Hola buenas. os comento un poco. hace unos 15 dias le cambie los embragues a la moto, le puse unos de la marca EVC revise el plato de presion por si tenia desgaste y no hizo falta estaba perfecto, los tube que sustituir no por desgaste, sino que se habian cristalizado, pongo los embragues y perfecto. ayer doy un buen paseito paro a tomar un refresco y cuando me pongo a salir ya le costaba moverse hasta el punto de de ir subiendo marchas muy poco a poco y a punta de gas una vez cojio algo de velocidad como si nada. por cierto que se me olvida cuando cambie el embrague cambie tambien el aceite por si acaso. continuo.
paro a comer con la familia y degamos que estaria parada unas 3 horas arranco ya con recelo y para mi sorpresa va perfecta! lo que deduzco es que solo lo hace en caliente. pero ignoro el porque, no se me ocurre solo una cosa tengo la membrana del liquido del embrague rota y pierde muy poco pero pierde, es lo unico que creo pueda ser. si alguien me puede iluminar se lo agradaceria. un saludo
me respondo a mi mismo. creo haber encontrado el problema me explico por si le sirve a alguien:
como dije el problema venia siempre en caliente, este se debe a dos cosas en mi caso, 1ª la maneta es completamente regulable y yo no me di cuenta de que estaba siempre con la bomba ligeramente presionada y por lo tanto no tenia la necesaria olgura siempre mantenia algo de presion sobre la varilla la cual es accionada por el cilindro esclavo.2ª en relacion al primer punto la mencionada varilla es de aluminio y atraviesa todo el motor de lado a lado acciona el plato de presion hasta el cilindro esclavo el cual al calentar en parado sin viento que refriguere pues dilata, y al estar tan justo pues empujaba el plato de presion ligeramente todo ello ayudado porque el cilindro siempre mantenia presion. este fenomeno de da mas de lo que parece, de echo en muchas motos esa varilla trae algun mecanismo de regulacion, en mi caso es una varilla recta sin nada que regular no mira por el lado del embrague. no me enrollo mas. eso es la leccion aprendida. saludos
Muchas gracias compañero por compartir la experiencia, así no tendremos esos fallos los demás.
Un saludo.