El mundial de Moto GP se termino pero... ¿quién se merecía ganarlo?

He estado pensando, que el mundial terminó con la victoria de Hayden, pero me pregunto, ¿ en un mudial tan largo como el de esta temporada no se está premiando más la resistencia de los motores y regularidad que el pilotaje? y aprovecharse de la mayor fogosidad y ganas de ganar de otros pilotos o su mala suerte. Al fin y al cabo el premio al mejor piloto del mundo de velocidad no debería ser al más regular

Los datos para valorar el mejor piloto de velocidad, brevemente me salen :

Hayden hizo: 2 podiums y 3 segundos puestos
Rossi: 5 " 4 " "
Capirossi: 3 " 4 " "

Según esto Rossi sería mejor piloto y Capirex también o no ?

¿No creeis que se obliga a los pilotos a hacer un mudial tan largo solamente para ganar más pasta en detrimento de dar a los pilotos la opción de descartar ciertos grandes premios y que verdaderamente hubiera otro criterio más justo para determinar cual es el más rápido?

A mi personalmente me parece poco lógico, que haya ganada el que más veces a terminado las pruebas, porque deberái ser un campeonato de velocidad, no de regularidad ni resistencia.

¿estoy equivocado? ¿Que opinaís?

Gracias.

José Mª :wink:

Un mundial tan largo responde a compromisos publicitarios (más tiempo siendo notocia, más presencia en medios, sponsor más visibles) y, digamos, nacionales (hay muchos países interesados en acoger estos eventos).

Un mundial largo provoca mayor I+D+I de las fábricas, lo cual inderectamente repercute en el usuario de calle. Obviamente, tambien más costes, haciendo que solo unas pocas fábricas y/o sponsors puedan asumirlos.

Todos los pilotos/equipos saben de antemano el sistema de puntuación, Nadie engaña a nadie.

Para mi Hayden si que ha sido merecido campeón. En gran parte por su intachable regularidad. Ha sabido jugar y administrar su ventaja respecto a Rossi. Aunque la última carrera haya tenido la suerte de cara. Suerte, por otra parte, que fue negativa en Estoril.

Igual que ha hecho Lorenzo en las dos últimas carreras donde saco la calculadora y supo que podía ser campeón del mundo sin ni siquiera subir al podium.

¿Qué el sistema de puntuación premia más la regularidad que ganar carreras? Una diferencia de 5 puntos entre el 1º y el 2º clasificado en cada carrera a mi me parece lógica. Pudiera ser más, es verdad.

Resumiendo: Es bueno que el mundial sea tan largo (más espectáculo y mayor inversión en I+D) y Hayden ha sido justo vencendor al, simplemente, sumar más puntos que el resto.

Merecia ganarlo Capirossi pero sete nos lo quito en cataluña no ai mas!!!

Holaholahola…

La justicia de un campeón del mundo… esa eterna duda…

Creo que todo hay que mirarlo desde una perspectiva un poco alejada para tener una buena visión global de todo lo que ocurre, y no solo quedarse con detalles puntuales o momentos concretos.

Si nos remontamos al invierno de 2005-2006, podremos recordar que Valentino Rossi, en lugar de dedicarse al desarrollo de su nueva moto se pasó buena parte del invierno “jugando a los cochecitos” con los Ferrari de F1. Todo ese tiempo que dedicó a estas actividades, fue tiempo que no dedicó a su trabajo como piloto de fábrica de Yamaha.

¿Cual fue el precio que pagó por su diversión? Pues pagó el precio de que, una vez comenzada la temporada, su moto no había sido desarrollada convenientemente y no funcionaba bien. Problemas de chattering, motores poco fiables, etc. En resumen, que entre alguna que otra caida (Jerez), alguna que otra rotura de motor (Laguna Seca), alguna que otra carrera en que los Bridgestone fueron muy superiores a los Michelín y alguna que otra en la que, simplemente, fue derrotado por gente como Hayden, Pedrosa o Capirossi, pues se llegó a un punto en que Rossi había acumulado una desventaja descomunal en puntos.

Esa desventaja era tal, que ni siquiera con la desinteresada ayuda de Honda (que hacía que su piloto líder probase piezas experimentales durante los fines de semana de carrera), la interesada de Dorna (haciendo la vista gorda con el Strike que hizo Valentino en la primera curva del GP de Francia cuando derribó a Randy de Puniet y sacó de pista a Sete Gibernau y a Colin Edwards y con el adelantamiento bajo banderas amarillas realizado en el GP de Australia) a quien le convenía que se mantuviese la emoción del campeonato hasta el final, y la (esperemos que desinteresada) ayuda de Dani Pedrosa al derribar a su compañero de equipo en el GP de Portugal, hubiera sido justo que Rossi se llevase un nuevo campeonato.

Después de la “gracia” de Pedrosa en Estoril, todo parecía “estar en su sitio” antes del comienzo de la carrera de Cheste, pero a veces hay justicia en el universo y es el propio Valentino quien devuelve la cordura al final del campeonato devolviéndo al Team Repsol la gentileza que había tenido en el anterior GP.

