El verdadero supermotard??

A mi tu moto me llama bastante la atención pera hay mucha diferencia con las CRF o SMS?
Las YZ las descarto por chasis inexistente… aunque no se muy bien…

Buenas, yo tengo una Husaberg 450 de Supermotard y la verdad es que me tiene enamorado :smitten:

No es la mas rapida, al menos la mia, pero es ligera y facil como pocas. Las Crf’s tiran mas, pero por fiabilidad os recomiendo la Husaberg. En nuestro grupillo tenemos 2 Crf, Suzuki, Yzf, 3 Husabergs y una Kawa. Yo me quedo con la Crf o la Husaberg. ::slight_smile:

En cuanto al mantenimiento, se lo puedes hacer tu mismo. Yo le cambio el aceite cada 6 horas (3 mañanas de circuito) y le añado un aditivo. Como no cuesta mucho, le cambio tambien el filtro (mejor que sobre que no que falte). Los neumaticos me duran el de delante una barbaridad de dias, el mio lleva unas 10 rodadas o +, y el de detras segun como vayas, si entras cruzado con el pie fuera o sacando cuerpo y tocando rodilla…

Yo nunca habia tocado rodilla con ninguna moto, y con la Multi decia que era muy alta, que si daba impresion…Desde segundo dia con la Husa tocaba derecha, izquierda, subida,…Una put* locura!!! :smiley:

Hasta que volvi a entrar a circuito con la Multi y dije, “Venga c*ño, que se noten los entrenos con la Husa”, y por fin en el curvon de izquierdas antes de la bajada de Alcarras…ras-ras-raaaaassss!!!

A mi me ha servido para coger confianza y aprender un poco mas cada dia. Y ademas, despues de haberme caido yendo fuertecillo, puedo decir que la velocidad que llevas tampoco asusta…y encima no se rompen!!! :smiley:

Probadlo si podeis, lo recomiendo enormemente. :wink:

Os voy a contar mis impresiones de este deporte.

Hace poco más de un año vendí mi 749 solo de circuito y pillé una KTM 560 SMR, actualmente estoy corriendo la Copa Rodicar con ella (Sambri, veo que sigues Moto22 así que supongo que habrás leido los artículos de Morrillu sobre esta competición), la moto es divertidísima pero tiene una mala leche comparable a la de una mil, por suerte al venir preparara de la casa las suspensiones, frenos y chasis tragan bastante bien el pedazo de motor (hablamos de unos 60-65 cv para 105 Kg).

Con respecto al tipo de pilotaje, es totalmente diferente al llevar cualquier otro tipo de moto, se mueven muchísimo más y no dan la confianza en la rueda delantera que da una “R”, sin embargo al pesar tan poco y ser tan agiles una vez que te acostumbras a esto te das cuenta que la moto no se cae y que se puede ir rápido sin problema, según coges velocidad la moto se vuelve más estable, además, estos movimientos que te hace la moto provoca conversaciones de lo más fantasma en los boxes creyendonos mundialistas.

El mantenimiento no es nada caro, a la mía hay que hacerselo cada 15 horas, y a las 450 de KTM cada 10 horas, si te lo hacen en un concesionario oficial te salen por unos 100 - 120€ cada una, pero hay que darse cuenta que en un día no ruedas nunca más de 2 horas, ya que físicamente te destroza, los circuitos de Karting son muy exigentes a nivel físico ya que las rectas son muy cortas, estamos hablando de revisiones cada 9 días de uso. Hablando de neumáticos, unos slicks buenos andan como mucho por 330€ el juego y dependiendo del compuesto que uses te pueden durar de 10 a 20 horas de uso, también tenmos que pensar que el asfalto en el que rodamos no es como el de un circuito de velocidad y no degradan los neumáticos tanto, eso si, si te gusta derrapar el neumático trasero te lo comes en 3 días, en lo que me dejo bastante pasta es en pastillas de freno, me duran entre 7 y 10 horas y cuestan 72€ el juego. Por otro lado si revientas el motor la reparación es más que asumible, entre 1.000 y 1.500€, de momento la mía está muy bien con sus 60 horas de uso.

Por otro lado está el tema de las caidas, este año llevo 8 y como resultado 0€ en reparación de la moto, ¿a que mola?, pero tengo el mono que da pena verlo, pero como sabes que vas a volver a caer no lo cambias hasta que está roto de verdad.

El precio de los circuitos a los que vamos oscila entre 15€ de más barato a los 50€ del más caro, aunque la mayoría suelen costar 30€ por día.

Hablando de marcas, os recomiendo una moto específica de SM tipo KTM, Husaberg, Aprilia (esta hay que prepararla un poco porque es muy pesada pero el motor es un tiro) ya que está hechas para correr y no hay que cambiarles nada salvo por capricho, la KTM 450 SMR de este año anda por poco más de 8.000€ y salvo escape trae de todo, incluido antirrebote.

Os recomiendo este deporte a todos los aficionados a darle castaña a la moto, aunque las sensaciones no son comparables a un circuito de velocidad y sois circuiteros lo echaréis de menos.

Ahora una foto de la moto y del matao que la monta

http://img.moto22.com/2008/10/Vidanes1_28_09.JPG

Muy ilustrativo tu post cibrics :wink:

Lo que más me ha llamado la atención es que habláis con mucha normalidad de abrir el motor… es habitual gripar una moto de estas? cómo hacéis, cambiáis biela y pistón cada x tiempo?

Vss

Los fabricantes recomiendan abrir el motor 1 vez al año para ver como está y cambiar las piezas desgastasdas necesariaras, normalmente lo que dices y rectificar, la pared del cilindro es mucho más gruesa para soportar varios rectificados, pero si tu nivel no es de Campeonato de España a todas horas el motor resiste sin problemas, de hecho, despues de un año no le he tenido que cambiar nada, también el motor es un 560 y no llega a las 16-17.000 vueltas de una 450, se quedará en una 12.000

muchas grancias cibrics!

q pasa cibrian?

no te olvides comentar tu rodada en albacete con ella,q aunq al final se salio poco a pista,alli estubo(doi fe d ello) y a mi personalmente me sorprendio bastante el comportamiento del 560

ya me he desecho d la 2 y medio d cross y aun me colea la idea d probar el SM,tengo q acercarme un dia a veros entrenar y ya te comentare la posibilidad d hacerme con una DRZ q quiza me salga por ahi

tienes pensao volver a entrar a algun circuito “grande”?

Es verdad, entré con ella en Albacete y la moto no iba nada mal, aunque la línea de meta ya la cruzaba en 6ª a tope, por ejemplo, la chicane que con otra moto me parecía estrecha y se me atragantaba un pelín, con esta me estobaban las R y me sobraba pista dándola en 4ª, la gente me miraba con una cara…, sin embargo llevándola como una 125 se podía ir rápido, lástima que solo pudimos rodar 2 tandas y los tiempos los empezaban a tomar a partir de la 3ª tanda.

Estripada, quiero entrar en Kotarr, que aunque es pequeño para nosotros tiene que ser rapidísimo, ya te avisaré cuando vaya a ir para ver si te apuntas, y si quieres probar un SM te invito a venir con nosotros cuando acabe en campeonato a finales de noviembre y hacemos una tanda cada uno que seguro que lo pasas como Dios.

ya habiamos hablao de entrar a rodar en kotarr(sanglas con el perolin se lo iba pasar d lujo),q bastante gente de asturias ya se ha acercao a probarlo.A estas alturas ya hace demasiado frio en burgos,pero pal año q viene vamos fijo

te agradezco mucho la invitacion la verdad,pq me apetece mucho probar el SM, aunq tengo q reconocer q me da cierto respeto