Embrague MTS V4s

Que raro que una bomba de embrague se quede pillada para patinar el embrague y no se aprecie en la maneta, no?

Si has andado mucho así, te dirán que tendrías que haberla llevado antes. Un ejemplo exagerado…es como si se te enciende el chivato del aceite en garantía por la rotura de una tubería del radiador (ejemplo) y tardas en llevarlo y cuando llegas al taller te dicen que has enganchado el motor por quedarte sin aceite…no te lo arreglan en garantía. En cambio, si nada mas encender la paras y la llevas al taller, te pondrán tu tubería solo…

Si has andado poco así, no debería pasar nada. Ahora bien, si has andado mucho deslizando embrague (tendrías que haberla llevado antes), yo al menos sacaría la tapa lateral (que son solo unos tornillos) y miraba el embrague, que es una hora de trabajo y a las malas la pagas tú o negocia con el taller y os quedais todos tranquilos.

En todo caso, los embragues es complicado que te los den en garantía.

Pues sí que es raro porque la maneta no quedaba pillada , lo que sí me dijeron era que no tenía ningún juego libre , es decir que la ajustaron tanto en la revisión de los 15000km que con posar un dedo en ella quedaba accionada . Raro me parece todo esto. Si no me cambian los discos te haré caso y pediré que revisen como están para asegurarme del grado de desgaste de los mismos .

@Mr_TwinFlat eres una enciclopedia, gracias por compartir toda tu experiencia con nosotros

Que raro @MartinV4s eso de “ajustar la maneta sin juego libre”. Yo que sepa los embragues hidráulicos no tienen ajustes.

Eso me suena a milonga…investiga por ahí a ver que te digan como se “quita el juego libre” del embrague hidráulico. En uno de cable juegas con la tensión del cable pero en el hidráulico no puedes hacerlo. No tiene sentido que te cuenten esos rollos…a no ser que quieran ocultar algo.

Aunque ajustes la maneta a tu gusto, solo es la cercanía de la maneta, no el tacto y comienzo de arrastre del mismo como si sucede en uno de cable que puedas tensar en exceso el cable.

Pues tienes toda la razón , voy a sonsacarles información a ver por donde salen estos Romanos :winking_face_with_tongue:

No dejes de contarnos que te cuentan y suerte.

A ver que me explican , ya os contaré

Bueno pues finalmente Moto arreglada .
Os explico que ha pasado y os envío un vídeo de cómo es el juego libre que tiene el pistón ( por llamarle de alguna manera ) que empuja el la bomba de embrague .

Finalmente cuado presionas la Maneta de embrague está empuja un pistón que está dentro de un guardapolvos y este a su vez acciona el embrague pero en mi caso quedaba agarrotado y al soltar la Maneta este no volvía a su posición original , quedaba trabado muy levemente con lo que el embrague seguía accionado .

Quiero dar las Gracias a la precisión y profesionalidad de Emilio , el mecánico de @ManellMotor que dio con la avería , muy poco habitual por cierto

Adjunto vídeo con la bomba nueva y el juego libre que hay antes de que el pistón empiece a accionar el embrague , cosa que antes no tenía .
Veo que no me deja subir el vídeo , a ver cómo hago

Os envío 4 fotos para que veáis el juego ,si vais pasando de una a otra rápido se aprecia muy bien ese juego libre que comentábamos al principio

Y 3 fotos con la Maneta a fondo

Me alegro que se a podido solucionar.
El tema garantía te a funcionado bien o tienes que pagar alguna cosa…

1 me gusta

Estupendo que te lo solucionaran. Evidentemente había algo que no estaba bien y esa bomba era la responsable.

A seguir disfrutando!!

1 me gusta

Todo cubierto por la garantía lógicamente , es más en el próximo oil service , Ducati se hace cargo del importe del aceite

1 me gusta

Pues muy bien por ducati.
Me alegro.
La verdad es que el servicio de ducati está estando a la altura de la moto…
Bien…