Viernes
Parece un viernes de invierno cualquiera aquí en Baviera. Si no fuera por dos pequeños detalles: Hace una semana que no nieva, aunque hoy lleva todo el dia lloviendo; y hoy es una fecha señalada en el calendario de muchos moteros europeos: Hoy empieza la Elefantentreffen!!!
La coincidencia de estos dos pequeños detalles me impulsa a salir pronto del trabajo y enfilar hacia Solla, donde, desde hace 25 años, se celebra este conocido evento.
Llego a casa sobre las cuatro y media de la tarde, y me empiezo a preparar el equipaje: ayer salí un poquito de fiesta y no hice nada :wall: :wall:
A pesar de la lluvia, con las prisas, no consigo encontrar la ropa de agua y decido salir solo con la cordura, y con las botas de montañana: las de motos son ventiladas y no muy recomendables para el clima actual.
Bajo al garage y la pequeñita se hace la remolona. Normal, pues hace tres o cuatro meses que no la toco :crazy2:
Salgo de casa tarde, para lo que tenia previsto, y decido cruzar la ciudad en vez de dar la vueltas por las autopistas de fuera. Con tan mala pata que me encuentro con atascos, en reserva, y sin saber donde hay gasolineras en esta parte de Munich. Decido seguir adelante, a ver si cuando entre en la autopista veo alguna (no recuerdo ninguna) o por lo menos alguna indicación. Nada, no hay suerte, al final decido coger una salida (justo antes de otro atasco) y buscar una gasolinera en algun pueblo, ayudado por el GPS. Y cuando la visulmbro, unos 500m mas adelante, pasa lo peor :wall: :wall: :wall: Así que toca andar un ratito bajo la lluvia y arrastrando la moto.
Ahora si, con el deposito lleno, me encamino otra vez hacia la autopista. Ya es negro noche… Y cojo la autopista, con la cordura que esta empezando a calar y los guantes estan empapados. Y veo que el motor esta frio!
Paro en una area de descanso, para calentar un poco los guantes, y le doy al “starter” para que suba la temperatura del motor. Y cuando ya la tengo con tres rallitas reemprendo la marcha. Y aun llevandola alta (140 en 4) al cabo de dos minutos ya ha bajado la temperatura a una rallita :o :o.
Hago los 100y pico kms de autopista que me quedan y empieza mi aventura por los bosques alemanes, siguiendo las indicaciones del GPS. Al final llego a “Solla”, sitio donde se hace la concentracion y no veo nada de ambiente. Vamos a mirar el telefono; que del GPS no me fio mucho: ya me ha hecho alguna trastada. Pues el Solla donde se hace esta aun a 20kms! Porque tienen dos pueblos con el mismo nombre tan cercanos? estos alemanes… :idiot2: :idiot2:
Y así, sobre las 8 y media, llego finalmente al pueblo correcto. Donde me indican que la concentración esta siguiendo por una carretera cortada a todo el trafico que no sea de 2 o 3 ruedas :smitten: Y efectivamente, al cao de un par de kms empiezo a encontrar muchas motos aparcadas. Busco un hueco, dejo la mia, cojo el equipaje y me encamino hacia la entrada.
Tal y como me acerco, escucho una conversación telefonica en catalan! Un abogado de Barcelona que ya ha venido mas de una vez. Me explica un poco como esta organizado y me da algun consejo de donde acampar, aunque el no lo ve del todo claro y me comenta que probablemente vaya a dormir a algún otro lado. Tambien me recomienda que no entre la moto; y tal y como entro (a pie) entiendo el porque: esto es un barrizal. Si a pie ya se resbala no quiero imaginar como será con la moto!
Encuentro un sitio donde acampar, planto la tienda, y voy a buscar algo para comer: un Steaksemmel (bocadillo de carne) y un Glühwein (vino especiado caliente), mientras me voy empapando del ambiente.
Sabado
Me levanto de forma natural tempranito, puede que por que ya hace rato que ha amanecido o porque hace un frio del copon (en la entrada venden sacos de -15°; yo llevo uno de 0° de comfort y tengo frio, aunque solo en los pies). Aunque con esta rasca me cuesta mucho salir de la cama. Al final consigo salir y vestirme, pero la ropa termica aun esta mojada de ayer. Porque Coj&/%§ no cogeria la ropa de lluvia??? :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:
Una vez vestido, cojo algo para desayunar, y me doy una vuelta rapida por el campamento. Basicamente es como un valle en forma de U, con todo el campamento en las paredes, y cuatro tenderetes en el fondo; que es donde se hacen los eventos.
Una vez he acabo con la vuelta, decido ir hasta el pueblo andando, para entrar en calor; y cuando llego arriba, no tan solo ya no tengo frio, sino que se me ha secado la ropa!!! Me vuelvo hacia el campamento y veo una cosa que me extraña: hay mucha gente recogiendo, lo que me hace dudar del programa (o de si no habré dormido todo el sabado? :idiot2:). Así que me cojo el programa, y confirmo que el encuentro acabo en domingo; y cojo el mobil y confirmo que aun estamos a sabado. Pues no entiendo porque se van… Será por el frio? :knuppel2: :knuppel2: Mientras hago estas conjeturas, voy dando mas vueltas por el campamento, viendo como las motos zigzaguen por encima (o por dentro :crazy2:) del barro. La cosa llega hasta el punto de que veo como un sidecar casi embiste mi tienda, y como otro llega a tirar una moto al suelo :knuppel2:
Como no hay muchas cosas para hacer, decido darme otro paseo por la carretera, pero esta vez en el otro sentido, y observar el resto de motos aparcadas fuera del barrizal. Y veo alguna cosa curiosa, como motos con esquis acoplados, para “salvar” la caida cuando pilles una placa de hielo ??? ??? O un acople del radiador a dentro del sidecar, a modo de calefacción ;D A todo esto, va nevando ligeramente a ratos, pero no llega a cuajar.
Y mientras tanto veo gente que va llegando. Parece que ser que el sabado hay gente que ya se va y gente que aún llega :2funny: :2funny:
Solo son las tres y ya no me queda nada por hacer, así que sigo dando mas vueltas. A las cinco hay entrega de premios en el agujero, y quiero ir a verla.
Solo que no era a las cinco, sino entre las cuatro y las cinco, y cuando estoy bajando me cruzo con gente que lleva el trofeo en la mano :wall:
Cojo un poco mas de comida (y de bebida) para pasar el rato; creo que es la quinta vez que como hoy. Dentro de un par o tres de horas hay el “acto de clausura”, con unos discursos por parte de representates de la asociación europea de moteros; seguido por la tradicional marcha de antorchas. Y rematado con una misa en la iglesia del pueblo, para quien quiera ir. Las previsiones daban nieve para mañana, así que decido irme pronto a la cama para poder levantarme temprano y evitar al maximo la nieve.
Domingo
Pues parece que hoy el dia se levanta aun mas frio. Y efectivamente, esta nevando. En las zonas mas “liquidas” del barro del camino, se ha formado una capa de hielo. Y para mas inri, hace tanto frio que el barro de las botas se ha heelado y no me las puedo calzar! Así que me pido un cafe y me siento donde puedo a forzar el pie dentro de las botas, cosa que consigo despues de mucho intentarlo Recordando el dia de ayer, decido coger algo de esayunar y volver a hacer un paseito hasta el pueblo, para calentar la ropa. Y por la carretera voy viendo trineos arrastrados por motos, o por gente a pie, que usan para transportar los campamentos que tienen montados. Ha llegado la hora de recoger, lo vuelvo a meter todo dentro del petate y lo cargo hasta la moto, que esta cubierta por un dedo de nieve. Antes de nada voy a calentar el motor. Pero el clausor esta helado y no puedo meter la llave hasta el fondo!
Por suerte he visto un truquito muy bueno, calentar la punta de la llave con un mechero: Y funciona! Así que con el motor ya en marcha, ato los bartulos. Una vez listo, salgo y me uno a la procesión de motoristas que esta abandonando el pueblo. Sigue nevando, pero no acaba de cuajar (en la carretara, por lo menos), pero no quiero demorarme mucho. Ahora si que llego a la autopista por el camino directo. Hago alguna paradita para calentar los guantes; pero por lo menos hoy no baja la temperatura del motor.
Al final llego a casa antes de las doce. Así que preparo una bañerita bien caliente antes de comer.
Ahora ya puedo decir que he estando en la Elefantentreffen.
Como nota, vi pocas ducatis: unas 5-6 MTS1200, una STF gorda, una clasica con sidecar y mi monster
Mis impresiones, mayormente comparaciones con pingüinos:
- El sitio no esta tan bien acondicionado como puente Duero.
- Creo que la organización deja un poco que desear. Falta alguna actividad mas.
- La gente hace mas el burro montado en la moto. Pero no se dedican a cortar inyección
Y ahora algunas fotillos:
1- La entrada, con carteles de color.
2- El bonito pueblo que acoge esta concentración desde hace 25 años. Esta a entre 1 y 2 kms del campamento.
3- Una vista general del campamento. PArece un campo de refugiados :uglystupid2: