embrague en seco

Hola a todos/as.
Soy nuevo por estos lares , y tambien soy nuevo en el mundillo ¨ducati¨ …desde finales de noviembre que tengo mi S4RS roja que me tiene embobado… De todas maneras empiezo a tener alguna que otra pregunta por si alguno de vosotros me puede ayudar un poco. Soy Agus y vivo en Barcelona.
La cuestión es que el embrague , en el momento de dejarlo en 1ª si vas con un poco mas de gas de la cuenta cuando esta acabando de soltar deja como un ¨chillido-rascada¨ . Si sales con un gas mas controlado …como subiendo el ralenti lentamente el sonido no se produce.
En la tienda me han dicho algo como ¨ chaval…bienvenido al embrague en seco¨… y mi pregunta para vosotros es : Es esto cierto ? es asi? es el motivo real que el embrague en seco siempre llora de esta manera…o me estan metiendo un rabo en la tienda .
Tengo la primera revision de 1000 km la semana que viene.
Un abrazo a todos , buen año, y muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Hola muchachote,…pues si,…bienbenido al mundo embrague en seco…me parece muy pronto con 1000 kms,…claro que si haces ciudad,…posiblemente tengas algo de polvillo,…en tu taller pronto te ofreceran una tapa abierta para que se marche el polvillo del ferodo que se acumula en los discos,…y de ahi el chillido, patinacillo que se produce,…nada de importancia, excepto eso el ruidillo. Que te enseñen a quitar la tapa para poder soplarlo de vez en cuando y listo.
Aaaa!!! mira mi pregunta en este mismo foro…
Un saludo.

clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic,clic, clic, clic, clic :smitten:

Muchas gracias por tu respuesta . :slight_smile:
es realmente una ayuda contar con expertos como vosotros. Por cierto , si lo de soplar el polvillo que se queda entre los ferodos de los discos es sencillo incluso me voy a atrever , ya que me gustara que la moto no haga ese ruido…aunque no sea nada importante no mola nada ya que molesta solo per saber que lo tienes aunque no lo oigas.
Gracias de nuevo por tu respuesta. :wink: