Electricas: bici, scooter, moto...

Hola, me gustaría saber vuestros criterios y experiencias con vehículos eléctricos.

Por edad, y cuatro cosillas de salud, estoy pensando en pedirles a los próximos reyes majetes
una bicicleta de montaña con pedaleo asistido por motor eléctrico.

Para hacer con ella algo mas que de urbanita, alguna incursión por caminos
rurales y tramos de carreteras secundarias… y con la limitación que tienen
estas e-bicis a 25 km no se que tal seguridad y disfrute se puede esperar.

Otra opción es un e-scooter, pero las ruedas pequeñas prefiero evitarlas.

Posiblemente la mejor opción seria una e-moto de prestaciones suficientes y precio contenido.

En el buscador del foro solo he visto una referencia antigua de JAHlive al tema e-motos,
he pensado que algunos de vosotr@s ya tengáis o conducido alguna, y podáis aportar experiencias
en bici, scooter o motos eléctricas. Las birras cuando nos veamos! :singer:

Pues yo te puedo contar que hace un par de años me compré una bici de montaña eléctrica con ruedas de 26" y para mí fue todo un acierto.
La uso por carretera y caminos de tierra y estoy encantado.
Por seguridad, pues es como una bici normal (no te hablo de una Mountain Bike de 3.000 euros para arriba). La mía tiene frenos normales y me van muy bien pero poco dinero se le pueden poner frenos de disco.
Los 25 km/h de máxima a lo mejor parecen pocos, pero a mí me parecen suficientes para dar un paseo y disfrutar, además la limitación consiste en cortar la alimentación al motor, así que en bajadas la bici puede correr mucho más si sigues pedaleando.
Se nota que es una bici más pesada (con el motor y la batería puede estar sobre unos 20 Kg) pero sólo en parado y a la hora de meterla en el coche, andando con ella es como una bicicleta normal.
Te incluyo una foto para que veas como es.
Desde luego esto es todo un mundo y hay páginas web que te pueden orientar para elegir (tipo de motor, posición, potencia, modos de asistencia al pedaleo, baterías, autonomía…) pero creo que elijas lo que elijas vas a disfrutar de la bici.
Sobre e-motos ya no te puedo decir nada porque nunca he probado ninguna.
Suerte.


Hola dumondix, gracias por la info, podrias decirme tipo motor, capacidad batería, precio…
de tu e-bici? Y marca.

Ya he decidido optar por una e-bici y descarto e-scooter o e-moto.

Y descarto motor rueda delantera, rueda trasera solo si pillo una a precio muy bajo, la opción que empiezo a valorar es una MTB rígida con motor central, Bosch, Shimano, Brose… he visto alguna BH “antigua” a precio interesante, he de verificar talla, componentes, etc., pero no descarto optar por una como la tuya que seguro que es muy cómoda de manejar.

Saludos y buenas fiestas! :wink:

Buenos días y feliz año calicat,
Mi bici es una Tonaro Compy, te pongo la página web en la que vienen todos los datos de los modelos que tienen.
http://www.tonaro.cn/products.html
Es una bici muy sencilla, lo único que le he hecho ha sido cambiarle los neumaticos por unos de tacos para tener más agarre en caminos de tierra.
Yo la compré de segunda mano pero nueva creo que andaba en unos 1200 euros, este modelo ya tiene unos años.
A mí también me parece que la opción de motor central es la mejor, me gusta más que las otras en que el motor va en la rueda delantera o trasera, además he leído que se aprovecha mucho más la potencia del motor.
Suerte con los reyes!

hola,si quieres bicicletas electricas de calidad y fabricadas aqui te dejo un enlace, no son muy baratas pero las hay de todo tipo. https://www.orbea.com/es-es/ebikes/

Gracias por los datos de tu bici.
El motor central es mejor especialmente por el sistema de sensores. En los motores
en las ruedas tienes que empezar a pedalear sin ayuda del motor hasta contactar con un sensor. En los motores centrales la conexión es inmediata y por lo tanto el pedaleo asistido.

No se si los reyes podrán atenderme. Una conductora con un mes de carnet embistió el coche de mi mujer y la forzó a chocar con unas señales de trafico. después se negó a hacer el parte amistoso, por lo que estamos a la espera del informe de la urbana y la decisión de las compañías para reparar el coche y saber quien debe pagar.

Bueno, saludos y que para ti si se porten bien los reyes!!!

Gracias por la info. Orbea y BH están entre las que tienen modelos que me gustan.
Cuando tenga modelo decidido y pueda comprarla ya os informaré.

Buen año a tod@s!!

