Tengo una consulta sobre los embragues antirebote de ducati performance. Resulta que en el taller me comentan que en circuito van de coña pero que para conducción urbana dan algunos problemas.
Me recomiendau un embrague de otra marca (no me han dicho cual) que cuesta la friolera de 2600 euros :idiot2: lo que me parece una putada.
Alguien ha provado estos embragues antirebote de ducati en ciudad? Van bién? Lo quiero montar en una monster S4R testastretta.
hola
para circuito bien,para los carreteras de montañas tambien o estilo de conduccion deportiva. hay varias embragues antirebote (anti-hopping) en el mercado desde 900-2500 euros.si quieres comprar una por favor con campana de aluminio o ergal.con esto tienes una mejor acceleracion.
I.K.
Yo le conseguí un STM a un amigo del foro y está encantado. Salió muy bien de precio, unos 800 pavos el de 48 dientes completo.
Me he pedido uno para mi 749… a ver cómo va!! Por lo visto el sonido cambia un poquillo al pasar de 12 dientes a 48, pero el esfuerzo se reparte mejor o no sé qué leches. Y bajar de marchas es un gustazo.
yo he probado una s4rs con embrague antirebote en montmeló. Primero se me hizo raro, es como si al dejar el embrague al llegar a la curva entrara el abs. A la que le pillas confianza es un lujo, llegas a final de recta, bajas 2 o 3 marchas de golpe y te olvidas de la rueda de atrás.
El embrague antirebote es un lujo sobre todo en circuito o en conducción deportiva por carretera. Para hacer ciudad o conducción turística yo no me lo pondría.
En este tipo de embrague el desgaste de los discos debe ser mayor y por tanto la duración de los discos menor.
Yo llevo el EVR de 48 dientes en mi 999 y me funciona bien. Cuesta acostumbrarse al principio al tacto de la maneta y el efecto de falta de rebote en la rueda trasera.
Hace menos ruido que los normales con más almenas.
En definitiva, altamente recomendable para uso deportivo, aunque yo no me gastaría 2600 euros en uno si no vas a competir o te sobra dinero. Los hay por bastante menos igual de efectivos: EVR, STM, DP…