embrague raro 1098S

Bueno, no se si estará repetido o no, pero no lo he encontrado así que mejor preguntar. :help:

Tengo una Ducati 1098S y en la penúltima salida que hice me pareció que le costaba un poquito de poner el punto muerto y lo achaque a que no habría apretado del todo el embrague ya que no costaba nada cambiar de marcha… La cogí un día entre semana que tenia que ir fuera de la ciudad y no siempre me costaba encontrar el punto muerto cuando paraba en un semáforo(ya me empecé a mosquear un poco). Pero este fin de semana hice unas salidas y esta ha ido incrementando hasta tal punto que si no busco el punto muerto con un poco de velocidad es imposible ponerlo a no ser que se pare el motor, que entonces se encuentra sin ningún tipo de problemas.
A todo esto le ha ido acompañando que a medida que se hacia mas difícil poner el punto muerto un arrastre cuando ponemos una marcha hasta tal punto que a veces puede incluso parar el motor. Me explico. Mientras sucedía lo que explico del punto muerto, un día al sacar la moto del parquing paro para abrir la puerta con el mando y al apretar el embrague y frenar la marcha se para… después me di cuenta que al embragar con una marcha baja (1º, 2ª) la moto tendía a tirar hacia delante, cosa que ha ido incrementado ligeramente y con ese incremento ya le cuesta un poco de entrar las dos primeras marchas cuando reduzco para frenar… :oops:

Al principio pensé que podía ser el conjunto de muelles de retorno del cambio pero la palanca retorna bien y no costaba cambiar de marcha en movimiento así que de momento yo lo descartaría, después pensé que los discos de embregue o los muelles podían estar ya gastados pero entonces no arrastraría sino que patinaría por eso también lo he descartado; después recordé que no es la primera vez que me ha pasado esto de arrastrar el embrague en una moto, normalmente regulo el cable del embrague y ajusto la presión del empujador de la masa y listos pero esta según he visto en el manual no tiene “regulador de presión” el empujador de la masa…

Ahora mismo lo único que se me ocurre es cambiar el liquido del embrague hidráulico y purgarlo a ver si el empujador se auto regula porque ya no se me ocurre que hacer…
A todo esto aclarar que aun no he desmontado la tapa del embrague pero no creo que me de mucha mas idea el hacerlo…

A alguien le ha pasado??? O alguien sabe como se puede solucionar???

Siento el tostón que os he dejado pero he creído que es el mejor lugar donde preguntar ya que hay expertos muy experimentados en este foro.

Gracias de antemano.

Muy buenas, a mí me pasó todo eso que comentas pero mi embrague es bañado en aceite ya que tengo una 848 Evo, pero todo lo que describes me pasó a mí, yo le cambié el líquido de embrague con lo que le hice el purgado también y se acabó el problema, prueba a cambiar el líquido a ver que tal, un saludo.

Gracias, me quedo mas tranquilo :wink:, ya pensaba cambiar el liquido y purgarlo, ya lo tengo comprado…
Espero que se solucione, ya os comentare durante el fin de semana.

Oriol, tiene toda la pinta de que tengas algo de aire en el circuito, si cambias y purgas líquido tiene todos los números que se soluciona, a no ser que tengas empujador de embrague cascado y te coja aire como me pasó a mí. Si te vuleve a suceder tras purgar algo mal hay en el empujador.

Un saludo

Hace pocos semanas cambie el aceite del motor motul 7100 por el motul 300V este ultimo ya lo habia probado en mi
testastretta lo recomiendo 100x100 :wink:

A lo que vamos tenia esos mismos problemas antes de tirar el aceite viejo mi mecanico echo este prducto de whurt

http://www.wurth.es/limpiador-de-aceite-circuito-motor-400-ml

Despues puso el acite todos los problemas del cambio desaparecieron :wink: :wink:

Fonsi esperemos que sea solo una burbuja de aire… no me gustaría tener que desmontar muchas cosas… :smiley: que ya lo hice hace poco…

Gracias por la recomendación del aceite de motor pero ya lo cambie hace un par de miles de km y aun le quedan algo asi como 10000km para volver a cambiar ;D

De verdad el aceite del motor puede cambiar el comportamiento del embrague?

Y tanto que puede compañero ^-^

Solo si es bañado en aceite, si es como en la mía que es embrague en seco no tanto, lo que cambia entonces es el comportamiento de la caja de cambios.

Pues algo más que aprendo :wink:

Gracias por vuestros consejos, ya pensaba que seria algo un poco serio…

Este fin de semana me puse a ello y ya esta listo, compre un buen aceite Dot4(estuve tentado a comprar un Dot5 pero se degrada un poco antes…) y cambie por entero el aceite del hidráulico del embrague que el que había salió mas negro que el carbón… purgue el empujador y la maneta y como si fuera nuevo el embrague :funny: me quede muy contento ya que no iba a ser una reparación costosa. Como ya estaba puesto hice lo mismo con el circuito de frenos delanteros ya que también aproveché para limpiar las pinzas y los disco, y cambiar por unas pastillas mas racing(que van de fabula)