Embrague ? Ayuda

Ayer volviendo del D.r T despues de unos 200 kms de carreteras con batantes curvas en la que vas reduciendo constantemente , llego un momento que el cambio no funcionaba ,Pare :frowning: y al rato ya pude sali pero en primera acelerando parecia patinar y subia mas de vueltas que andaba.
Creeis que podría ser por esceso de calor, mi tapa de embrague es semiabierta O es que los discos están ya gastados y toca cambiar .
Tiene 25000Kms
Grcias por las respuestas :smiley:

posr dat: Vaya carretera cojonuda desde Torrebaja a Cuenca ,que curvitas :wink:

el embrague dura por lo general 20,000 km aprox mas el calor y sus 25000 km encima, talves te este diciendo que ya es hora de un cambio.
puedes ponerle una tapa un poco mas abierta y medir los discos para estar seguro de no quedarte por alli.
daniel

Espero que llegaras bien, va a ser que te toca cambiar los discos del embrague. :?

A cambiar discos y separadores, date prisa no tengas que cambiar más cosas.

Supongo que será por el tipo de embrague. Yo tengo una SS con 50000km y aún no he cambiado el embrague.

Supongo que el embraque en seco tendrá mucho mejor tacto pero ¿tanto se nota? u ¿tanto se gasta?

Dukof.

Hola me presento soy nuevo en el foro que no en ducati, un saludo a todos y todas, he leido lo de tu embrague y te hablo por experiencia ya que he cambiado el mio hace 1 mes,

la verdad es que sinceramente me parece una mierda de embrague el original, los discos enseguida se mellan por las almenas de la campana acaba jodiendo los discos y la campana incluso el tambor se marca por los discos metalicos y para colmo el plato empujador no esta perfectamente centrado amen del mecanizado de este, que es malo y en los alojamientos de los muelles suele tener agujeros, mi opinion es que cambiaria discos de embrague campana y platoempujador y pondria un embrague evr es mas suave y tiene 46 dientes no va con unas pocas almenas, el plato empujador autoventilado de la misma marca baja la temperatura del embrague y mas con tapa abierta, lo de que te patine no se exactamente pero revisa al desmontar el rodamiento de agujas de la varilla empujadora y la propia varilla no se que se atasque y no deje acer a los muelles su funcion al 100%. a mi se me saliero dos agujas y la varilla tampoco volvia.

Un amigo que tiene una 999 lo cambio con 10000 kms para poner uno de los que te digo por capricho no por necesidad pero sus discos originales ya estaban marcados.

creo que el embrague de tu 998 es igual que el de mi 748, por cierto de vista seguro que me conoces yo llevava una 748 replica fogarty en ademuz, siento haberte dado el rollo es solo mi opinion un saludo y suerte

he puesto hacer sin h pero no se cambiarlo asi que lo digo yo antes de que la gente me sacrifique por burro :lol:

el domingo en la ruta ya te dio problemas no lolo?? algo me comentaste del embrague.
va a ser eso, un cambio. un saludo!!

Lolo, tienes el embrague (discos) muerto. :?

Aprovecha y metele un antirrebote :stuck_out_tongue: aunque la diferencia de precio es asombrosa.

La ruta que dices (Torrebaja-Cuenca) era la que no pudimos hacer el sábado por la tarde a causa de la lluvia. :?

:smiley: Gracias por las respuestas, Voy a cambiar el líquido del embrague y purgar de nuevo antes de nada. Ayer probé ña moto y funcionaba todo perfecto. De todas formas me liaré a desmontar para REVISAR y ver como están de desgastados los discos y demás piezas que me comentais

¿¿¿¿ALGUN CONSEJO??? Par apriete de los tornillo. Truco etc…
Gracias :wink: