Eliminar una venti. de una UPS.

Pues, tras tanto follon electrico, me hize cn una UPS (en plan bestia) de OFICINA.

PERO, como soy un pijotero en lo que es ruido, y dicha UPS tiene un ventilador de 5cm. a 6000rpm.

PUES MONTON DE RUIDO.

Pregunta,

He abierta la UPS, y desenchufando el venti. PITA LA ALARMA (logico)
Tambien pita parandola, tambien pita cortando qualquiera de los 3 cables (rojo negro y señal amarillo).

Solucion:
Pongo un venti de mayor tamaño=menos ruido…pero RUIDO.
QUITO el venti, pero tendre que poner alguna resistencia o algo parecido, para engañar a la UPS.

COMO Y QUE HAGO?!?!?!?

:roll:

UPS = ¿CPU?. Si es así, mejor dejarlo , y, o aguantas el ruido, o un reproducgtor MP3 con auriculares. L´s

UPS = ¿CPU?. Si es así, mejor dejarlo , y, o aguantas el ruido, o un reproducgtor MP3 con auriculares. L´s

UPS SAI, es decir una bateria/fuente AUTONOMA

QUE AGUANTA 30 minuts sin ELECTRICTAD, a parte de filtrar toda imperfecion energetica picas / bajos/ y rayos!! :wink:

Aclarado. Por S(Sistema)A(Alimentación)I(Inintrrrumpida), me resulta más familiar. El problema, va a ser mantenerlo refrigerado con el mismo caudal de aire que le ofrece su ventilador a 6.000 r.p.m., cosa que te aconsejo. L´s

Aclarado. Por S(Sistema)A(Alimentación)I(Inintrrrumpida), me resulta más familiar. El problema, va a ser mantenerlo refrigerado con el mismo caudal de aire que le ofrece su ventilador a 6.000 r.p.m., cosa que te aconsejo. L´s

En eso, stamos en acuerdo…pero… :wink: , pasa que la SAI, es MU bestia para una cpu…vamos que NO calienta NI QUIERENDO!!!
Al estar preparada para 6 PC…pues poco trabaja.

cambialo por uno de bajo ruido (no lo he probado nunca) pero
Dimensiones: 120x120x25mm
Velocidad: 1000rpm
Consumo: 2,16W
Caudal: 33,7CFM
Sonoridad: 21dBA

no se si esos 21dbA te van a mejorar gran cosa.

ponle un rele termico de forma que se enchufe solo si se calienta, aunque te va a costar la “coca un pan”.

Pon la UPS/SAI a una prudencial distancia de donde trabajas de forma que te proteja la linea (cuidado con las long) y el ruido no te moleste demasiado.

uhmmm poco mas se me ocurre

cambialo por uno de bajo ruido (no lo he probado nunca) pero Dimensiones: 120x120x25mm Velocidad: 1000rpm Consumo: 2,16W Caudal: 33,7CFM Sonoridad: 21dBA

no se si esos 21dbA te van a mejorar gran cosa.

ponle un rele termico de forma que se enchufe solo si se calienta, aunque te va a costar la “coca un pan”.

Pon la UPS/SAI a una prudencial distancia de donde trabajas de forma que te proteja la linea (cuidado con las long) y el ruido no te moleste demasiado.

uhmmm poco mas se me ocurre

Si voy a probar con un venti thermaltake “silencioso”, aver que pasa.

GRACIAS

Leche, espero que todo el mundo sepa de lo que estáis hablando, pues como este mensaje lo lean los de la “Agencia” de los EEUU creerán que estáis mandando un mensaje subversivo en clave.
Ah, qué alivio, después de leerlo un par de veces… ¡yo también lo entiendo!