El viernes me tiraron

El viernes por la tarde venia de lavar la moto, en direccion a mi casa entro en una rotonda y circulando por el carril derecho veo que se incorpora un autobus de linea y me corta el paso (cosa que hacen el 90% de los autobuseros del pais), me cambio al carril izquierdo y al volver a cambiarme al derecho para salirme por mi salida, el del autobus me da de rasquis en el colin, pero lo suficiente para tirarme al suelo a unos 30 o 40 km/h.
Mi monster con el manillar doblado, estribera partida, retrovisor y los dos intermitentes rotos, escape rallado, contrapesos y puño de gas comidos y yo con herida contusa en la muñeca, rascada en la rodilla y un dolor de cervicales de cojones.
Me bajo y el del autobus me dice que la culpa ha sido mia que me he cruzado y no es asi por que cuando yo giraba para salirme hacia unos segundos que ya lo veia por detras mio, no vi peligro en ningun momento de la maniobra y de golpe me vi en el suelo, hoy cuando subo a hacer el parte a las oficinas de la compañia, el conductor sigue en sus trece diciendo que me cruce, no ha habido parte amistoso, me han dado los datos de vehiculo y compañia y esta tarde e dado parte a mi seguro (caser).
Me da mucho rollo porque todo el mundo me dice que es muy dificil que te den la razon en un golpe con un bus y me veo pagando yo la reparacion ¿como lo veis vosotros?¿tengo colegas que se apuntan a decir lo que sea como testigos?
En el caso que no me den la razon ¿alguien sabe por cuanto puede salir la broma reparando solo lo justo?

Gracias a todos.

jejeje, lo de los colegas como pregunta no se porque lo he puesto, me referia a que ellos declararan lo que sea en caso necesario, la pregunta era que ¿como funciona esto?, es la primera vez que tengo un golpe y voy bastante perdido.

La verdad es que van muy chulos metidos en sus toneladas de chatarra, pero como den un golpe culpable, se les cae el pelo (¿quien lo diría por como conducen, eh?)

Sería importante que hubiera intervenido la autotidad y levantado atestado, así habría una versión “oficial” del accidente.

De todas formas, por mucho que diga, hay una máxima que se suele cumplir:"El que pega paga"así que habla con tu seguro (en persona mejor), dales todos los detalles, habla con asesoría juridica…en una palabra,DA LA LATA.

Y…Suerte, mucha suerte :smt023

Fran soli en el caso de los autobuses vas a pañado con tu quien pega paga. Yo tambien sufri la envestida de un autobus de linea en bcn y lo gane.

La unica opcion que tienes es presentar un testigo, si puede ser de diferente edad a ti, osea cuanto mas mayor mejor y declarar exactamente lo mismo y cuando digo exactamente me refiero a exactamente. Por lo demas, suerte !

Pues desafortunadamente para tí el autobusero tiene razón, ya que una vez dentro de la rotonda el que circula por el carril exterior tiene prioridad sobre el que circula por el interior, o sea, que tenías que cederle el paso y salir por detrás de él. Si no es posible la norma dice que tienes que seguir dando vueltas a la rotonda hasta que nadie venga por fuera y puedas salir. De manera que con testigo o sin él más te vale que vayas cambiando la versión de los hechos porque si la relatas tal cual estás jodido. Otra cosa distinta es que el del autobus te hubiera dado al incorporse a la rotonda, ahí tiene que cederte el paso él. pero como te cambiaste al interior no pasó nada, por suerte ya que una embestida igual hubiera sido peor. El que él lo hiciera mal en la primera maniobra no te da la razón a tí en la segunda. De todos modos lo correcto en una rotonda es circular por dentro y solo salir al carril exterior para salir fuera, y siempre cediendo el paso.

Siento mucho lo ocurrido, pero no siempre que otro vehículo golpea a una moto tiene aquel la culpa. Mala suerte.

Joper indio, lo siento! que putadón! :frowning: :frowning: :frowning:

Espero que te recuperes pronto del daño físico.

Sobre lo de quien tiene la culpa, pues no lo sé, ni tengo el código para consultar nada, pero precios de algunas cosas que se te han roto (manillar, intermitentes, contrapeso y puños) te las pongo esta noche cuando pille la factura de lo que me costó a mi que se cayera en el parking de Montmeló, y que aún no sé si me van a pagar ellos (me veo que no…).

L’s!

Lo siento Indio… pero lo mas importante es que si tanto te preocupa la moto, es que estas bien no??? Para mi es lo que cuenta.

