¿El motor que debería hacer Ducati?(BMW nos la dá con queso)

En las moto-revistas de ésta semana salen las pruebas de las nuevas Muebleuves:la F 800 S/ST,…o de cómo BMW pasó una TDM por el colador y le salió una moto,y la nueva 1200 S.

Esta última lleva un motor de aire,de 1200 cc,y que según ellos dá ¡122! caballitos blancos de Santiago,esto,por un lado demuestra que los amantes de lo sencillo pero eficaz ,aún tenemos esperanzas,y que por lo tanto los motores de aire,no tienen por qué morir,y por otro lado,nos la están dando con queso y a uno le hace pensar,que si Ducati no debería sacar un motorcomo éste y colocarlo en la tan deseada nuova SS.Vale que el motor BMW tiene 8 válvulas ,y que jamás tendrá la pegada abajo que tiene un 1000 DS duevalvole,…pero joé,os imagináis una SS de 185 kilos con un motor de 122 percherones(?).
Ya,ya lo sé,…ya tenemos (casi) ese motor ,el de la ST3 que según Ducati dá 116 cv,y tiene lo mejor de los dos mundos(2 y 4 válvulas),…pero uno vé frustrado que no lo monta ninguna Ducati más ¿por qué las nuevas Ducatis que salen con motor de aire no le colocan el trevalvole?.

Ay Señor que cruz MariCruz.

Salud.

Pero Repli pareces nuevo…olvidate de que se desarrollen nuevos motores en Ducati en unos pocos años. Ni lo ha hecho TPG con sus tan cacareadas inversiones, ni lo harán estos. A vivir de lo que ya está hecho, a cambiar colorines en las motos y formas de escapes…y poco más. Porque no nos engañemos, taladrar una culata para meter una válvula más y otra bujía no es que sea nada del otro jueves en ¿cuanto? ¿9 años?..Así son las cosas.

¿pero que pensarías si te viene Ducati con un motor de dos cilindros en línea? (que es lo que tiene la F800 ó de 4 cilindros en linea? (que es el que tiene la K1200 y el que da los 120 Cv)
El motor clásico de BMW, el Boxer, en su modelo mas actualizado, el de 1200 Cc da unos 100 Cv (supongo que lo potenciaran el el modelo S.
¿pero es que no tiene eso Ducati en motores de 200 cc menos?

Si se hacen cosas nuevas, es que nos japonizamos y cambian modelos cada 2 años… si no se hacen, es que ducati no evoluciona.

Apañaos vamos

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Si se hacen cosas nuevas, es que nos japonizamos y cambian modelos cada 2 años... si no se hacen, es que ducati no evoluciona.

Apañaos vamos

Vs

hombre ni tanto ni tan calvo … en un termino medio esta la cosa no?

¿pero que pensarías si te viene Ducati con un motor de dos cilindros en línea? (que es lo que tiene la F800 ó de 4 cilindros en linea? (que es el que tiene la K1200 y el que da los 120 Cv) El motor clásico de BMW, el Boxer, en su modelo mas actualizado, el de 1200 Cc da unos 100 Cv (supongo que lo potenciaran el el modelo S. ¿pero es que no tiene eso Ducati en motores de 200 cc menos?

Tallarico,según la revista,el nuevo 1200,dá 122 cv a 8250 r.p.m.

Salud.

Hombre, me parece que lo único “intocable” en Ducati es el chasis tubular, la configuración de cilindros (L) y el sistema desmo… El resto, si tienen X válvulas, si van por aire o por agua, si son 2 ó 4 cilindros… Pues ya casi es secundario. Al menos ese es mi punto de vista, vamos…

¿O es que sólo Honda va a tener un 4 cilindros en V? ¡Desmosedici Stradale YA! :wink:

No, si al final me paso a MueBleW :smiley: :smiley:

Repli eso 851 no la vendas nunca, o si lo haces llamame :wink:

Si se hacen cosas nuevas, es que nos japonizamos y cambian modelos cada 2 años... si no se hacen, es que ducati no evoluciona.

Apañaos vamos

Vs

Ahí,ahí,…mira como el catálogo de ropa si que lo cambian jajaja…a este paso Ducati vá a pasar de ser una marca de motos que hace complementos,…a una marca de complementos que hace motos :smiley:

Salud.

Apañaos vamos

Vs

Ahí,ahí,…mira como el catálogo de ropa si que lo cambian jajaja…a este paso Ducati vá a pasar de ser una marca de motos que hace complementos,…a una marca de complementos que hace motos :smiley:

Salud.

juas juas juas la verdad es que despues de ver los catalogos … me lo creo … aunque talla pequeño :slight_smile:

No, si al final me paso a MueBleW :-D :-D

Contento me tienes,…que te subes a las Germanias a por una moto y me bajas con un “Cochedelpueblo” :wink:

Un gran trabajo tío :wink:

Salud.

No, si al final me paso a MueBleW :-D :-D

Contento me tienes,…que te subes a las Germanias a por una moto y me bajas con un “Cochedelpueblo” :wink:

juas juas [/b]

pero…refrigerado por aire

me parto :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Repli, no te lleves a engaño: me gustaría ver un motor Ducati de 1200 refrigerado por aire y un Tetastretta de 1200 también. En el due valvole puede que las cosas fueran por el estilo pero en el Testastretta creo que la cosa se inclinaría hacia nuestro amado Desmo…, los desmodue representan la tradición y los desmoquattro la evolución de la especie.

L´s.

Repli, no te lleves a engaño: me gustaría ver un motor Ducati de 1200 refrigerado por aire y un Tetastretta de 1200 también. En el due valvole puede que las cosas fueran por el estilo pero en el Testastretta creo que la cosa se inclinaría hacia nuestro amado Desmo..., los desmodue representan la tradición y los desmoquattro la evolución de la especie. L´s.

Pues entonces los Desmosedici ni te cuento… :smiley:

que saquen la SS de una vez joeeeer!!! de lo que sea, pero YA!!! :evil:

Pues repli. te lo digo COMPLETAMENTE en serio. Si sus motos fuesen la mitad de bonitas que la ropa de ducati, sería la que más motos venden del mundo mundial :smiley: :smiley:

Tallarico,según la revista,el nuevo 1200,dá 122 cv a 8250 r.p.m.

Si, tienes razón. Pero el motor en el resto de modelos da unos 100 Cv.
Lo han debido de potenciar para esta versión. Pero eso Ducati también lo sabe hacer ¿que potencia tiene la S4RS?

Yo vengo de BMW. Hasta la semana que viene no tengo la Ducati, por lo que no puedo hablar con demasiado conocimiento. Pero por lo que he podido probar, Ducati no tiene nada que envidiar tecnologicamente, ni en acabados (ni por desgracia en precios) a BMW.
De hecho salí un poco decepcionado, pensando que la diferencia de precio respecto a la competencia se notaría mas en la moto.

A los que no les gustan las bridas sujetando cableado en las Monster, teníais que ver como iban montadas en la R1150R, que incluso suelen llegar a cortarlos.

Ducati está preparando un nuevo motor totalmente nuevo para una moto totalmente nueva, de esto estoy muy seguro :slight_smile:

También se lo curra en mejorar a los presentes como el 1000DS que sacará la Hypermotard.

Una de estas 2 bellezas acabará en mi garaje :slight_smile:

Ducati está preparando un nuevo motor totalmente nuevo para una moto totalmente nueva, de esto estoy muy seguro :)

¿Cual, cual? :smiley: