embrague en seco

Hola a todos/as.
Soy nuevo por estos lares , y tambien soy nuevo en el mundillo ¨ducati¨ …desde finales de noviembre que tengo mi S4RS roja que me tiene embobado… De todas maneras empiezo a tener alguna que otra pregunta por si alguno de vosotros me puede ayudar un poco. Soy Agus y vivo en Barcelona.
La cuestión es que el embrague , en el momento de dejarlo en 1ª si vas con un poco mas de gas de la cuenta cuando esta acabando de soltar deja como un ¨chillido-rascada¨ . Si sales con un gas mas controlado …como subiendo el ralenti lentamente el sonido no se produce.
En la tienda me han dicho algo como ¨ chaval…bienvenido al embrague en seco¨… y mi pregunta para vosotros es : Es esto cierto ? es asi? es el motivo real que el embrague en seco siempre llora de esta manera…o me estan metiendo un rabo en la tienda .
Tengo la primera revision de 1000 km la semana que viene.
Un abrazo a todos , buen año, y muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Hola muchachote,…pues si,…bienbenido al mundo embrague en seco…me parece muy pronto con 1000 kms,…claro que si haces ciudad,…posiblemente tengas algo de polvillo,…en tu taller pronto te ofreceran una tapa abierta para que se marche el polvillo del ferodo que se acumula en los discos,…y de ahi el chillido, patinacillo que se produce,…nada de importancia, excepto eso el ruidillo. Que te enseñen a quitar la tapa para poder soplarlo de vez en cuando y listo.
Aaaa!!! mira mi pregunta en este mismo foro…
Un saludo.

clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic,clic, clic, clic, clic :smitten:

Muchas gracias por tu respuesta . :slight_smile:
es realmente una ayuda contar con expertos como vosotros. Por cierto , si lo de soplar el polvillo que se queda entre los ferodos de los discos es sencillo incluso me voy a atrever , ya que me gustara que la moto no haga ese ruido…aunque no sea nada importante no mola nada ya que molesta solo per saber que lo tienes aunque no lo oigas.
Gracias de nuevo por tu respuesta. :wink:

Por cierto agus, si te pones la tapa abierta, no te asustes del “ruído”. :wink:

1Saludo
L´sssss

OK , lo tendre en cuenta , gracias. Tienes razón , supongo que debe oirse cantidad de ruidos diferentes.
De todas maneras creo que por ahora no lo dejaré abierto, no se… creo que me gusta llevar la moto por ahora lo mas de origen posible.
Lo que no descarto en un futuro es montarle un embrague antirrebote , creo que trabajará muy bien al bajar un par de marchas a 10 metros de las curvas , no?
por cierto , alguien sabe el posible precio de los antirrebote?

Según me dijeron recientemente en el concesionario, puedes elegir entre dos embrages… uno vale alrededor de 900€ y el otro 1200€

El más economico xk creo que utiliza los discos originales y el otro es el de “compi” (que debe ser la bomba)… pero como de mecánica no entiendo mucho, por favor que lo confirmen los “eruditos del foro”.

Feliz 2007

Bienvenido Agus…

Pues ese ruido es normal cuando los discos estan ya algo gastados… Tendrías que ver la sinfonia que monta el mio al salir de parado :smiley: :smiley: :smiley:

El embrague antirebote es un buen extra… pero solo si vas muy a saco o entras mucho a circuito. Sino tampoco vas a notar mucho.

Vs

ok. Gracias. Pues no son baratos no…
Creo de todas maneras que pablito tiene razon , cuando comenta que si no se hace circuito no vale mucho la pena quizas , no?

Creo que yo también un día de estos voy a montar una plataforma desmokarraka.

Felicidades agus.

Salu2

:batman:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues lo que te dicen los compañeros, bienvenido y mira mi pregunta de primerizo en el buscador, que la primera vez que me hizo el ruidito ( a los 2500 km) menudo susto!!, la solución, tapa abierta o, como ya te han dicho limpiar periodicamente el ferodo ( no te preocupes por la mecánica, que yo soy un zote y lo único que tienes que tener en cuenta es la posición de los tornillos que vas quitando de la tapa)…y enhorabuena por el maquinón! :wink:

Bueno…mas o menos viento todos vuestros comentarios no me preocupa ya el ruido…molesta pero ya no me tiene en vilo. Hare lo de la limpieza de vez en cuando y os tendre informados.
Gautxori + lostintranslation= saludos y gracias por los comentarios
agus