Suerte

Vaya, lo siento mucho tío… Lo que importa es que tú estás bien, y que ahora tienes excusa para ponerle mejores componentes a tu niña. :wink:

En cuanto a lo de quién tiene la culpa, lamentablemente (en este caso) Fernandito tiene toda la razón. En una rotonda tiene prioridad sobre cualquiera el que está en ella en el carril exterior. Así que difícil va a ser que ganes nada, por muchos testigos que aportes.

Bueno tu estas bien y eso es lo mas importante, de verdad.

Yo tb estoy con fernandito… En las circunstancias que tu has puesto, el culpable eres tu por cambiar de carril sin ceder el paso. Otra cosa es que el justo cuando tu cambias de carril se incorpore a la rotonda… En ese caso si seria el el culpable. Pero si ya estaba circulando por la rotonda, no tienes la razón seguro.

Vs

Antes que nada y al igual que todos alegrarme de que fisicamente no haya pasado del susto.
En lo material…ojala que consigas montarte una “coartada” creible para salir airoso del entuerto, pero desgraciadamente me tengo que sumar a la opinion de que no estuviste muy acertado (segun la norma) en tu maniobra.

¡Suerte!

Bueno pero segun lo ha contado, una vez se cambio de carril le vio por el retrovisor unos segundos y despues al salir es cuando el bus le choca… no?
La verdad que no tengo ni idea si ese matiz cambia en algo la situacion.

Lo que quiero decir es que a lo mejor se cambio de carril correctamente y posteriormente el bus no calculo bien la distancia de seguridad y al salir le choco.
No sep 8O

TU intentalo…

Todo depende un poco donde has tocai con la guagua, pero si ella tiene el golpe por delante, podrias alegar que ELLA (la guagua), te ha dado por detras…

Ya te digo todo dependo DONDE esta el golpe en la guagua…

SUERTE

Lo siento en el alma, pero estoy con la mayoria, seguro que el conductor es un cabrón y acelero al ver que te salias… :evil: :evil:
Pero si te dió es que no estaba tan lejos, ¿No? :? :? :?

Lo prometido es deuda, algunos precios:

manillar 51’2€
contrapeso 0’7 €
intermitente delantero 16’17 €
tapa cubrescape 45 €
Los puños originales salen caros pq vienen con la caña, cuestan sobre 45€

TODO SIN IVA

Yo casi aprovecharía para cambiar los espejos por otros más molones. No sé que valen los originales pero son carillos… De la estribera, ni idea.

Saludos.

Yo soy Abogado y te digo que si te ha dado por detras lo ganas seguro, si tienes testigos mas, yo que tú presentaba denuncia contra el tio y la compañia de seguros del autobus, igualmente daba el parte a tu compañia de seguros.

Es posibleque que la compañia del autobus no quieras lios y te lo arreglan y por cierto si a ti te ha pasado algo te vas a urgencia que te miren y con tu informe medico lo acompañas a la denuncia y ya veras como te arreglan la moto y encima ganas dinero.

Gracias a todos por preocuparos, sobretodo a desmodue, gracias por los precios tio, me van de coña y la verdad es que pensaba que iba a ser mas caro, de todas formas e dado parte a la compañia y a ver lo que pasa.
La muñeca y el cuello casi no me duelen, pero soy enfermero y mis amigüitos medicos pueden firmar cualquier diagnostico en cualquier momento para cualquier indemnizacion :smiley: :smiley: :smiley:
En todo caso pondria la denuncia como dice acelerator acelerator.

Ya os ire contando como va la cosa.
Gracias otra vez a todos.

Yo la verdad es que me abstendria de hacer estos comentarios en publico… :?

Vs

Yo la verdad es que me abstendria de hacer estos comentarios en publico... :?

Vs

TOTALMENTE DE ACUERDO… 8O

Yo la verdad es que me abstendria de hacer estos comentarios en publico... :?

Vs

TOTALMENTE DE ACUERDO… 8O

Luego nos quejamos de seguros caros y tal y tal… Y habrá quién piense que eso del fraude con respecto a las aseguradoras es una invención de ellas…

Eso que se ha dicho no dice nada bueno ni de la comunidad motera en general, ni de los que lo han dicho en particular… Así que vaya desde aquí un pequeño tirón de orejas a ambos… (aunque de buen rollo, ¿eh?) :wink:

Y que conste que estoy totalmente de acuerdo en que las aseguradoras son uno de los peores ladrones con los que nos tenemos que encontrar sin remedio.

Por si fuera poco, somos el colectivo minoritario que sufre todo tipo de abusos que sus diabólicas mentes son capaces de crear… :evil:

Un saludo a tod@s!!