EL RITMO-"DUCATEAR"

No es inusual salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Me encanta!

Con la MTS 1200 que fácil es ducatear :smitten:

L’ssssss

Muchas gracias por compartir tan buen texto, se pueden sacar varias reflexiones!!

Muy bueno, me ha gustado mucho. Lo comparto al 100%. Es bueno leerlo y tenerlo en mente para no “desviarse” por las tentaciones…
Yo digo: (en carretera) conduce (o pilota) suave, aprende a manejar bien la moto. Sin darte cuenta irás rápido. Pero nunca corras.

:wink:

:wink:
nadie aprende a correr antes de a caminar, si al venir la curva no sabes a que velocidad, por donde ni como mala señal.

muy bueno,asias xel aporte,lo copio

El artículo es magistral, y es como a mí me gusta salir por carretera. Correr en rectas es de cobardes :smiley:
Lo de las posturas en las motos, depende mucho, no es lo mismo conducir en postura relajada en una trail, que en postura fetal en una R. A lo que dice osito, creo que lo ideal es una combinación de ambas, ni tan rígido, ni sacando el culo a saco. En la 998 por ejemplo, es imposible ir “tieso”, ya que es una moto que pide descolgarse y pegar los morros a la tija para que empiece a funcionar bien. Pero lo importante creo yo, es pillar la base y la filosofía de “El Ritmo”, es decir, frenar poco, acelerar suave y no estresarse.

En el circuito, eso sí, no hay piedad! >:D

Sabias palabras que comparto al 100 % . No hace falta ir a cuchillo para divertirse, aprender y evolucionar en la conducción. Viva “el ritmo”.

En paises como Venezuela, donde las condiciones de las carreteras son deplorables, los conductores hacen lo que les parece y podemos encontrar cualquier cosa a nuestro paso (restos de animales, partes de coches colisionados, basura, etc), veo que el metodo del ritmo es la mejor manera de viajar, siempre dejando un poco reservado, tanto de prestaciones de la moto, como de capacidad de manejo de nosotros, el truco debe estar en no dejar que los demas compañeros de grupo nos provoquen a ir a nuestro limite. No tenemos nada que demostrarle a nadie.
Saludos Desmodromicos a todos

Totalmente de acuerdo con esta filosofía. Lo importante para disfrutar de la moto es tener el menor numero de problemas posibles y mantener un ritmo adecuado y manteniendo un más que adecuado margen de error es algo fundamental.

Así que a disfrutar con cabeza que lo importante es pasar tiempo en la moto y cuanto mas rápido vayamos menos estaremos!

cada dia estoy mas de acuerdo con esta filosofía :wink:

Me ha gustado, sí señor.

Amén!!! :wink:

hola a todos otra vez
Viendo que el hilo vuelve os explicare una experiencia que desde nuestra escuela de conduccion hicimos en una salida con un grupo de amigos la mayoria con bmw.
Les explicamos que iba a guiar el grupo utilizando tres tipos de conduccion, uno tipo R, uno ducateando y un nuevo(o no) tipo rapido-seguro.
El primer tipo era un tipo de conduccion agresiva, frenando tarde por el lado exterior de la curva, reducir drasticamente las marchas, inclinar mucho y aun si ver la salida abrir gas alocadamente. Resultado: diversas pasadas de frenada, continuas invasiones de carril contrario al dar gas y riesgo de caida en las inclinaciones.
El segundo tipo se refiere al ducatear, frenando suave, pocas o nulas reducciones paso suave-rapid por el apice de la curva y apertura de gas suave pero contundente. Resultado alejamiento entre las diferentes motos para no estorbarse.
Y el tercer tipo es un ivento que proponemos para poder conducir en grupo a un ritmo mas “divertido”, se trata de frenar con tiempo pero suave y en el exterior para una vez identificado el apice y la trazada de salida abrir gas con mucha contundencia(ayudado aun mas por las maquinas con control de traccion) Resultado ninguna invasion de carril contrario, frenadas seguras y ritmo mas alto en grupo casi sin separacion.
Lo mas sorprendente son las declaraciones de los utilizados: el ritmo mas rapido era este ultimo y el que ofrecia mas sensaciones, el racing era peligroso y ducatear a ritmo era necesario mucha experiencia.
Asi pues aunque seguire defendiendo lo expuesto en el primer articulo, tambien defendere, sobre todo en conduccion en grupo a ritmo, el tercer tipo bautizado como conduccion segura-rapida.
Bueno ya no mas tocho. Gasssss

Buen aporte

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy bueno :wink:

Está más que bien el articulo. Pero como dice OSITO hace 4 respuestas, es cierto que para ducatear a Ritmo hace falta bastante experiencia encima de una moto.
En cuanto a no salirse nunca del carril, los que me conocéis, ya sabéis que es una norma que llevo a rajatabla sin excepciones de ningún tipo. Pero debo decir que nunca he coincidido con nadie que aplique esa norma como yo.
Siempre me pregunto lo mismo: si la mayoría gente siempre dice que le encanta salir de curvas, por qué se empeñan en recortarlas??

Pero bueno Lenam, que pregunta es esa!!! A todo el mundo le gusta una hamburguesa y se la comen de tres bocados. Pocas son las personas que se paran a degustar lo que comen… Así que con las curvas pues más de lo mismo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues yo soy de los tuyos lenam no me gusta usar mas que mi carril y no recorto las curvas. Me gusta redondearlas por el exterior porque así tengo mejor visión en la curva y prefiero centrarme en enlazarlas bien antes que en apurar la frenada al máximo

Enviado desde mi Woxter Tablet PC Nimbus 70D mediante Tapatalk

A mi me ha parecido un texto fantástico, de verdad, de lo mejorcito que he leído por todo lo que expresa y porque me encanta la “actitud” que destila. Lectura muy recomendable, gran aportación! :wink: