Embrague monster 1100evo pellizcado

Buenas, hoy he ido a arrancar la moto después de unos meses sin hacerlo, debido a que curro fuera, y evidentemente batería muerta, por lo que he decidido recargarla. Pues bien, al meter primera para que la moto quede fija y pueda trabajar mejor al sacar el depósito de combustible, me he percatado que cuando meto primera (o la marcha que sea), y muevo la moto sin desembragar aún, noto que la rueda de atrás queda algo frenada, como si no desembragará del todo. Vuelvo a meter punto muerto y la moto se mueve limpiamente. Por lo que no sé si esto es normal, cosa que dudo mucho, o es que habrá que purgar el conjunto de la bomba de embrague. Esto último lo dudo mucho ya que la moto me la entregaron del taller hará unos 10km de uso, y le cambiaron líquidos de embrague y frenos, por lo que debería de estar purgada correctamente.
Como aclaración he de decir que la moto en funcionamiento iba bien. Cuando embragaba en marcha y metía primera, la moto no se movía hasta que soltaba embrague, por lo que el conjunto de embrague debería de funcionar bien. Lo que sí notaba es que le costaba más de lo normal engranar el punto muerto…
Algún consejo? Saludos!

Si es poco es normal, si te quieres quedar tranquilo lo purgas y mira a ver si arrastra menos. :wink:

Pueden pasar dos cosas
a) Que los discos estén algo pegados por la falta de uso
b) Que la bomba de embrague no este “demasiado fina” y haya entrado algo de aire

En el segundo caso notaras algo de juego en la maneta, una zona en la que no actúa correctamente, hay que purgar. En el segundo caso en cuanto empieces a usarla el embrague se suavizará.

Gracias muy buen aporte. Efectivamente fue por falta de uso andres. Rodé con ella esta mañana y al llegar al parking ya estaba correctamente.

:wink: