Hola, es mi primer post en este foro, a ver si me podeis ayudar.
Tengo una Monster 900 de las primeras, del año 1994, yo la compre nueva en el 96, pero le he hecho poquisimos kilometros, debe tener unos 35000 km. Estando en marcha (precisamente iva a pasar la itv) resulta que la maneta del embrague se me a quedado dura como una piedra, si la fuerzo se infla el latiguillo que es el original, yo creo que puede ser el piston empujador, no? o creeis que puede ser otra cosa?. En caso que fuera el piston ¿es complicado, lo podría hacer yo mismo?
Gracias.
Puedes desarmar el pistón empujador que es facil , aflojas los tres tornillos que lleva, lo sacas y aprietas un poco la maneta a ver si se mueve el pistón.
Ya nos cuentas. 
Pues lo he desmontado sacando los 3 tornillos y la maneta sigue clavada, bueno se infla el latiguillo y no se ve que empuje nada.
Mala pinta ¿no?
Pues si le das a la maneta, la bomba empuja y el pistón no se mueve, va a ser que el pistón-retén se ha quedado pegado, te va a tocar comprar un bombín empujador… como ya no tienes nada que perder prueba a hacer lo contrario ingeniatelas para empujar el pistón hacía dentro quizas con una sargenta o mordaza lo puedas hacer a vez si lo consigues despegar y que se mueva algo, aunque si lo consigues seguro que te va a perder líquido por el retén interior.
Si es una 900 de carburación, el empujador es desmontable y existe despiece.
El latiguillo se hincha siempre por el mismo sitio??, a ver si va a tener una hernia…
Gracias a los dos por responder.
ManolOOOH, ya mirare de presionar el pistón, a ver si reacciona, pero si desmontada la bomba (creo que se podría llamar así) y al presionar la maneta no veo que se mueva nada, en la bomba, debe ser cosa de la bomba ¿no?.
carlos_s2r, si es de carburador, es de las primeras Monster, y sí, tienes razón el latiquillo siempre se infla por el mismo sitio ¿quieres decir que podría ser por culpa del latiguillo que al inflarse no consigue suficiente presión para empujar?.
Ah, al desmontarlo he visto que la junta de goma, que es doble tal como se ve en la foto, una de las partes esta rota.
Muchas gracias carlos_s2r, he probado de mover el pistón del empujador y no se mueve, no sé si es que no aprieto lo suficiente o es que está tan clavado que no hay manera, incluso para desmontarlo costará lo suyo, según veo en la foto el mio no queda tan salido, sobresale unos 3 mm. El pistón metalico que va al embrague tambien he probado de moverlo, pero imagino que necesita mucha presión pues tambien soy incapaz, igual es que soy un negado para esto y es mejor que la lleve al mecanico. Pensaba que si era algo sencillo me ahorraria unos euros, que no está el horno para…