El tubito que va de la bomba radial al deposito de liquido de freno

Wenas, una pregunta dificil, o al menos eso creo yo ;D ;D ;D:

Quiero cambiar el tubito que va de la bomba radial al deposito de liquido de freno, actualmente tengo uno negro y quiero poner uno trasparante.
El caso es que creo que ya me he pasado por todas las tiendas de recambios de mi ciudad y concesionarios oficiales y no tienen nidea de que les hablo :idiot2: o me dicen que es la primera vez que llega alguien pidiendo eso y que no me pueden ayudar :cry:.

¿Donde lo puedo comprar?, ¿tiene que ser de un material especial?, ¿vale cualquier tubo?

Muchas gracias :wink: :wink:

En Sevilla no sé, pero en mi ciudad lo encuentras en cualquier ferreteria medio grande, y lo venden por metros :o

En cualquier taller tienen que tener a metros y en las ferreterias igual. Puede que al pedirlo les liaras y no te entendieran, pero pidiendo un tubo transparente ya esta :slight_smile:
Si en los talleres no tubieramos eso… cada vez que se rompe un manguito reseco al manipularlo tendriamos que ir a comprar tubito cada 2x3 :slight_smile: si quieres te mando que en casa tengo un par de palmos sueltos ;D ;D

No se si lo hay transparente, lo que si se es que no sirve cualquier material.Yo a la mía le monte una bomba de freno distinta y conseguí un trozo de tubo en un taller de motos de pueblo.Solo que me dio lo primero que pilló.Me funciono bien durante una temporada pero hace poco bajando un puerto noté que el freno se quedaba “blandengue” y al llegar a casa veo que el tubito de marras esta rajado en la unión con la bomba.No pasó nada pero podría haberme quedado sin freno delantero.Así que lo tengo claro, los experimentos con gaseosa.

Saludos

efectivamente. el liquido de freno es corrosivo y ha de ser un tubo especial, si le pones uno transparente fijate si va perdiendo la transparencia para tornarse opaco. De ser asi es que reacciona con el liquido de frenos y no sirve, otros transparentes “sudan” y pasan el liquido fuera …

cuidado …

Ante todo gracias por las respuestas. Me ha quedado claro que no vale un tubo cualquiera, pero no se que características tiene que tener o de que material debe estar hecho para así saber que pedir ???

¿Nadie se ha visto nunca en la situación de tener que comprar el dichoso tubito?

Si lo pones transparente no está tan aislado ni es de tanta calidad como el tubo negro que es indeformable, ya verás como el transparente sudará líquido de frenos y normalmente estará húmedo, yo lo pondría negro y de calidad.

si, es muy facil, vas a un taller de motos o a un suministro industrial y pides tubo para liquido de frenos dot 4,5 o el que uses … si no saben de que hablas, sigues buscando hasta obtenerlo.

suerte

pásate por un suminstrador de materiales hidráulicos que seguro que te lo consiguen.Aqui en Vigo hay una tienda que se llama HIDROSPACk: http://www.hidrospack.es/htmls/inicio.php
PD:latiguillos transparentes para freno creo que no existen, como mucho los consigues blanco-plateados como los de mi bici, son asi por la malla que tienen que llevar…

http://i93.photobucket.com/albums/l64/palleiropeludo/P8280053.jpg

      Dudo que haigan tubos transparentes para lo que comentas, ademas de ser corrosivo, el liquido de frenos, ese tubo debe de aguantar mucha presion,toda la presion que se ejerce atraves de la maleta de freno, se ejerce sobre ese tubo y de hay a los pistones para mover las pastillas, asi que compañero te recomiendo que te dejes de experimentos y mucho menos con el sistema de frenado deantero.

Creo que teneis una confusion… ???
En los ultimos post estais hablando de los latiguillos de freno…
DarkRubio pregunta por el manguito que va desde la bomba hasta el deposito :wink:

Efectivamente Rubens :wink: :wink:, me refiero a ese tubito. Aqui una foto que he encontrado por Internet porque no tengo de la mia.
Al igual que en esta foto, en mi caso el tubito esta demasiado flexionado y no se si eso es malo, así que ante la duda he dedicidido cambiarlo

Ufff, ten en cuenta que los latiguillos de freno vienen montados de fábrica, ya que tienen que aguantar mucha presión de golpe al frenar y aunque el tubo en sí aguante, la unión con la bomba y el depósito debe ser suficiéntemente resistente, sería buena idea buscar suministros hidraúlicos que soporten químicamente el líquido de frenos y la presión y colocarle abrazaderas o lo que necesites, pero aún así no creo que nadie te garantice que no va a reventar al frenar fuerte en una curva, con el peligro consiguiente…
julián

El manguito en cuestion… no soporta la mas minima presion :coolsmiley:
Lo que soporta la presion de la bomba es el latiguillo :wink: