Elefantentreffen 2013

Viernes
Parece un viernes de invierno cualquiera aquí en Baviera. Si no fuera por dos pequeños detalles: Hace una semana que no nieva, aunque hoy lleva todo el dia lloviendo; y hoy es una fecha señalada en el calendario de muchos moteros europeos: Hoy empieza la Elefantentreffen!!!
La coincidencia de estos dos pequeños detalles me impulsa a salir pronto del trabajo y enfilar hacia Solla, donde, desde hace 25 años, se celebra este conocido evento.

Llego a casa sobre las cuatro y media de la tarde, y me empiezo a preparar el equipaje: ayer salí un poquito de fiesta y no hice nada :wall: :wall:
A pesar de la lluvia, con las prisas, no consigo encontrar la ropa de agua y decido salir solo con la cordura, y con las botas de montañana: las de motos son ventiladas y no muy recomendables para el clima actual.

Bajo al garage y la pequeñita se hace la remolona. Normal, pues hace tres o cuatro meses que no la toco :crazy2:
Salgo de casa tarde, para lo que tenia previsto, y decido cruzar la ciudad en vez de dar la vueltas por las autopistas de fuera. Con tan mala pata que me encuentro con atascos, en reserva, y sin saber donde hay gasolineras en esta parte de Munich. Decido seguir adelante, a ver si cuando entre en la autopista veo alguna (no recuerdo ninguna) o por lo menos alguna indicación. Nada, no hay suerte, al final decido coger una salida (justo antes de otro atasco) y buscar una gasolinera en algun pueblo, ayudado por el GPS. Y cuando la visulmbro, unos 500m mas adelante, pasa lo peor :wall: :wall: :wall: Así que toca andar un ratito bajo la lluvia y arrastrando la moto.

Ahora si, con el deposito lleno, me encamino otra vez hacia la autopista. Ya es negro noche… Y cojo la autopista, con la cordura que esta empezando a calar y los guantes estan empapados. Y veo que el motor esta frio!
Paro en una area de descanso, para calentar un poco los guantes, y le doy al “starter” para que suba la temperatura del motor. Y cuando ya la tengo con tres rallitas reemprendo la marcha. Y aun llevandola alta (140 en 4) al cabo de dos minutos ya ha bajado la temperatura a una rallita :o :o.
Hago los 100y pico kms de autopista que me quedan y empieza mi aventura por los bosques alemanes, siguiendo las indicaciones del GPS. Al final llego a “Solla”, sitio donde se hace la concentracion y no veo nada de ambiente. Vamos a mirar el telefono; que del GPS no me fio mucho: ya me ha hecho alguna trastada. Pues el Solla donde se hace esta aun a 20kms! Porque tienen dos pueblos con el mismo nombre tan cercanos? estos alemanes… :idiot2: :idiot2:

Y así, sobre las 8 y media, llego finalmente al pueblo correcto. Donde me indican que la concentración esta siguiendo por una carretera cortada a todo el trafico que no sea de 2 o 3 ruedas :smitten: Y efectivamente, al cao de un par de kms empiezo a encontrar muchas motos aparcadas. Busco un hueco, dejo la mia, cojo el equipaje y me encamino hacia la entrada.
Tal y como me acerco, escucho una conversación telefonica en catalan! Un abogado de Barcelona que ya ha venido mas de una vez. Me explica un poco como esta organizado y me da algun consejo de donde acampar, aunque el no lo ve del todo claro y me comenta que probablemente vaya a dormir a algún otro lado. Tambien me recomienda que no entre la moto; y tal y como entro (a pie) entiendo el porque: esto es un barrizal. Si a pie ya se resbala no quiero imaginar como será con la moto!

Encuentro un sitio donde acampar, planto la tienda, y voy a buscar algo para comer: un Steaksemmel (bocadillo de carne) y un Glühwein (vino especiado caliente), mientras me voy empapando del ambiente.

Sabado
Me levanto de forma natural tempranito, puede que por que ya hace rato que ha amanecido o porque hace un frio del copon (en la entrada venden sacos de -15°; yo llevo uno de 0° de comfort y tengo frio, aunque solo en los pies). Aunque con esta rasca me cuesta mucho salir de la cama. Al final consigo salir y vestirme, pero la ropa termica aun esta mojada de ayer. Porque Coj&/%§ no cogeria la ropa de lluvia??? :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
Una vez vestido, cojo algo para desayunar, y me doy una vuelta rapida por el campamento. Basicamente es como un valle en forma de U, con todo el campamento en las paredes, y cuatro tenderetes en el fondo; que es donde se hacen los eventos.
Una vez he acabo con la vuelta, decido ir hasta el pueblo andando, para entrar en calor; y cuando llego arriba, no tan solo ya no tengo frio, sino que se me ha secado la ropa!!! Me vuelvo hacia el campamento y veo una cosa que me extraña: hay mucha gente recogiendo, lo que me hace dudar del programa (o de si no habré dormido todo el sabado? :idiot2:). Así que me cojo el programa, y confirmo que el encuentro acabo en domingo; y cojo el mobil y confirmo que aun estamos a sabado. Pues no entiendo porque se van… Será por el frio? :knuppel2: :knuppel2: Mientras hago estas conjeturas, voy dando mas vueltas por el campamento, viendo como las motos zigzaguen por encima (o por dentro :crazy2:) del barro. La cosa llega hasta el punto de que veo como un sidecar casi embiste mi tienda, y como otro llega a tirar una moto al suelo :knuppel2:
Como no hay muchas cosas para hacer, decido darme otro paseo por la carretera, pero esta vez en el otro sentido, y observar el resto de motos aparcadas fuera del barrizal. Y veo alguna cosa curiosa, como motos con esquis acoplados, para “salvar” la caida cuando pilles una placa de hielo ??? ??? O un acople del radiador a dentro del sidecar, a modo de calefacción ;D A todo esto, va nevando ligeramente a ratos, pero no llega a cuajar.
Y mientras tanto veo gente que va llegando. Parece que ser que el sabado hay gente que ya se va y gente que aún llega :2funny: :2funny:
Solo son las tres y ya no me queda nada por hacer, así que sigo dando mas vueltas. A las cinco hay entrega de premios en el agujero, y quiero ir a verla.

Solo que no era a las cinco, sino entre las cuatro y las cinco, y cuando estoy bajando me cruzo con gente que lleva el trofeo en la mano :wall:
Cojo un poco mas de comida (y de bebida) para pasar el rato; creo que es la quinta vez que como hoy. Dentro de un par o tres de horas hay el “acto de clausura”, con unos discursos por parte de representates de la asociación europea de moteros; seguido por la tradicional marcha de antorchas. Y rematado con una misa en la iglesia del pueblo, para quien quiera ir. Las previsiones daban nieve para mañana, así que decido irme pronto a la cama para poder levantarme temprano y evitar al maximo la nieve.

Domingo
Pues parece que hoy el dia se levanta aun mas frio. Y efectivamente, esta nevando. En las zonas mas “liquidas” del barro del camino, se ha formado una capa de hielo. Y para mas inri, hace tanto frio que el barro de las botas se ha heelado y no me las puedo calzar! Así que me pido un cafe y me siento donde puedo a forzar el pie dentro de las botas, cosa que consigo despues de mucho intentarlo :wink: Recordando el dia de ayer, decido coger algo de esayunar y volver a hacer un paseito hasta el pueblo, para calentar la ropa. Y por la carretera voy viendo trineos arrastrados por motos, o por gente a pie, que usan para transportar los campamentos que tienen montados. Ha llegado la hora de recoger, lo vuelvo a meter todo dentro del petate y lo cargo hasta la moto, que esta cubierta por un dedo de nieve. Antes de nada voy a calentar el motor. Pero el clausor esta helado y no puedo meter la llave hasta el fondo!
Por suerte he visto un truquito muy bueno, calentar la punta de la llave con un mechero: Y funciona! Así que con el motor ya en marcha, ato los bartulos. Una vez listo, salgo y me uno a la procesión de motoristas que esta abandonando el pueblo. Sigue nevando, pero no acaba de cuajar (en la carretara, por lo menos), pero no quiero demorarme mucho. Ahora si que llego a la autopista por el camino directo. Hago alguna paradita para calentar los guantes; pero por lo menos hoy no baja la temperatura del motor.
Al final llego a casa antes de las doce. Así que preparo una bañerita bien caliente antes de comer.

Ahora ya puedo decir que he estando en la Elefantentreffen.

