Hola a todos, de todos es sabido que los embragues de las Ducatis son absurdamente duros y no hay quien los aguante. Además de esta dureza tengo una lesión en la mano izquierda que me impide dar mas de 10 vueltas en circuito y después la mano me duele hasta tal punto que me tengo que parar y volver a casa en monomarcha ya que me es completamente imposible accionar el embrague.
Pues bien, a lo que vamos, busqué y rebusqué y encontré en una tienda de Inglaterra (Casoli Moto) un sistema formado por un bombín que reduce la dureza en un 20%. Es como un empujador de la varilla del embrague, al menos el efecto es el mismo. Me llegó el Lunes y lo instalé ayer mismo y el resultado es estupendo. Se nota muchísimo y además elimina ese molesto “rebote” de la palanca al soltar el embrague (te empuja los dedos…) que hacen los hidraulicos de las 749/999.
De verdad que funciona y además no es del todo caro (200euros)
No me fijé en la dureza del embrague de la 749 cuando la probé, pero en la mia, que se supone que también es muy duro, la cuestión es que tiene truco.
El truco no es ni más ni menos que apretar solamente lo justo hasta que esté totalmente accionado. El problema del embrague de mi moto no es que sea duro, es que su recorrido es muy corto. Tan corto que apretar unos 2cm y ya está totalmente accionado. La gente está acostumbrada a apretar a fondo, y ese es el problema.
Desgraciadamente el recorrido de la 749 es larguísimo aunque ya lo he solucionado con el reglaje original y acercando la maneta a base de soplete y con mucho cuidado (me lo hicieron en Motorrad y la verdad es que muy bien). También he bajado la maneta que está altísima en la posición original. Con todo ello he conseguido una posición de la maneta mucho mas cómoda, un embrague mas blando y menor recorrido.