El Salpicadero de la ST2.¿pregunto?.

Sentado sobre la ST2 y mirando sobre la parte superior izquierda del cuadro-salpicadero, aparecen unos pilotos.Tenemos el indicador de dirección,El Neutral de p.muerto, chivato de la reserva de gasolina, y luz larga, pero además hay otro que nunca lo veo encendido en mi moto y es de color rojo ( deberia ser el señañizador de contacto) que no se para que sirve, porque repito nunca se enciende.
El de presion del aceite, va en el cuenta revoluciones, por lo tanto…y esta es mi pregunta:¿debería encenderse este chivato rojo cuando accionas la llave de contacto? apagandose cuando arranca el motor? indicandote que esta cargando???..porque deberia ser lo normal. Lo digo porque en cualquier vehiculo este chivato deberia encenderse al poner el contacto , apagandose al arrancar y que si se enciende el piloto de carga cuando esta el motor funcionando, indica que no esta cargando o hay un fallo en el sistema electrico.(al menos te avisa).
En mi moto este chivato esta apagado tanto si pones contacto como si arrancas ,como si paras. O sea siempre apagado.
Entonces…esto es así??? o le ocurre algo???. o bien este piloto esta obsoleto en estas motos siempre y solo va de relleno???..
Venga animarse y cuenten vuestras opiniones…porque al comprar la moto de segunda mano, ya no se si han podido manipular dicho piloto para algo y por eso no enciende, o es que no ha encendido nunca. Gracias.

Probablemente se ha fundido la lampara.Se enciende al dar el contacto y se apaga con el motor en marcha en cuanto empieza a cargar el alternador.

Saludos

Aquí tienes la prueba de como debería ser :smiley:
http://www.youtube.com/watch?v=30SCMXHMPKo
A los 40 s del video

Saludos

Venga…Robert gracias por el video… y visualizado el piloto,pero cuando entras en el enlace del video, te aparecen muchos más videos donde salen los salpicaderos de la ST2 y quizas sea en este en el unico que aparece encendido cuando pones el contacto.En el resto de videos he observado que les sucede igual que a mi moto.Pones el contacto y se encienden todos menos else en concreto. De todos modos cuanto que tenga un ratillo voy a mirar si esta conectado y si tiene lampara y si es así, el estado de la lampara.Sería muy interesante que este chivato funcionara, ya que seria una buena información para ver si va funcionando bien la carga y el dichoso regulador de corriente que tantos digustos les da a algunos.De ese modo cuando se enciende el chivato funcionando el motor…es que pasa algo y lo puedes verificar antes de que te deje sin bateria y tengas que arrancar a empujones.De todos modos observa el resto de videos y verás que en la mayoría no se ilumina ese piloto cuando pones el contacto.
Gracias chaval.Hoy por mí y mañana por tí.

Independientemente de lo que se vea en otros vídeos, en mi moto funciona así.Se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar el motor.Si paro el motor con el interruptor del puño, se queda encendido.Hasta quitar el contacto o volver a arrancar el motor.En mi caso creo recordar que me falló alguno de los otros pilotos, no recuerdo si era el de las luces largas o el de punto muerto.Después de soltarlo vi que ni siquiera se había fundido la lampara.El problema es que hacia mal contacto.

Saludos

Ok…chaval, perfecto.Por lo tanto …lo dicho , cuanto que tenga un ratillo libre y encuentre un lugar más fresco que mi cochera(hoy puede hacer en Sevilla 46 grados a la sombra)le doy una mirada porque me gustaria verlo en funcionamiento.Eso sí… otra preguntilla…habrá que quitar algunos tornillos del carenado??? o hay otra forma de llegar alli sin formar mucho estropicio???..Sale el cuadro hacia arriba??? porque estoy viendo que hasta para cambiar una lampara del faro hay que desmontar medio carenado. asi que ya veremos por donde meto mano. Saludos.

En la mía (2002) no va conectado.
Si te preocupa el no detectar un fallo del regulador, puedes instalar un voltímetro de salpicadero como estos:

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Voltimetro-Koso-SUPER-SLIM-DC-80~180-V::30649.html

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Voltimetro-VOCA-Racing-LED-10-16-voltios::30229.html

Un saludo.

