Lo que no entiendo es por qué le va tan mal económicamente a Ducati. Creo que tienen producto e imagen de marca. Será mas bien un tema de marketin y concesionarios (¿en cuantas ciudades no existe ó el que hay tiene a Ducati como la última marca?)
De hecho, sólo tengo que ver que ahora que estoy buscando una de segunda mano, el 80% de las que hay en España son de cuatro provincias, donde ha habido un buen concesionario.

Hombre, Ducati puede (y debe) hacer un motor de 1200 (muy a mi pesar ya que para mí el “mille” es un motor perfecto tanto en dos como en cuatro válvulas). Esa obligación viene dada por el mercado en el que se mueven las marcas europeas: 1200 c.c. (BMW, MotoMorini, Benelli, MotoGuzzi y Triumph ya han rebasado los 1000 c.c. con holgura). Otra opción sería hacer un desmodue y un desmoquattro con grandes dosis de imaginación y tecnología que los pusiera al nivel de las demás marcas, aunque eso sería costosísimo :? .

Habrá que ver cómo fluye este año el mercado. En Ducati, pasa lo mismo que Aprilia, las motos que ganan los domingos se venden los lunes. Así que es de esperar que este año con la vuelta a la competitividad de las 999 y el buen comienzo de las Desmosedici se recuperen las ventas y ello incite a mayor investigación en los motores.

L´s.

Las ducati ya no ganan carreras.

Mande???
Pues de momento vamos lideres en WSBK, BSB y MotoGP… El dia que ganemos carreras va a ser la leche…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

esto mismo digo yo?? :roll:

para nada estoy de acuerdo con baron…ganamos en todo…¿si eso no es superioridad,quitamos el tenderete?..somos superiores en concepto,historia,tradicion,espiritualidad,amor por la marca…aaa y en testiculina no nos ganan los amarillos ni n este mundo ni el otro…
…japan mierda pura…

http://img422.imageshack.us/img422/7452/mecheroteam22xj.gif

Y yo me pregunto… ¿Cuándo va a salir la Desmosedici de calle? :twisted:

Ahora en serio, no creo que sea demasiado descabellado imaginar un futuro no demasiado lejano en el que Ducati tenga no sólo bicilíndricos en su gama, sino también unos cuantos modelos con tetra, en L, derivados del de la Desmosedici de MotoGP (en cierto modo, está claro que no van a poner el mismo motor).

¿Por qué no? Ducati no siempre ha fabricado Bicilíndricos, ni siquiera siempre ha usado el sistema desmo. No creo que nadie en este foro le hiciera ascos a una SBK animada por un tetra en L con desmo. ¿Me equivoco?

Lo que está claro es que el Bicilíndrico hoy por hoy tiene menos evolución posible que el Tetracilíndrico, y si de lo que se trata es de tener en el catálogo una moto que le pueda mojar la oreja a cualquier tetra (japonesa, china, alemana, o beluchistaní), me parece perfecto el paso que dieron en Ducati hace años de planear el lanzamiento de la Desmosedici en versión de calle.

La cuestión es ver para cuándo, que en su día en la web la anunciaron disponible para 2006, y aún estoy esperando para poder decir que Ducati tiene en el mercado la moto más potente… (sí, es una tontería, una chiquillada, pero en el fondo me daría bastante orgullo poderlo decir). :slight_smile:

Lo siento amigo Baroncete,pero no acabo de estar de acuerdo contigo,me refiero a que hay marcas ,que no es que tengan la valentía de arriesgar,es que tienen el deber de hacerlo,porque no tienen ningún tipo de personalidad propia como moto(otro tema es que sean motos estupendas),pero en cambio,hay otras (entre las que por supuesto incluyo a Ducati),que tienen tal personalidad en forma de una configuración de motor,de chasis,de ver la moto en definitiva,que yo no le veo la “gracia” en que experimenten con otro tipo de historias,…es el ejemplo de siempre:segúramente Ferrari haría unos 4X4 cojonudos,pero ¿qué pintaría Ferrari haciendo 4X4s?.Lo siento Nanday,yo no me compraría una Ducati V4 aunque me tocase la bonoloto,para mi esa moto,fuera de los circuitos,no tiene sentido,aunque respeto que a otros os guste ;-).
Volviendo al tema de antes:BMW,si,arriesga,pero se puede permitir ese lujo gracias a su bóxer,que es el que la paga esos caprichos,…bóxer que os recuerdo estuvo a punto de ser jubilado por la fábrica en favor de esos horribles motores K,y que gracias a la presión del BMWista de toda la vida tuvieron que “retratarse”,…y fíjate ahora los Bóxers que se venden,inifinítamente más que las K´s.A mi desde entonces,los BMWistas de toda la vida me producen un gran respeto,…no sé si nosotros seríamos capaces de conseguir lo mismo si la empresa de turno que esté detrás de Ducati quisiera enterrar los motores de aire.

Y sobre todo Baroncete,jamás te perdonaré,que en la ruta de la KDD no nos lleves a San Juan de Gaztelugatxe(¿se escribe asi?) que es dónde Anne Igartiburu se hizo las fotos de la boda :lol:

Salud.

No creo que nadie en este foro le hiciera ascos a una SBK animada por un tetra en L con desmo. ¿Me equivoco?

Hala lo que ha dicho… 8O 8O 8O , Nanday estás a tiempo para salir corriendo de este foro antes de que te linchen, JAJAJA!!! :smiley: :smiley: :smiley: .

En cuanto a la Desmosedici las cifras oficiales serán 165 C.V. para 155 kg., efectivamente habrá kits y demás pero así es como saldrá a la calle, la pregunta es, ¿para qué más C.V. con ese peso?..

En cuanto a los tetras en SBK no quieren verlos ni los de Ducati Corse. La Desmosedici la tienen como un farol para presioanar un cambio en la normativa de SBK (no se pueden seguir manteniendo los límite de peso actuales si pretenden seguir corriendo Bi, Tri y Tetras de 1000 juntos).

En cuanto al desmodue de 1200 me parece una auténtica pasada, pero imagino qe si lo montan será en la Monster para empezar y quizá la nueva SS. En la Monster se cargaría el motor 999 (cosa que veo lógica y que hasta me gusta: vuelta al concepto original de MOOOONSTERRRR) y el problema de la SS es que quitaría mercado a las SBK…, no sé yo por dónde irán los tiros, ¿quizá hacia Superstock?, ahí dejan correr bicilíndricos de 1200 c.c…

L´s.

P.D.: Qué jodío es esto de hacer adivinación: no consigo encajar bien cada gama con sus respectivas cilindradas futuras…

8O la verdad que es bonita la bmw pero me quedo con ducati sin duda espero poder ver nuevas ducati y a la espera de las ss estamos y me estai acojonando ya que seria una mala noticia que ducati no haga las nuevas ss :cry: seria buena idea y noticia pero a la espera estoy

El 1200 va para la nueva 999 de 2007 :wink:

Vs

Yo no he dicho -dios me libre- que haya que enterra rlos desmodue… ¡¡de ninguna manera!! De hecho y como buien sabes, replicante (¿O es más bien contestón?) mio, adoro los desmodue, todas mis motos han sido desmodue y, simplemente, me parece la cuadratura del círculo para el motorista de a pié con ganas de rodar ligero en la carretera: es un motor suficientemente potente, muy musculoso, tratable,dócil y sobre todo,muy fácil de llevar para los que conducimos estilo patán.

El comprador típico de ducati tiene dos premisas fundamentales: que el motor sea un bi en “L” y que gane carreras. Y hoy por hoy eso es más que complicado.

Añoro los tiempos del “milagro” 851, cuando esta moto con apenas medios, le zurraba la badana a toda la parrilla de SBK, teóricamente más eficaces. Pero es que eso se acabó. A no ser que haya un cambio en el reglamento -injusto ahora para ducati- la 999 tiene los días contados en competición. Es duro, pero es así. Hay épocas de vacas gordas y de vacas flacas y no tiene vuelta de hoja -pienso yo-.

Y para ducati es difícil trasladar esta “crisis” a los productos de serie, porque… ¿Quien -fuera de ducati- va a querer comprarse una 999 por 18.000 Euros si ya ni siquiera ganan carreras?
Ducati necesita una diversificación de su gama -que empezó por la Monster y sigue con las MTS- para acercarse a más sectores del mercado, pero a su vez necesita una punta de lanza en su catálogo de las que gana carreras, no una de las que corra de la ostia, pero que no tenga génesis en las victorias en competición.
Una dificultad añadida es el coste que lleva aparejado el desarrollo y puesta en marcha de la producción de un modelo nuevo. Es una gran inversión quepuede no compensar.Peor a la vez es un riesgo que hay que correr para no caer en elinmovilismo y quedarse obsoleto. A mí me gustaría como pocas cosas en este mundo ver una SuperMono de calle, pero me temo que esa moto seguirá siendo lo que es hoy: un mito inalcanzable. Nadie va a poner un duro para fabricar una moto que nos e va a vender.
La cosa está jodida, pero ha habido momentos peores.

El mercado está cambiando, pero no tanto el europeo como el español,pues en Francia, Alemania, etc, las motos tipo Fazer, TDM, Monster, etc, son legión hace muuuuchos años. Por fin aquí estamos aprendiendo que las superdeportivas actuales no tienen sitio fuera de los circuitos, que una multi bien llevada es capaz de poner en aprietos muy serios a cualquier moto del mercado en un trazado “normal” de carretera. Y, por supuesto, la nueva política de tráfico -por equivocada que sea- también tiene parte de la “culpa” de esto.
Niños, nos tenemos que quitar los complejos y comprar una monster o una multi en lugar de una 999 porque para el uso que le vamos a dar -muchos- quizá no merezca la pena.

[quote=“Lobo”]

En cuanto al desmodue de 1200 me parece una auténtica pasada, pero imagino qe si lo montan será en la Monster para empezar y quizá la nueva SS. En la Monster se cargaría el motor 999 (cosa que veo lógica y que hasta me gusta: vuelta al concepto original de MOOOONSTERRRR) y el problema de la SS es que quitaría mercado a las SBK…, no sé yo por dónde irán los tiros, ¿quizá hacia Superstock?, ahí dejan correr bicilíndricos de 1200 c.c…

En la monster no tiene sentido porque acaban de pasarle el de la 999, Pregúntate primero porque han montado el de la 999 en una monster ¿Quizás porque el nuevo 1200 sustituya a la 999?

Pablito va más encaminado, habrá una nueva SBK que será la caña en peso/potencia :wink:

jeje el quote ha salido un poco mal, era pa lobo :slight_smile: