Pongo el contacto y cuand le voy a dar al boton de arranque, las luces del cuadro se apagan y el rele general hace un zumbido raro que al quitar el contacto deja de hacerlo, pero al volver a ponerlo sigue haciendolo incluso sin dar al arranque. El rele lo he cambiado y sigue haciendolo, tambien he comprobado la llave de contacto y fusibles, estan OK.
Al parecer por las pruebas que he hecho el fallo lo da al tener un consumo importante de corriente, ya sea motor de arranque o luces corta/larga, apareciendo este fallo al volver a dar el contacto una vez quitado.
Comprobare el amperaje de la bateria pero dudo que este mal porque el otro dia despues de darme el fallo y desaparecer solo la moto arranco sin problemas. No tengo ni idea de que puede ser…
Es una monster M600
¿Has comprobado que todos los terminales de los cables que van al relé están bien?. Es lo único que se me ocurre así a bote pronto si dices que hace un zumbido raro, quizá una mala conexión… A ver si a alguien se le ocurre algo más que pueda ser.
L´s.
Si, los terminales estan bien. El ruido que hace es porque no le llega la corriente suficiente. Lo unico que se me ocurre seria por el cable que viene del contacto al rele que no deje pasar la corriente suficiente.
Parece el relé o los contactos de la llave, prueba a desmontar la cerradura y puentear los contactos,puede que haya un mal contacto y no deje pasar suficiente corriente. A veces se foguean los contactos eléctricos y dejan pasar solamente una parte de la corriente necesaria, incluso por dentro de un relé
Un consumo en las luces desde luego que no, porque si van las luces es que no hay consumo alguno.
Si existiera un corto seria en el mecanismo de encendido, porque es ahi cuando te da el fallo.
Yo sinceramente creo que tienes mal la bateria o el motor de arranque.
Por lo que describes tienes la bateria KO. Prueba a conectarle con pinzas al coche a ver si es eso.
La bateria esta perfecta, de todas formas la he cargado y sigue igual. Mañana le dare un repaso a todos los contactos y cables que van al rele, porque creo que la causa es que no le llega corriente con intensidad suficiente.
Que hayas cargado la batería no significa necesariamente que ésta esté bien. A ver si saco un rato y pongo un post de “baterías for dummies”. Eso sí, si el motor de arranque gira bien, entonces la batería está perfecta, pero en tu post no leo claramente que sea así. Por eso te he comentado lo de las pinzas. Si pruebas con pinzas en la batería del coche -arrancado- y sigue igual, está claro que el problema es otro.
Si hecha esta comprobación sigue fallando, debería chequear el voltaje que llega al motor de arranque cuando le das al botón. Sí, como te imgianas, lo bueno sería medir la Intensidad que recibe, pero es tanta que no se puede medir con un polímetro normal, sino que se necesita una pinza amperimétrica.
También puede estar estropeado el motor de arranque, con sus escobillas pegadas o desgastadas. Si es esto, no es una avería seria, pero si no te lo sabes cambiar tu solo es cara porque hay que abrir el cárter, ya que el motor de arranque va atornillado desde el interior del motor.
Si no llega corriente, el problema puede ser el relé -que no parece- o alguna conexión o cable en mal estado. Esto es fácil de descubrir pues el motor de arranque está conectado directamente a la batería. Como mucho, además del relé, tendrá un fusible “gordo” (40 A, más o menos).
Mira a ver estas cosas y si no es ninguna de ellas, prueba a describirnos los síntomas, tipo de ruido, etc, etc con más precisión a ver si así te podemos ayudar.
![]()
Ya esta solucionado, era lo que pensaba, no le llegaba corriente con la intensidad suficiente al rele, por eso hacia ese ruido de zumbido.
La causa: Los contactos del portarelé. He sustituido el portarele por otro nuevo y sus contactos y funciona perfecto.
Me alegro de que los hayas solucionado y de forma tan sencilla
.
Una cosilla, ¿hay recambio del porta-relé?, ¿qué relés lleva la tuya?. Es que yo puse uno igual a los que lleva la Monster (para los puños calefactables y el GPS) y lo llevo cogido con bridas nada más :. Mira que me fijé en el manual de despiece y no encontré el dichoso porta-relé ???.
L´s.
El portarele me lo ha proporcionado un amigo mecanico de coches, al parecer son universales.
aveces me ha pasado que vienen fallados de fabrica ya, porque si suena mal es raro, ya que esos rele si fallan o andan o no andan, pero ruido raro de que tipo.