Como nota, vi pocas ducatis: unas 5-6 MTS1200, una STF gorda, una clasica con sidecar y mi monster

Mis impresiones, mayormente comparaciones con pingüinos:

• El sitio no esta tan bien acondicionado como puente Duero.
  • Creo que la organización deja un poco que desear. Falta alguna actividad mas.
  • La gente hace mas el burro montado en la moto. Pero no se dedican a cortar inyección

Y ahora algunas fotillos:
1- La entrada, con carteles de color.
2- El bonito pueblo que acoge esta concentración desde hace 25 años. Esta a entre 1 y 2 kms del campamento.
3- Una vista general del campamento. PArece un campo de refugiados :uglystupid2:

4- El agujero. Donde se “celebran los actos”
5- A ver quien encuentra mi pie. Una pista: esta debajo del barro
6- Y así amanecio el domingo

7- Trineo arrastrado por moto (y sobre asfalto :uglystupid2: :uglystupid2:)
8- Así me encontre la moto el domingo
9- A lo mejor comprar unos neumaticos de estos no seria mala idea

Ducati clasica con sidecar
Una multi con protecciones contra el viento frio (helado)
Sidecar con calefacción :o

Triciclo con cadenas. Y unos colores raros :crazy2:
Kawa con esquis ???
Paramanos caseros :-X

Muchas gracias por compartir la experiencia!
Yo de esta concentración digo como de Pingüinos, cuando la hagan en Julio ya si eso me lo pienso :crazy2:

Hola a tod@s

Gracias por la cronica a10, ya puedes hacer una “muesca mas en tu revolver”.

Algún dia ire, no se cuando, pero ire :slight_smile: , eso si, a dormir bajo techo, no desmonte una tienda de campaña cuando hice la mili y no lo voy hacer ahora :smiley:

Despues de ver las fotos del barrizal, entiendo perfectamente a los que van, se hacen una foto, compran algun recuerdo, comen un bocata o ni eso y se van.

Se trata de una invernal no de una barrizal, creo que eso tendrian que cuidarlo un poco, pero a lo mejor perderia el “encanto”.

Lo mejor supongo que la variedad de motos, y rarezas no?

Fuiste solo?

No encontraste ningun “colgado” mas de la peninsula con quien pasar los ratos.

Lo dicho, esta ya la tienes, enhorabuena.

Bufffff madre mia Ian, vaya locura, al menos la ducati no dejo de funcionar :wink: :wink:

Lecciones aprendidas por si vuelvo a ir, o consejos para quien vaya:
llevarme unas botas de goma, estilo pescador
coger toda la ropa de luvia (plastico) que pueda
Comprarme unos guantes de invierno aleman

Ahora tambien los entiendo yo a esos que solo van a pasar un ratito.
La verdad es que dentro del campamento se puede ver a mucha gente haciendo el burro (por ejemplo, 7 personas en un sidecar :uglystupid2: :uglystupid2:) o gente haciendo un poco de dirt-track

En cuanto a motos raras, las que quiera. Hasta dan trofeo a la mejor moto de construccion propia. Aunque no se cuando empieza a ser construccion propia…

Si que fui solo, pero estoy viviendo a menos de 200km de donde se hace. y 150 son de autopista.
Y si que me encontre con varias personas que hablaban castellano. Y como es natural, pues un poco de conversación hubo.

Oski, pues si que es una locura. Ya veremos si repito o no. Y, por si acaso, la monstrua estaba aparcada en bajada :2funny:

Se me han helado los webs, solo mirando las fotos !!!
Esta noche me protegeré con tres mantas… y un par chupitos de orujo! :sunny:

Dado que es un evento en el que difícilmente podré participar,
gracias por compartir la experiencia aquí. :santa3:

Gracias por el relato. Si estuviese a 200kms yo también hubiese ido. Bravo. :wink: :wink:

Jajaja que bruto que sos Ian! :wink: :wink: :wink:
Siempre en tu línea! :smiley: >:D
Gracias por la fotos y por el relato, seguro que fue una experiencia inolvidable!

L’sss

Gracias por la crónica y las fotos :wink: , sin duda un lugar mítico para cualquier motero, de héroes, a mí ,aunque no me importa rodar lloviendo, pero la posibilidad de nieve, hielo y dormir bajo cero me tira para atrás, solamente he ido a una invernal, el año pasado a Motauros , me lo pasé bien, pero a la hora de meterme en la tienda con mi saco de confort -3ºC no me gustó tanto, y eso que el termómetro marcaba 2 grados positivos, había mucha niebla eso sí, no me quiero imaginar con las temperaturas de Elefantreffen :buck2:

L,s :wink:

Que buena crónica A10, gracias por compartirla.
Yo me he quedado helado ya sólo viendo la foto de tu Monster.
La verdad es que tampoco me veo yo en semejante ambiente frío y embarrado, y a ti tampoco parece que te queden ganas de repetir, pero es una concentración de renombre y eso, por lo menos una vez en la vida…