ELECTRICIDAD MONSTER S4 916 CC DEL AÑO 2002

Hola Ducatistas,

Me incorporo a esta web y foro con un principio un poco atormentado pues he comprado una Ducati Monster S4 916cc [del 2002, conocedor de posibles problemas mecanicos pero no de inicio con problema electrico. Me falta descubrir por que no pasa corriente a la bomba de gasolina y al motor de arranque tras haber revisado fusibles, conexiones, centralita.
DESEARIA DISPONER DEL DIAGRAMA ELECTRICO DE ESTA MOTO DEL AÑO 2002, ES DECIR EL LIBRO DE TALLER DONDE SE INCLUYE.
Por otra parte dispongo de manuales de Ducati Monster a quien interese. Algunos en otros idiomas.

Muchas gracias

Hola Guillermo, bienvenido al foro y saludos desde Gran Canaria. :wink:

No te sería más sencillo llevarla al taller Ducati más próximo a tu lugar de residencia y dejar que los mecánicos se encarguen del asunto. No son las ducatis motos para estar hurgando en sus entrañas.

Hola y bienvenido

Muevo esto post a mecanica que te ayudaran mejor que en presentaciones .

Bienvenido al foro. Has mirado tambien el rele que se encarga de la bomba de gasolina, es uno grande cuadradote, te lo digo porque en la 996 mia le pasaba lo mismo y era ese rele.

enviame un mensaje privado y te subo el manual de taller de la S4 del 2002.

Si tuvieras el del 2001 me harías muuuuy feliz :wink:

Lo del relé, lo tienes al lado de la batería. son dos cuadraditos siemens. Desconectalos y conéctalos o intercambialos. Uno es del delectroventilador y otro de la bomba. Ál menos descartarías el problema

Igual parezco un poco tonto mi comentario, pero…
…no será que tienes la pata de cabra puesta?? (o en su caso un fallo en su parte eléctrica).
Es que como no detallas como se ha producido la avería, si ha dejado de funcionar por las buenas, etc…

Un saludo y espero no molestarte con esta obviedad

Bueno me explico mejor;

1.- Tras los efectos de la caida/accidente de mi vendedor tiene una conexion/clema de la piña de luces que coordino para que funcione.

2.- Consigo que se iluminen las luces, cortas, largas, claxon, luz de freno trasera y reviso interruptor on/off.

3.- Sin embargo no hace sonido de ignición o prearranque(ignición) en el que denote que pasa corriente a la bovina/bujias.

4.- Por otra parte he revisado el tele/interruptor que une motor de arranque y bateria y he logrado que gire al puentearlo.

5.- No son los reles que estan cerca de la bateria ni tiene ningun rele grandote cerca del deposito.

6.- Sin embargo con el cuadro relojes roto y con el nuevo se enciende la luz verde de neutral, nada más, aun sin llave puesta. esto sospecho que debe ser un cortocircuito?.

7.- Podrian ser las llaves, he probado con todas. Se habrán descodificado?. Se habra inmovilizado tras la caida?. El vendedor no se acuerda pues logicamente bastante tenia.

Bueno, espero que no os aburra y solo decir que es aficion o hobby que no intrusismo en la mecanica de los profesionales. Me dedico profesionalmente al Derecho pero desde la infancia me gustaba desmontar todo y volverlo a montar. Luego con motos de todo tipo salvo como veis la parte electrica.

Por ultimo, y para el caso de contratar grua para llevarmela o que la recojan me gustaria que me dijerais algun taller en Madrid recomendable por economico y conocedor de Ducati.

MUCHAS GRACIAS
PD. dejar e mail si quereis os envie algun manual que tenga en ingle s o no.

Si dices que tienes el cuadro de relojes roto casi seguro que por el inmobilizador.

Necesitas las tres cosas en perfecto estado (y originales de la moto ó codificadas de nuevo para ella) : llave, centralita y cuadro de mando (relojes).