Embrague sin tapa

Hola,

Quería saber si puedo llevar la tapa del embrague abierta o es mejor llevar algún protector, aunque sea mínimo, para no pillarme el zapato o algo por el estilo. El compañero que me vendió la 1000 SS me ha dicho que va mejor abierto, respira mejor y no se acumula el polvo de los discos. Pero antes de pillarme una tapa abierta y gastarme dinero me gustaría rodar un rato para ver si el sonido me acaba molestando igual que a él, especialmente en largos trayectos.

También me comentó algo de un embrague con 44 dientes que dura muchísimo más que el de origen y que cuesta unos 340 euros. Como estoy a más de media vida y en alguna (esporádica) ocasión he sentido que me patinaba un poquito ya el embrague, considero a la larga mejorarlo. ¿Qué pensáis?

Gracias!

el sonido cambia bastante,el mi SS lo llevaba cerrado y cuando fui al WDW me aconsejaron los arlo avierto por el calor que hace allí y repita mejor,yo me puse un protector a cierto de carbono que compré por interné por 40 euros por si acaso me enganchada con el o algo,manías mías.yo lo pondría y lo dejaría abierto terminas acostumbrandote y la gente te pregunta si es así el ruido o está rota.llevó más de 100000 km con el embrague de serie y cero problemas

OK gracias. He visto este protector: http://www.ebay.es/itm/DUCATI-DRY-CLUTCH-COVER-IN-100-CARBON-FIBRE-FITS-MOST-MODELS-GLOSS-DESIGN-3-/322235402053?hash=item4b06ba0745:g:nXAAAOSwZVlXuWCK por el mismo precio.

La pregunta es si puedo circular algunos días con el embrague totalmente abierto. Imagino que me acostumbraré, me gustará mucho más (sin contar las preguntas, jaja, parece una trituradora) y lo dejaré con la tapa, pero antes de comprar me molaría probar. Sólo tengo que tener cuidado con el zapato derecho imagino y al apoyar la pierna en el semáforo.

100.000 km? Wa. Algún cuidado en especial?

Sin haber tenido ninguna moto con embrague en seco, yo te diría que más que tener cuidado con el pie derecho, que tambien, no deberías llevar zapatos con cordones.
Por mucho cuidado que tengas, el cordón va a su bola y como se enganche en un muelle el detrozo a tu pie/pierna puede ser muy grave (a la moto tambien, pero en este caso lo veo secundario)

OK Gracias por la aclaración. Me da un poco de cosa abrirlo sin más así que igual pido la tapa y espero no arrepentirme

un buen aceite y las revisiones cundo toca y lo que toca,ningún problema en casi 20 años y sobre los 115000 en total

Ole pues me da mucha confianza esto. Mi SS es una 1000 y tiene 34.000 km, espero que me dure por lo menos tanto como la tuya. ¿De verdad nunca le has cambiado el embrague? Es normal entocnes que el mío con estos km esté a media vida? Me consta que el compañero Desmar la tenía cuidadísima.

esta es mi tapa,la mía una 900 del 98 modelo 99,me la compré de siniestro y tenía el golpe sobre el embrague, entonces lo cambié todo nuevo,con 35000, para el Jane a Italia con 105000 le puse discos nuevos porque ya estaban las aletas desgastadas y hacia mucho ruido a campando,saca tu mismo lo que me duraron >:D

fantástico, gracias por la info. Me gusta más y todo. La buscaré en Ebay.
A ver si tengo SS para más de 105.000 km ^-^

Saludos a todos!!!

Frinzen por mi expeiencia y modesta opinion ya que tb tengo una 1000 ss, si llevas escapes de serie no abras tapa o te terminara molestando, si llevas escapes cambiados te recomiendo quites los db killer, abras tapa filtro y dejes embrague abierto con protector, de este modo todos los sonidos se equilibran y suena la verdadera orquesta made in Ducati.

Yo lo llevo abierto y con el plato cambiado también en rojo y con una tapa de fibra de carbono, el ruido a mi me gusta ,también es verdad que suena más. …

Llevo unos Termignoni así que sí, abriré la tapa para equilibrar ^^

Gracias!

Saludos!!!

Frintzen no olvides abrir la tapa del filtro ya que la rumorosidad y las aspiraciones de admision tb merecen mucho la pena y absorbe un poco el ruido metalico de la pandereta del embrague, eso si por ciudad iras acojonado rsrsrsrsr sobre todo cuando estes parado ya que todos los ojos te buscaran rsrsrsr

De todos modos sin ruido ya la gente mira…bueno la mia llama la atención porque es amarilla…

jaja. Y yo que me compré una Ducati, entre otras cosas, para no dar tanto la nota después de 9 años en Harley donde no paraban de mirarme… ;D
Tomo nota de lo de la admisión, gracias! De todos modos no voy a tocar nada hasta que me llega la tapa que he encargado.

Hola! Es recomendable llevar el embrague abierto, por refrigeracion por ventilacion por salida de suciedad etc…

Hay mil tapas abiertas de embragues en seco para Ducati, te dejo un enlace para que re vuelvas loco ; http://www.carbon4us.com/es/846-tapas-de-embrague

Sí, eso me han dicho, por eso ya me he comprado ésta: http://www.ebay.es/itm/RSR-Moto-Ducati-100-Carbon-Fiber-Fibre-Clutch-Cover-All-Dry-Clutch-Models/182300216979?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Daf07e0dbaa584b7991f7106b03704dc5%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D2%26sd%3D322235402053 sale más barata que en el enlace que me has pasado. No es muy bonita y prefiero las rojas que salen en tu enlace pero no me voy a gastar 120 euros ni loco.

Abierto pero con tapa , yo llevo la abierta de carbono y sin problema . Sin tapa no lo llevaría por su llueve, la abierta algo tapa (lo suficiente para protegerlo de la lluvia)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

paso por aca a opinar yo tengo una st4 2001 le quite la tapa yo mismo la modifique no quedo original pero si lo que me encanta es el sonido del clutch seco junto al sonido del motor y escapes toda una orquesta ducatista que a donde te pares vas a ser el centro de atencion jejejeje saludos