Elección Gasolina

Muy buenas compañeros! Tengo una Ducati Monster 821 2018 desde hace tres meses y estoy encantado!!! A modo de curiosidad, que gasolina soléis poner a vuestra moto y porque? :raised_hands:t3:

Sobre la gasolina hay rios de tinta ya…en este foro y en la red y seguro que este mensaje vuelve a traer cola.

Lo ideal es usar el MÍNIMO que te indica el fabricante en el manual que suele ser la 95.

Ahora bien, dependiendo el motor y relación de compresión, puede ser recomendado usar 98.

Encontrás todo tipo de experiencias y recomendaciones, todos con sus “fundamentos” y respetables.

Yo con los km que hago y para mi mito que tiene una relación de 14:1 uso 98. El sobre coste anual que me supone no me causa ningún trastorno. MIra la diferencia de precio en tu zona (con la 98 suele haber dtos adicionales con la tarjetas de las petroleras con los que la diferencia es algo menor) y con los km que haces valoras si para tí es un gasto que estés dispuesto a asumir.

Otros gastan dinero en escapes, carbono, ropa de motos, etc…Particularmente este año que he hecho unos 15.000 km con una media de 5,85 que llevo desde que la compré y 11 ct de diferencia de “poste” (no incluyo dtos adicionales) en mi zona, son menos de 100 € al año…y me quedo tan tranquilo…y si no puedo poner 98…no pasa nada mi moto admite 95 sin problema.

Yo noto que el motor suena mejor, en la gama media y en marchas largas no detona nada ni en pleno verano cargado (con 95 si noto que detone algo)…y el cosumo lo noto menor.

Si miro mucho también la cantidad de Etanol y siempre que sea E5 (aunque Ducati admite hasta E10) y nunca reposto en low cost.

Muchos me dicen que si tiro el dinero, que si no se nota, que es un placebo…pero yo si lo noto y siento mejor la moto, y por 100 € al año donde tanto gastamos en gilipolleces para la moto…quien soy yo para decir a nadie que gasolina usar.

Muchas gracias por tu respuesta! Me parece una reflexión más que interesante, seguramente vaya probando y ver qué concluision voy sacando​:pray:t3::raised_hands:t3:

Hola

A mí me dijeron en Ducati cuando compré la Scrambler que sin plomo 95 valía, que no hacía falta 98 y así lo hago.

Reposto donde me coincide, Low Cost o grandes petroleras, o donde pille más barato, no tengo problema.

Más de 14000km y cero problemas. No noto diferencia de comportamiento entre más o menos octanaje para la forma de rodar con la que la uso.

1 me gusta

yo 95 y repostando la mayoria en carrefour o en alcampo 163000 km y 0 problemas

1 me gusta

Yo en la M1200, si puedo, 98. Serán manías pero a mí me parece que va más fina en trayectos de ciudad que es cuando se pone calentita…

1 me gusta