Para los entendidos…
¿cuales son las diferencias entre un embrague en seco y uno en aceite???
perdonar mi ignorancia :buck2:
muchas gracias.
Saludos
Para los entendidos…
¿cuales son las diferencias entre un embrague en seco y uno en aceite???
perdonar mi ignorancia :buck2:
muchas gracias.
Saludos
Pues ke con el embrague en seco alguna gente te para y te dice ke la moto esta rota o gripada
Basicamente ke es mas duro y dura menos ke el de aceite, y par de cosas mas ke te sabran decir mejor por aki… SAlu2
!!!AMEN¡¡¡¡¡ BIEN RESUMIDO!!!
Hola!! Te hago una pequeña lista de las características más básicas de ambos. Que algún ilustre del foro aporte algo más que yo desconozco
![]()
Embrague en aceite: la maneta de embrague está mucho menos dura,lo que se agradece si vas a hacer mucha ciudad, el embrague dura más km.
Embrague en seco: su accionamiento es mucho más tosco y más ruidoso, dura menos km precisamente porque la freicción entre los discos es mayor por no tener baño de aceite. Maneta de embrague mucho más dura. Posibilidad de poner la tapa del embrague abierta y plato empujador de colores (queda espectacular), consiguiendo así el sonido característico 100% ducati :smitten: :smitten: :smitten:. Dicen los que saben que a la hora de correr es mucho más rápido y preciso que uno en aceite.
Te dejo una foto para que veas lo guapo que queda con una tapa abierta y un disco empujador rojo. (Hay cientos de tapas abiertas para embragues en seco).
[archivo adjunto borrado por el administrador]
Gracias ![]()
Para conocer las diferencias entre un embrague en seco y uno bañado en aceite conviene antes saber en qué consiste un embrague multidisco en sí.
Los embragues multidisco de las motos constan de una serie de discos conductores intercalados con otros conducidos. Los discos conductores tienes sus bordes exteriores almenados y reciben el giro a través de la campana, también almenada. Al girar la campana arrastra a los discos. Los discos conducidos también están almenados pero por su diámetro interior y encajan en lo que llamamos eje primario del cambio. Si comprimimos un disco contra otro mediante un empuje axial el giro del conductor tenderá a arrrastrar y hacer girar al conducido. De manera que haciendo o no haciendo fueza axial pasaremos par de unos dicos a otros o no.Ese esfuerzo axial es lo que hacemos al apretar la maneta del embrague y su opuesto, el que aprieta los discos corre a cargo de unos muelles apoyados en la maza.
Pues bién, la diferencia entre un embrague en seco y otro bañado está en que los bañados en aceite se valen del misimo para que una lámina intercalada entre unos discos y otros oponga lo que se conoce como fuerza de cizalladura de los líquidos y se incremente de una forma muy grande la transmisión de fuerza de un disco conductor a otro conducido. En el caso de l seco, sólo contamos con el rozamiento puro y duro inter discos para transmitir el esfuerzo.Por eso sus muelles son más fuertes y su accionamiento por tanto, también. Además, la temperatura del seco es mucho mayor y las consecuentes mayores dilataciones obligar a unas tolerancias mayores y eso nos trae el peculiar y a veces escandaloso sonido del mecanismo.
El aceite por tanto, no solo ayuda a transmitir el esfuerzo sino que refrigera el mecanismo.Y como no llega a haber contacto físico entre discos, apenas hay desgaste y su duración es mucho mayor.
Salud.
xemenin
![]()
¿entonces por ke se montan en seco ? a priori son peor mas temperatura y mas desgaste…
vs
La diferencia básica es, que las Ducati con embrague en seco son de gama alta, y las de aceite (Shhhh, en bajito) gama baja… :2funny:
![]()
Y el seco, tiene un sonido a pandereta muy especial :smitten:
Basicamente el seco es mas efectivo y tiene menos perdidas de potencia (por eso las motos de competicion son todas con embrague seco) es mas duro en el tacto.
El bañado en aceite es mas “blandito” y dura mas por que el aceite alivia la friccion (respecto al seco) pero tiene mas perdidas de potencia, es algo que se nota sobre todo en las salidas.
![]()
por cierto ¿ke tal llevas la moto despues del susto?
Lo de cantar villancicos en navidad junto a tu ducati… no tiene precio!! ;D :2funny: :2funny: :2funny:
Yo tambien añadiría que el embrague bañado en aceite ensuciará algo(aunque sea un poquito) el aceite del motor debido a su desgaste y con ello el motor en sí.no???
![]()
De momento no he podido hacerla nada, de todas formas no encuentro piezas baratas por ningun sitio
y me temo que tendre que pagar una pasta… asi que va pa largo, gracias por el interes
![]()
Si, pero no debe ser mucho por que los cambios de aceite son al mismo kilometrage que en una con embrague seco.
Pues en mi Hyper es el primer embrague en seco que tengo … y no he notado que sea mas duro que los anteriores en aceite !!!
Los ultimos modelos de embrague en seco son “blandos” al uso, de verdad. ![]()
Yo tengo probado el de una Multi 1.000 y es mucho mas duro que en la mia.
Si,que esté más o menos duro el embrague,en el caso de Ducati que utiliza mando hidraulico,tiene que ver mas por el empujador (si,abajo donde acaba el latiguillo del embrague) y si llevas bomba de embrague radial etc…
Si vas a competir,se supone que el embrague en seco es más directo y tiene menos perdidas…Pero si no vas a competir,mi caso,lo prefiero de lejos en baño de aceite (el que lleva mi ST3
) menos ruidoso,si no me gusta en absoluto el ir tocando villancicos con la pandereta en pleno Agosto :coolsmiley: CLink,CLink,CLink,CLink,CLink,Clonk etc…
Va refrigerado por el aceite y no se endurece al calentarse en atascos o circulacion urbana
y aguanta mejor el desgaste en lo que a kilometraje se refiere
Para gustos los colores,pero a mi me gusta más el embrague “freidora” ;D ![]()
Ráfagaaaasss a todos Famiglia ![]()
Bueno pues ya me enseñarreis como suena ese embrague en seco
ya que mi 696 lo lleva de aceite…
no esta mal ya que los villancicos no van conmigo :2funny:
Saludos compañeros
Los dos están bien…pero puestos a elegir…
EN SECO!!! >:D
Al margen prestaciones, que muchos de nosotros los mortales, no sacaremos mucho provecho…
El CLINKCLINKCLINKCLINKCLINK…NO TIENE PRECIO!!!..y sobre todo al ver la cara de los japos :o :2funny: :2funny: :2funny:
En las grandes concentraciones Ducatistas…ver unas 300 panderetas juntas…ES PARA CORRER$$E!!! :smitten:
Tiene toda su lógica que con un embrague en aceite no se pueda poner la tapa abierta…
Pero entonces porqué he visto alguna Sportclassic con tapa abierta? :o
Supongo que sería algún modelo que lo lleva en seco, como la 1000 Monoposto
yo la verdad no se si mimonster 620 del 2003 lleva embrague en seco o en aceite, ¿como puedo saberlo?
la verdad que el embrague se me hace demasiado duro ya que mi muñeca izquierda no esta del todo bien desde una caida fuerte que tuve,
¿como puedo solucionar esto? para que el embrague fuera mas blando, mi muñeca y yo os lo agradeceriamos eternamente si pudierais darme una solucion.
aqui tienes un ejemplo, aunque no hay nada como el directo.