Tu monster va con embrague en aceite, con sólo mirar el lado derecho de tu moto y ver que la tapa tiene una forma similar a una lata (o sea que la parte más saliente tiene casi casi el mismo diámetro que la parte que va pegadilla al motor…no sé si me explico se ve que va en aceite.
En los modelos con embrague seco esa tapa derecha tiene una forma más cónica (o sea que la parte más saliente tiene un diámetro menor que la parte más pegada al motor).
Para hacer el accionamiento más blando aún (que ya lo es bastante… ) puedes cambiar el pistón secundario (una pieza que sobresale, en el lado iquierdo, muy cerca del piñón de ataque de la cadena) por otro del mercado “secundario”…dicen que funcionan (en teoría comentan que aplican más presión al embrague que el de serie ??? )
hola,
muchas gracias por tu respuesta.
Me dices que el embrague ya es blando de serie, es de segunda mano y la verdad cogi hace poco una monster 696 y en proporcion es 5 o 6 veces mas blando, puede ser que le pase algo a mi embrague, la verdad es que cuando cambio suena un fuerte clack como el que hablan en seco pero te pongo una foto de lo que dices para salir de dudas aunque por lo q me dices creo que es en aceite.
Si en realidad no le pasa nada y es asi de duro eso que me comentas que puedo hacer de cambiarle el piston cuanto me puede costar hacerlo en un taller.
Hombre…el de la 696 es más blando de por sí, según he comprobado. La mejor comprobación es que pilles otra 620 y comparas con la tuya…más o menos deberían ser igual de duros (o blandos).
El clack que oyes puede venir del émbolo de la maneta, que tal vez esté un poco reseco o algo así (creo…), en mi s2R pasa a veces cuando lleva unos días sin usarse (pero es un pequeñisimo ruidito) aunque en cuanto aprieto 2 veces ya va bien…
El sonido del embrague en seco no tiene nada que ver con un clack…más bien es igual que una pandereta (literalmente :2funny:)
También puede pasar que si ha estado mucho tiempo sin usarse o nunca le han cambiado el líquido del embrague, éste esté sucio y haya que purgarlo…
Si te quedas más tranquilo, llevala al taller (si puede ser oficial mejor) y que te cambien el líquido del circuito y miras a ver qué tal…Cualquier duda se la comentas y ellos viendo la moto sabrán mejor que yo.
En cuanto a los pistones secundarios (slave cylinder creo que ponen en internet) pues no sé qué pueden valer…70, 80,90,100? + 1/2 hora (má o meno) de mano de obra, miralo pero “ducati oficial” creo que no vende esa pieza…tiene que ser de otras marcas.
Por ejemplo:
la monoposto es en seco (las primeras al menos) las biposto son en aceite, y sino, que se lo pregunten a ClassicMarc :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:
a ver si con esto me podeis ayudar un poco mas.
En la foto que os pongo, donde esta el circulo rojo, esta unido con una especie de cinta, en plan chapucilla (la moto es de sugunda mano), no es cinta aislante pero similar,¿ puede ser que por eso, este mi embrague mas duro?, ¿tiene que ver esa pieza con el embrague?
APARTE DE LA BOMBA MAS GRANDE,HAY MANETAS QUE LLEVAN MAS RADIO Y MAS PRESION Y SON UN PELIN MAS GRANDES(POR LO QUE HAY MAS MOMENTO ANGULAR) OSEA,ES COMO CUANDO QUIERES ABRIR UNA PUERTA DESDE LA VISAGRA(MUY DUA) O DESDE EL PICAPORTE(MAS BLANDO) HAY MUCHAS EN EL MERCADO.