EMBRAGUE SECO Y EMBRAGUE EN ACEITE

Tengo una duda sobre los embragues de las DUCATI: indiferentemente del modelo que sea, tanto MONSTER, 848, 1098, etc, unas montan embrague en aceite y otras lo llevan en seco.

¿Sabriais alguien entendido en mecanica de Ducati porque unas lo montan en seco y otras en aceite? Por ejemplo; las s2r (800 o 1000) lo llevan en aceite; i después la s4r i s4rs lo llevan en seco, siendo un motor de 1000cc igual. O la 848, que lo lleva en aceite y después la 1098 en seco, y las antiguas Ducati también lo llevaban muchas en seco.

En definitiva, a ver quien me aclara porqué los de BOLONIA tienen dos maneras diferentes de hacer un embrague para casi la misma moto.

Saludos Ducatistas.

La S2R 1000 lo lleva en seco…el caso más extraño es el de la sport classic, la monoposto en seco y la biposto con freidora :smiley:

Ahh y la Desmochifli en aceite tambien (me imagino por que sinó duraría 3.000 kms)

Hay varios pros y contras respecto a seco o en aceite…pero mejor que te contesten los auténticos gurús de la mecánica…

L’sss

¿Y que diferencia hay entre la Sport 1000 MONOPOSTO y BIPOSTO?, es que en el tema de DUCATI clásicas o réplicas estoy muy poco puesto la verdad.

Gracias por todo de antemano.

También tienes curiosidades en las multistradas. La multistrada 1000 y DS lo llevan en seco y la nueva 1100 y la pequeña 620 lo llevan en aceite.Curiosidades no? La mía es en seco.

El embrague en seco es utilizado por casi todas las marcas en WSBk aunque es demasiado caro para montarlo en sus motos de serie.
Ducati siempre quiso trasladar la tecnologia de del SBK a sus motos de serie y en un principio casi todos los modelos llevaban el seco, pero el embrague en seco es tremendamente efectivo para circuito pero tiene incomvenientes para la calle, menos durabilidad entre otros…

POr eso Federico Minoli anuncio el año pasado que Solo montarian en seco las gamas altas y de SBK de Ducati. Al resto se les pondria un embrague mucho mas blando de usar y mas durabilidad (APTC) De ahi que el motor 1100 DS no lleve embrague en seco y el 1000DS si…

De hecho ya ni si quiera la 848 lo lleva… aunque se rumorea que sacaran una version mas potenciada y con suspensiones de alta gama que si que lo llevara.

Salu2 :wink:

gracias por la respuesta, no tenía ni idea de esas diferencias.

Saludos!!!

click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik, click, click, clik,

FOR EVER!!! :smiley:

El embrague es seco es fundamental para asustar viejas, para que el tipico chorra te diga que suena a “maquina de coser” y para que la gente del coche parado en un semaforo te miren como si les fuera a estallar en la cara. Desprende una musica maravillosa, inolvidable.

Luego, en circuito vale pq es mas directo, mas rapido, mas seco y con menos perdidas. En terminos de inercias y blablabla tiene su complicacion (que en competicion solventan poniendo pocos discos, con mucho agarre y que duran muy poco). Lo cierto es que duran poco en cualquier caso, pero como es facil cambiarlo, pues solucionado. Es mas caro que el de aceite y tiene mucho mantenimiento.

El de aceite es una mariconada, pero como es el que lleva mi 848, pues me callo y digo que es maravilloso. Llevo una pandereta pegada por dentro del carenado y me hago la ilusion.