Dependerá del tipo de asfalto y de circuito,la temperatura… aparte del pilotaje de cada piloto y de lo que cada moto tire del neumático trasero.
Supongo que lo más efectivo será montar lo más blando posible y que te dure toda la carrera. Habrá ocasiones que te permita un blando detrás y que las frenadas te destrocen una delantera blanda. Además de que no creo que sea el mismo compuesto de blando delantero y blando delantero.
Pero bueno, yo ni puta idea . Que hablen los expertos
Sinceramente, no creo que el neumático que lleven estos tios en carrera sea tan sencillo como duro, medio o blando… Quizas antes lo fuese…
Ya no es solo el compuesto, sino el tamaño (Melandri usó 16" detrás hace poco), el tipo de carcasa, lo puntiagudo que sean…
Me imagino que un neumático “duro” de carcasa ríigida (¿?), 16" muy puntiagudo tendrá menos en común que otro duro tambien pero con la carcasa dura, 17" ó 16´5" y plano que con uno “blando” de carcasa tambien rígida, 16" y puntiaguado.
Tambien puede ser que con el descenso de la cilindrada (y potencia) y el uso abusivo de electrónica las exigencias a la goma trasera sean menores (o diferentes que antes) y se pueda montar neumáticos más blandos. Aunque he leido con el control de tracción machaca más las gomas al crear micro-derrapadas ( ??? ??? ??? ??? ).
Vamos que esto son solo suposiciones. De lo que estoy seguro es que no será tan secillo como decir que lleva DURO, BLANDO, MEDIO. Cada uno tendrá 300 opciones distintas…
Bueno, a mí me suena de leer o escuchar en algún sitio que los compuestos “duro”, “medio” o “blando” no son iguales, dependiendo si son para delante o para atrás… Son compuestos distintos para esfuerzos distintos… O lo que es lo mismo y según esta “teoría”, un duro delantero puede ser más blando que un blando trasero…