Embrague EVR 48 Dientes en S2R1000

Hola chicos! mis discos y mi campana estan para el retiro… y he pensado en poner el kit de embrague de 48 dientes mejor que comprar una campana de ergal y los discos normales… para los que lo conozcais… merece la pena, no? que ventajas tiene ademas de que dure mas? y que discos recomendais? organicos o sinterizados? que diferencia tienen? GRACIAS CHICOS!

No duran mas
Precisamente una de las “quejas” más frecuente es que los discos EVR son bastante “blanditos”

Habla con Mario de carbon4us y te despeja todas las dudas

Métele un antirrebote DP que por Ebay están por unos 500€ y un juego de discos que salen a 100€… :2thumbsup:

Yo llevo un EVR en la 900ss y ahora le he instalado el empujado. Cuando lo accioné por primera vez miré el plato empujado porque creí que el embrague no funcionaba. Es de una suavidad impresionante, preciso y no hay que hacer apenas esfuerzo. De hecho cuesta más embragar el de mi ST3s que es húmedo, que el de la 900ss que es en seco.

De duración no sé qué tal irá, porque sólo llevo 4.000 Km. con el EVR, pero por ahora es una delicia. Para mi una gran inversión. Eso sí, 1300€, la única pega que le pongo.

El viernes además probé una S2R 1000 y el embrague no me pareció duro, tal vez sea que esperaba algo como la 900ss con el embrague en seco original y no tiene nada que ver. Si lo que buscas es que sea menos duro, también puedes probar con cambiar sólo el empujador, ya notarás una gran mejoría, pero si puedes permitirte un EVR, yo lo pondría sin duda.

Un saludo.

Mi opinión personal es que mejora MUCHO el tacto de la maneta y baja algo el sonido, y para los que llevamos el embrague abierto, se agradece. No se si durarán más, al menos la campana imagino que si al tener mas puntos de apoyo, los discos quizas como otros cualquiera, no le encuentro explicación a que duren más.Hice unos 9.000km en la S2r1000, (luego la vendí), y llevo unos 2.500km en mi actual streetfighter, y de momento totalmente recomendable.
El precio sino recuerdo mal fue de 315 euros montaje incluído. :wink:

Yo lo llevo montado en mi St2 y es una gozada, un tanto buenisimo.

el tema es que mi campana esta bastante hecha polvo al llevar el volante aligerado… y de km ya roza los 40.000… de momento funciona bien pero tiene bastante holgura entre diente y campana ademas de estar dentada ya… asi que la duda esta entre cambiar la campana y ponerle una de ergal por 90eu y unos discos newfren… o el kit EVR por 300 y pico… y por cierto… es recomendable cambiar los separadores?? porque me cuestan el doble con separadores… jeje!

La principal ventaja es la reducción de ruido del embrague, si montas un antirebote, la mejor a de conducción es brutal.

En antirebotes para calle desaconsejo los que van con muelle de fleje, pues parte con mucha facilidad, el sistema EVR es mucho mejor, sin desgaste ni roturas

no tengo pensado poner un antirrebote en absoluto ;D

si llevas 40000 km en el embrague que son 4 o 5 componentes (discos, separadores, campana, plato y varilla) que sufren el desgaste mecanico, si vas a lo barato monta campana, discos y separadores.

yo montare un evr cuando me toque cambiar, pero el normal!!

Monta el kit completo, sn ninguna duda. Yo lo puse hace tiempo en mi 748 y el Dr. G (nuestro gurú local, dueño del concesionario) me dijo más de una vez “es el dinero mejor empleado en esta moto desde que la tienes”. Mejoró el tacto bastante, el ruido muchísimo, y la duración… ufff… El original deslizaba un poco saliendo de parado (pero en cuesta arriba y con paquete) desde el primer día, el EVR no lo hizo nunca. El original me obligó a cambiar discos con unos 15.000-20.000 km, el EVR lo cambié con unos 60.000 km sin haberlo tocado nunca y porque tuve una caída tonta (casi en parado, pero pillándome el lado del embrague) que me rompió varias piezas. Como tenía un embrague completo de Hypermotard 1100 con 2.000 km decidí ponerlo, pero en breves pienso montar otro EVR porque el resultado es espectacular.

Tú mismo… :wink:

Pues después de 40000 km con el embrague de serie de mi monster 1100 y no habiendo dado ni el mas mínimo problema,decidí poner una campana ewr+discos y separadores y el plato evolution y que queréis que os diga…Yo no he notado la diferencia en cuanto a tacto. Si es verdad que suena menos y que es un rato guapo pero de tacto como el otro.
También he de decir que va mas duro pero supongo que es por los nuevos muelles.

Pues mira que está en mis futuras compras, pero la putada es a ver como apreto la campana, el útil que tengo es para la de 12 dientes. Y la otra es difícil de encontrar a buen precio.

Mensaje enviado desde algún lugar…

Supongo que te refieres a poner un anti rebote completo. Para cambiar solo la campana no te hace falta un útil distinto. Lo que frenar con el útil es el mazacote central y ese es el mismo.

El útil que tengo yo coje campana y maza a la vez.
Si pongo campana de más dientes mi útil no me sirve ya que es para las de 12, tendría que hacer algún invento para sujetar la campana de 48 para poder apretarla, no se si me explico.

Mensaje enviado desde algún lugar…

se refiere a este util que tan solo cuesta 120eu

http://www.carbon4us.com/1216-1971-thickbox/herramienta-de-cambio-de-campana-evr-.jpg

siempre puedes comprar un disco suelto por 15eu y fabricarte tu el util, jejeje!
http://www.carbon4us.com/es/discos-sueltos/4524-disco-organico-z48-25mm.html

ese mismo, menuda sangría, ni que fuese de oro, los otros no salen mas de 30€ o lo haces casero.

Con los discos viejos metálicos seguro que se hace algún apaño.

Yo solo frene la maza con un útil que fabrique con un separador original para soltar y apretar la maza. La campana la quite relativamente fácil sin útil. Los tornillos de la campana llevan un par de apriete mucho menor y además fijador.