Embrague multistrada v4 RS 2025

Buenas tengo una MTSV4RS 2025 quería hacer una pregunta a los que tienen conocimiento de ella… es normal que con 2.900km el embrague en altas me patine?
Gracias de antemano saludos

Mts Rs no tengo, pero si he tenido otras Ducati Desmo con embrague en seco, tipo SF 1098S.

Para nada es normal. Es cierto que los embragues en seco duran menos y tienen algo mas de mantenimiento, pero yo en los 24.000 que le hice a la SF, salvo algún soplado, no me dio ni un problema.

Eso si, lo llevaba cerrado…le has puesto alguna tapa abierta?

Si lo llevas de fábrica llevala a que te lo revisen, a ver si tiene alguna fuga de aceite por algún retén y por eso te resvala.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta. :clinking_beer_mugs: Actualmente llevo la tapa abierta. No sé si tendrá algo que ver eso o no. De todas maneras me pasaré por el concesionario haber si me saben decir algo.
Muchas gracias

Ufff…esas tapas abiertas…a mi no me gustan…porque puede pasar de todo…No solo cualquier insectos, piedra, hasta cualquier HP que te eche algo dentro…Espero tengas suerte en el concesionario y no echen balones fuera al llevarla abierta…pero siendo de desgaste…complicado será que los den en garantía en cualquier caso, salvo que tengas una evidente fuga de aceite en el retén del primario que fuera la culpable.

En todo caso, no creo que un juego de discos nuevos no debe tener un precio desorbitado.

1 me gusta

:sweat_smile: pues te iré informando… la tapa no me preocupa porque es oficial de ellos así que haber que me dicen
Gracias

Hola,

No… no es normal… y suele ser sintoma de algo peor…

Yo he disfrutado de una SF V4 SP2 (monta el mismo motor), del 2023, hasta este pasado febrero’25…
La moto iba de lujo, hasta que pasados lo 18.000 kms, empezó a patinar el embrague, en bajas y en altas… no la llevé al concesionario (desconocía la “recomendación” de revisar estos embragues cada 15.000 kms, como mucho)…

Y, en una salida mañanera con ritmo, falló, me pateó de lo lindo y casi me la pego… me libré por manos, por suerte y por poco… :sweat_smile:
Luego, días después, en el concesionario, comprobaron embrague… se habían “cascado” todos los discos, incluída tb la campana… coste reparación, embrague nuevo, y 1.700,-€.

No lo dejes, lleva tu moto a revisar y asegúrate.
Los embragues en seco Ducati molan, molan mucho (torque, sensaciones…) pero, son delicados…
Mejor, revisar cada 10.000 kms como mucho, es de lo más recomendable (y seguro).

Saludos!

2 Me gusta

Buenas tardes Luis!
Antes que nada darte las gracias por la respuesta.
La verdad es que si son delicados estos embragues. Según la casa y el uso que se le dé… dicen que de 3.000/7.000m km de vida útil siempre y cuando no sea un uso circuitero. Por suerte la patinada esa que me dio, fue que al limpiar la moto le entró agua al embrague y a mí se me olvidó (no estoy acostumbrado) darle con la pistola de aire para sacarle la posible agua :sweat_smile:.
De todas maneras muchas gracias por la info y estaré al tanto de el embrague que tan loco me tiene.
Saludos y buenas tardes Luis
:clinking_beer_mugs::people_hugging:

2 Me gusta

Yo por mi experiencia, lo embragues en seco son estupendo por sus ventajas, pero a mi me gusta llevarlos cerrados para uso en carretera, y regularmente, de igual modo que limpio y reviso la cadena en casa, quito la tapa y lo soplo…así se mantienen mejor, pero desde luego el desgaste es mayor.

MIra que me han tentado de cambiar mi PPV4 por una RS, que si me la lacan en brillo, que si le podemos poner top case ya, que si…pero con el uso a duo que le hago para viajar, eso de las valvulas cada 30.000 km y el embrague en seco me echa para atrás, logicamente hablando del uso sport touring que le hago.

1 me gusta

Si te entiendo perfectamente. Yo más bien el uso que le doy es puro disfrute Racing… así que para mí está bien asi, no hago muchos km con la moto esta. Tuve una mtsv4s y el motor gran turismo me pareció increíble, pero fue ver esta y me enamoré :smiling_face_with_three_hearts: