Bueno, no se si estará repetido o no, pero no lo he encontrado así que mejor preguntar. :help:
Tengo una Ducati 1098S y en la penúltima salida que hice me pareció que le costaba un poquito de poner el punto muerto y lo achaque a que no habría apretado del todo el embrague ya que no costaba nada cambiar de marcha… La cogí un día entre semana que tenia que ir fuera de la ciudad y no siempre me costaba encontrar el punto muerto cuando paraba en un semáforo(ya me empecé a mosquear un poco). Pero este fin de semana hice unas salidas y esta ha ido incrementando hasta tal punto que si no busco el punto muerto con un poco de velocidad es imposible ponerlo a no ser que se pare el motor, que entonces se encuentra sin ningún tipo de problemas.
A todo esto le ha ido acompañando que a medida que se hacia mas difícil poner el punto muerto un arrastre cuando ponemos una marcha hasta tal punto que a veces puede incluso parar el motor. Me explico. Mientras sucedía lo que explico del punto muerto, un día al sacar la moto del parquing paro para abrir la puerta con el mando y al apretar el embrague y frenar la marcha se para… después me di cuenta que al embragar con una marcha baja (1º, 2ª) la moto tendía a tirar hacia delante, cosa que ha ido incrementado ligeramente y con ese incremento ya le cuesta un poco de entrar las dos primeras marchas cuando reduzco para frenar… :oops:
Al principio pensé que podía ser el conjunto de muelles de retorno del cambio pero la palanca retorna bien y no costaba cambiar de marcha en movimiento así que de momento yo lo descartaría, después pensé que los discos de embregue o los muelles podían estar ya gastados pero entonces no arrastraría sino que patinaría por eso también lo he descartado; después recordé que no es la primera vez que me ha pasado esto de arrastrar el embrague en una moto, normalmente regulo el cable del embrague y ajusto la presión del empujador de la masa y listos pero esta según he visto en el manual no tiene “regulador de presión” el empujador de la masa…
Ahora mismo lo único que se me ocurre es cambiar el liquido del embrague hidráulico y purgarlo a ver si el empujador se auto regula porque ya no se me ocurre que hacer…
A todo esto aclarar que aun no he desmontado la tapa del embrague pero no creo que me de mucha mas idea el hacerlo…
A alguien le ha pasado??? O alguien sabe como se puede solucionar???
Siento el tostón que os he dejado pero he creído que es el mejor lugar donde preguntar ya que hay expertos muy experimentados en este foro.
Gracias de antemano.