Valentino Rossi ha perdido el campeonato por errores suyos, de su equipo y de planificación. El hecho es que si hubiese sido sancionado como correspondía en aquellos momentos en que debió serlo (Francia y Australia) la diferencia de puntos de Hayden sería aún mayor que esos cinco puntos finales, y si no se hubiese pasado todo el invierno jugando a los cochecitos en lugar de currarse su moto, que es por lo que le pagan, igual le habría ido de otra manera.

Quien no quiera ver esto, creo que será única y exclusivamente porque solo vea las cosas de color amarillo.

Personalmente, prefiero que Rossi siga cagándola, porque me cae como una patada en los webos, pero si en Yamaha son medianamente inteligentes, no repetirán en 2007 los graves errores cometidos en 2005/2006.

Aunque también está por ver si son capaces de hacer a la primera una 800 tan buena como las que ya tienen Honda y Ducati.

Salu2
Txupe

El que ha ganado es porque se lo ha merecido.

Si los demás no han ganado, que hubieran tenido mejor equipo o que hubieran hecho mejor su trabajo.

Sin duda alguna sambri el que ha ganado es porque más puntos tiene y conforme a la reglamentación es el merecidisimo ganador.

Lo que yo me preguntaba, no es, -quizás me exprese mal-, si Hayden es justo ganador o no, sino al margen del sistema de puntuación, quien ha pilotado mejor en la temporada, para merecer el titulo de mejor piloto, es una cuestión abstracta y si caso vanal.

Pero Capirossi creo que ha trabajado seriamente, su caída en Montmeló cambió el transcurso del Mundial, como también la caída de Hyden en Portugal le dió un vuelco.

Quizás debería haber preguntado más directamente, Hayden es el nuevo campeón del mundo pero ¿quien es el mejor piloto del mundo a vuestro parecer?.

Gracias por vuestras respuestas. :wink:

tu que montas cursos tendria que decirlo quien es el mejor…de mi poca experiencia te digo que hayden es un buen piloto pero no apartenece a al grupo de rossi, doohan,spencer,roberts…no le apartenece no porque es lento…porque le falta lo que sirve para ir mas alla de lo que la moto le permite…hayden con la yamaha de rossi acabaria 10º en todas las carreras…este año ha ganado el mas conservador…

Bufff… esta pregunta es muy complicada… pero claro esta que Rossi tiene un don… sera un payaso, un niñato, un impresentable, pero encima de la moto es un As, aunque como todos los seres humanos comete fallos.

Hola mromanel:

Gracias por tu aportación, hombre yo tengo mi opinión… :wink: y por eso he puesto este posit, pero es que me gusta saber la de los demás, no solo en este tema sino en practicamente en todos los aspectos que toco en mi vida, a pesar que monte cursos, creo que los mejores son los que están subidos en una moto en el mundial, los demás estamos para enseñar y en mi caso, seguir aprendiendo.

Creo que, salvo cambie Hyden, y no lo pongo en duda, es un magnifico piloto, como tambien lo es alguien que quede el 28 de un mundial sin tener que subir tanto la escalera como llegar al primero, como también son magnificos pilotos los que están pilotando en categorias inferiores y que por ejemplo son capaces de hacer 1,29 o 1,33 en Albacete, y no sigo con los tiempos de otros circuitos, pero cito este porque en el último CEV en Albacete me quede impresionado, de los tiempos, porque se está raspando ya el limite, -no cito otros circuitos por no meter un ladrillo-.

Volviendo al tema, Hyden es merecido ganador por puntos, pero comparto tu opinión, me parece que o cambia mucho, o sera un campeón que pasará como una estrella fugaz.

Y me voy a mojar, creo que este año los que mejor han pilotado han sido Rossi, Capirossi, Bayliss (incluyo esté último aunque no es de Moto GP), por que lo he visto en directo este año en varias ocasiones, y me ha parecido justo resaltar su magnifica técnica.

Saludos cordiales.

Holaholahola…

Hasta que se mueran, ese título solo lo pueden llevar, de forma compartida, Kevin Schwantz y Wayne Rainey, con muy poca ventaja sobre Eddie Lawson y Freddie Spencer. No hay, ni ha habido nunca pilotos con ese dominio sobre motos tan ingobernables como aquellas 500 cc 2T de 115 Kg. de peso.

Comparadas con aquello, las actuales motogo son motos eléctricas, sin caracter y fáciles de llevar, por no mencionar la calidad de los neumáticos de hoy en día con aquellos primitivos radiales con los que corrían aquellos tipos. El Record de Kevin Schwantz del Jarama no ha sido batido hasta 2004, cuando lo mejoró José Luis Cardoso a bordo de una R1 mucho más potente y con mejores neumáticos de los empleados por el tejano.

Os invito a ver unos cuantos videos de carreras antiguas (finales de los 80-principios de los 90) antes de atreveros a comparar a Rossi con aquellos locos. Lo único parecido a aquello que se ha visto últimamente ha sido la carrera de Elías en Estoril de este 2006 y la de Garry McKoy de Sudáfrica en el 2000.