Onde andas Karlos??? estas tela de perdio. Pa mí que estabas de vacaciones. Mira a la hora que es …las 23.15 estoy viendo “fugitivos encadenados” en la sexta 3 , una de tantas peliculas americanas donde las Ducati son estrella actoras.Ya sabes en la que dos profugos derscubren en el carenado de una de las Ducatis rojas un disco de ordenador para atrapar al malo.
Venga …saludetes desde el caluroso valle del Guadalquivir.
Por lo visto …te has percatado de mi problema…que no es tal problema,sino que me gustaria ver encendido el dichoso piloto con el que emcabezo este post de ayuda…si es posible.
Supongo que si este piloto funcionara como corresponde no haría falta nada más para aportarte la minima información de carga del alternador y buen funcionamiento del regulador.
Logicamente se pueden adoptar cuantas transformaciones y mejoras admita la moto y el presupuestoi de su dueño, pero que DUCATI es suficiente marca y leyenda para no dejar estos detalles pasar como si nada y a costa del comprador.
Fiat…que tambien es made in Italy…hizo un tactor agricola y un modelo en cuestión cuya caja de cambios daba probemas.
Mando un comunicado a todos los compradores legales de aquel modelo para que lo llevaran al Taller Autorizado más cercano para cambiarle la caja de cambios a costa del fabricante.
El mio no llegó nunca a dar problemas…pero lo llevé y le cambiaron toda la caja de cambios gratuitamente.
Desde entoces todos los clientes Fiat …de todos los segmentos de automocion que fabrica esta marca…nos sentimos muy satisfechos del detalle de la citada fabrica, por atender una mejora defectuosa en un modelo de vehiculo que vendió miles.
CREO Y SUPONGO que DUCATI debería haber hecho lo mismo a ver los probemas de corriente que daban algunos de sus modelos vendidos al publico en 1999 al desorbitante precio de casi 11.000 euros. Esa es mi humilde opinión.
Ya bastante pasé con casi las antiguas trescientas mil pesetas que me costó estrenar una Ducati 500 twin que compré nueva en 1982, y que tuve que vender en menos de 100.000 pts a los 8 meses de haberla estrenado porque era un “tiesto” que no andaba, tiraba aceite por todos sitios y al pasarla de 90 se le reventaban las valvulas. Después de cientos de escritos, quejas y reclamaciones a Mototrans…me la tuve que comer con patatas. Al menos una moto considerada de moderna como la ST, deberia la fabrica de haber corregido el error de la misma forma que lo hizo Fiat.
De todos modos…me gusta mi moto y esta dentro de mis pronosticos, pero que ya esta bien… de tanto dinero mal gastado en tanto mundial y tanto piloto y tanto equipo y sin embargo a los clientes que somos los que mantenemos todo esa parnefernalia…no se nos atienden los problemas que surgen de fabricación y nos los tenemos que costear nosotros.
Ahí…amigos mios…NO ESTOY DE ACUERDO EN ABSOLUTO.

Si que hay posibilidad de sacar un testigo, que indique cuando haya un fallo registrado en la centralita. Esta tiene unos contactos para este menester, pero no se utilizan en este modelo.
Sin embargo, parece que los modelos Fiat que montaban esta centralita, si que disponían de dicho chivato.

Ya que estamos con los pilotos en mi st3 de 2007 el que no se enciende es el de los intermitentes, algún alma caritativa que me diga como desmontar el cuadro para llegar a la bombilla. Gracias.

En la ST3 no tengo ni idea, pero en la ST2 para cambiar los dichosos pilotos hay que desmontar la parte de arriba del carenado, y es un engorro.Hay que soltar las tapas que están al lado de los relojes, los retrovisores y después un montón de tornillos para quitar la parte superior del carenado. :buck2:
Así que en versiones posteriores quitaron las conexiones pero dejaron el piloto en el cuadro.¡Que chapuceros! :uglystupid2:

Saludos

Rober…Ya me imaginaba que para acceder a dichos pilotos habría que armar “la marimorena” y es por eso por lo que me imagino que a quien se le funde uno de estos chivatos, lo deja fundido y punto.
Habrá que esperar a tener un dia un “coscorrón” que rompa el carenado y aprovechando que hay que quitarlo para repararlo, mirar entonces el piloteo del cuadro.
Ahora me explico porque la mayoria de las ST2 tienen pilotos de estos que no le funcinen.
Podian haber sujetado el cuadro de forma que salga hacia arriba y punto…pero enfin.
Deciros tambien que hace un rato que llegé de dar una vuelta matinal(ya que a partir de la 12.00 la temperatura ambiente en Sevilla es de 46 grados) y en un tramo recto pero cuesta arriba al 9% y que tiene 1,5 kms aproximadamente, decidí probar a limpiar los escapes y con progresividad fuí subiendo de vueltas suavemente…y sobre las 7.000 rpm marcaba exactamente 200 kms/h…con normal tranquilidad y sin extraños ningunos.
Eso…casi me hizo exteriorizar mis sentimientos más profundos…ya que a mi edad y con la edad de mi moto…no es muy normal.
Esta prueba …nos demuestra a los dos(a mí y a mi moto) que todavia formamos un buen “tandem” sin perder la cabeza. Saludos.