EL RITMO-"DUCATEAR"

De acuerdo al 100% :wink:

Muy sabio!!!

Totalmente de acuerdo con Lenam. Salimos a hacer curvas y luego las recortamos? Contrasentido total. Yo al menos siempre las trazo. Vaya desperdicio si no!

Aquí otro que no recorta nada de nada.

Y a veces incluso “ducateo” con el coche ??? ::slight_smile: :stuck_out_tongue:

Es muy bonito ver al de delante hacer un recto y yo ir dando “bandazos”.
Y aun así tener que bajar el ritmo para no llevarmelo por delante :buck:

Yo no me saltó una curva ni sin querer!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿en serio que ducateas en una lata? >:D

Cierto Lenam, yo que estoy aprendiendo, intento ir siguiendo “mi carril”, me cuesta un mundo hacerlo cuando se trata de curvas a izquierdas, pero disfruto intentándolo y viendo como mejoro cada fin de semana (a veces me llevo grandes sustos), procuro no mirar el asfalto o los “quitamiedos” y así voy mucho más seguro, antes me acojonaba de lo lindo, siempre mirando al borde, la gravilla, etc.

Luego veo a gente que va “to sobrá” en las curvas, pero invaden constantemente el carril contrario, como si estuvieran en un circuito, no lo entiendo.

Conducir sin salirse nunca del carril, es más difícil que no hacerlo. Pero se aprende más, aunque al principio vayas más lento. Y la seguridad no tiene precio.
Un consejo: no pienses nunca en como entrar en una curva, sino en como vas a salir de ella. Eso acabará determinando la manera de entrar. Por eso, en las curvas más ciegas, hay que retrasar lo máximo posible la entrada, para poder ver hacía donde se dirige la salida.

Yo procuro retrasar la entrada siempre, hasta que veo dónde está la salida

Y si lo haces bien irás más rápido que frenando fuerte a la entrada tirar la moto a ciegas y luego dar al mango.

Yo retraso la entrada hasta el último momento. Incluso si no veo la salida, la trazo por fuera hasta que veo la salida, en ese momento tiro la moto al ápice de la curva y de ahí a la salida. :wink:

Si lo haces bien tendrás que frenar menos fuerte y abrirás gas antes. :wink:

Magnífico post. El artículo, genial.
Para un principiante como yo da gusto leer estos temas.
Iré practicando poco a poco, no sea que por tanto pensar en como voy a hacer la curva me la acabe comiendo.

Salud.

Gran post y artículo copiado :wink:

impresionante, tomaré nota. Muchas gracias