Salu2
Txupe

Txupete si nos ponemos asi…

Los reyes eran Tormo, Agostini, Surtees, Hailwood, que corrian por calles, con motos que hoy en día nadie se atreveria ni a tumbar.

Ummmmm que nostalgia Hailwood, Agostini, Tormo… ::slight_smile:

:angel:

Holaholahola…

Jejejeje sambri. Es que un servidor ha visto también unos cuantos videos de aquellas épocas, y respetando a Agostini, Hailwood y compañía, tengo que decir que los que más me han impresionado de todos han sido siempre los que menciono en mi post anterior.

Por la figura de Ricardo Tormo siento también un especial cariño y respeto, pero siempre me ha llamado más la atención la cilindrada grande, y para mi los yankees de finales de los 80 y principios de los 90 han sido los más grandes de todos, aunque tengan menos campeonatos ganados que otros. Aquella fue una generación de pilotos increíbles que comenzó con Kenny Roberts Sr. y terminó con la retirada Kevin Schwantz. Hay por ahi carreras con cinco o seis pilotos en grupo que son, símplemente, escalofriantes.

Quien quiera ver espectáculo, dominio y motos cabronas, creo que es a esa época a donde se debe dirigir.

Pero ojo, que solo es mi opinión.

Salu2
Txupe

En mi humilde opinion hayden ha ganado por el sistema de puntos por el que se rige el mundial y asi ha sido campeon del mundo y chapo por el que es ya campeon del mundo y eso nadie se lo quita pero para mi ni de lejos es el mejor piloto del mundial, tambien la suerte ha jugado mucho en este mundial a favor y en contra del campeon pero al final a favor.
Gero arte.
Lsssssssssssssssssssssssssss.

El Mundial no lo ha ganado el Pollo, lo ha perdido Krusty el solito con la ayuda de su equipo y algo de mala suerte, pero ha demostrado en varias ocasiones que está un escalón por encima de los demás.
Capi este año era un candidato serio, ya que llegaba siendo lo bastante competitivo como para permitirse un par de malos resultados si un día los Bridgestone fallaban.

Txupete no puedo creer que hables de UNA carrera de Elias,de UNA carrera de McCoy y no lo hagas de un campeonísimo intratable en la pista como fué Doohan ;).

Como bien decía mi amigo Adversario las normas del campeonato son conocidas y aceptadas desde antes de comenzar la primera carrera y gana el que más puntos tiene,pnto pelota.

La regularidad no es mala ni buena.Ha habido otros pilotos tambien muy regulares:Cardoso regularmente el último (ánimo Jose Luis :wink:),Sete regularmente en el box antes de tiempo.Pero Hayden ha estado regularmente arriba.

¿El mejor piloto del mundial? Quzá haya sido …¿Jose David de Gea?,¿Álvaro Molina?,¿Antony West? ??? :embarassed: :idiot2: ;).

:smiley: Muy acertado punto de vista de la regularidad y criterio muy simpatico y además cierto :wink:

También me ha llamado la atención el criterio de Dr. Relliscada, y lo que decía Kasparov, yo no gano los demás pierden…quizás este prodía ser para mí, el resumen del campeonato de MotoGP.

Enhorabuena a Hayden por ser campeón a los puntos y lo siento por otros que lo han perdido y que me han hecho vibrar con su pilotaje, que están por encima de los demás, que por mala suerte, dejadez, mala planificación lo han perdido.

Es muy dificil rebatir la frialdad de una clasificación por puntos, pero para mí tendría que haber sido Rossi (payasadas a parte) el que se hubiera llevado el campeonato del mundo.

Hoy por hoy no hay piloto mas completo (y ya me gustaría)

Quizas la solucion es que los podiums puntúen con mas diferencia; Con esta medida creo que se arriesgaría mas para conseguirlos y un par de carreras sin puntuar no serían tan decisivas.

Efectivamente,Hayden espectacular no es.A mi tambien me han hecho vibrar mucho más otros pilotos,a saber:Rossi el que más (y no soy rossista),Loris por partida doble (por su pilotaje y por llevar Ducati) y Stoner en algunas carreras porque es mi apuesta de futuro (desde antes de fichar por Ducati) y de momento no me ha defraudado.

Que Rossi es e mejor al menos de los que están ahora en pista me parece que está clarísimo,pero que el justo campeón es Hayden tambien me lo parece porque Valentino ha tenido este año tooodos los problemas que no tuvo en años anteriores,le ha fallado “la suerte del campeón”.

Yo lo tengo claro.

Hayden es justo vencedor?? Sí, ha sido el más regular y, a veces, ha demostrado tener coco, a pesar de que ésto le sirva para ser demasiado conservador.

Hayden es el mejor (de esta temporada)?? Ni de lejos! El mejor, el más rápido, es Rossi. Sí, esta temporada el equipo no arrancó con buen pié, por el motivo que sea. Pero una vez más Valentino ha demostrado su superioridad (pese a su pifia en Cheste) al ponerse líder de un campeonato que parecía perdido.