Yo no conozco el tema de eléctricas, pero de comprar una seria una Monty, mas que nada porque es la empresa de Pere Pi, que es de los nuestros, motorista de raza, aunque fuese de Derbi y Montesa, y sus bicicletas son de primera categoria.
Saludos

Yo tuve una bici eléctrica y encantado, la normativa es la siguiente , máximo 25 kmh y motor eléctrico 250 wat, y pedelec.
casi todas las legales dan esos valores pero…venden motores de 500 y hasta 1000wat para instalar en tu bicicleta la que tu tengas o te quieras comprar y nadie se va a fijar y entonces hablamos de 60 kmh.
Yo compre una legend y le puse acelerador en el manillar (ilegal)y no entiendo q no haya mas bicis eléctricas pues son una pasada y si desconectas el motor es una bici normal–
Mira este foro enbicielectrica.com

NOTICIÓN EN ESTE FORO:

No me lo puedo creer, hay un tema de dos ruedas en el que Joan Segura dice no saber… no me lo puedo creer!!!

He mirado el sitio Monty y también tienen e-bicis que añado a la comparativa de componentes, precios, etc.
Parece que en el tema motores van mas “modestos” supongo que para poder ofrecer precios asequibles.
En los componentes si parece que hacen buenas opciones.

He de seguir indagando y ya comentaré mas cosas (Por cierto Joan, te debo una respuesta en el tema Pescara, pero aun no he encontrado la caja donde guardé recuerdos y fotos de aquella época).

BON ANY!!!

He mirado el foro que dices y es muy interesante, te agradezco la aportación, dedicaré mas tiempo a los temas que trata.

Lo de desconectar motor y tener bici normal si pero con 10 kg mas, hay que tenerlo en cuenta para posibles vueltas a pie, por pinchazos, agotamiento imprevisto batería (parece que algunas al final “caen” de golpe).
Y a la inversa, lo de los kits de motor y batería en un cuadro, ruedas y horquillas normales, sin sobredimensionar…

Es verdad que bastante gente lo hace, pero si puedo optaré directamente por una e-bici, tipo medio (de precio)
Gracias por tus comentarios. Buen Año 2017!!!

Es que siempre le he tenido cierto repelús a esta utopia del vehiculo eléctrico, nadie se ha dado cuenta de los millones de KW necesarios para cargar las baterias de tantos millones de vehiculos y donde se crearian estos KW? harian falta muchísimas centrales eléctricas para producirlos lo que haria que en vez de contaminar las ciudades, contaminariamos los lugares de las centrales de producción salvo que fuesen solares. Además como se solucionaria el tema de deshechos de tantas baterias que se agotarian si ya hay problemas para reciclar las cápsulas de Nespresso.
Aparte de lo comentado, estas bicicletas, siempre que se puedan cargar en casa y para cortos recorrridos, lo veo con muy buenos ojos porque su consumo eléctrico es minimo.

Además del foro indicado por harryartem (enbicielectrica.com), he dado con este otro:

el foro e-MTB.es, con un cierto aire “DUCATISTAS”, muchas opiniones de usuarios de diversos niveles,
comentarios comparativos de marcas, modelos, tipos de motores y baterías, etc.

Si os interesa el mundillo e-bike (por cierto en los quioscos ya se encuentran dos revistas dedicadas a la e-bike)
rastrear por los dos foros citados.

joan surtees está preocupado por “como se solucinaria el tema de deshechos de tantas baterías que se agotarían…”
La verdad es que no lo se… pero a mi las piernas ni los pulmones ni el corazón ya no me responden como antes, que
hacia salidas de mas de 100 km y subidas del 14% con la MTB, ahora apenas doy una vuelta por el barrio y por calles
o senderos llanos, poca emoción y al no afrontar subidas no disfruto de las bajadas… necesito una e-bike!

Después de vender algunos objetos (cámara fotos, objetivos, accesorios…) ya voy recogiendo eurillos para la e.bike

Me ofrecen a buen precio una BULLS (por un error en la talla han de cambiarla por otra)
Es un buen bicho, motor central Brose y batería integrada en el tubo diagonal del cuadro.

Está considerada una buena marca, pero se al menos de un caso con problemas en la gestión
electrónica del motor (recién estrenado) y pendiente de resolución.

¿Alguien tiene más referéncias de esta marca? :thumbsup: :thumbsdown:

yo tengo una haibike con motor Yamaha y me lo paso pipa , boy con gente pro a su ritmo y con autonomía real de 80 o 90 km depende lo fuerte que estes
las bulls son guapas motor brose que es el mas silencioso pues engrana con correa en lugar de piñones , mirar componentes y valora
te lo pasaras en grande

La electricidad para las bicis jajaj