Embrague

Buenas tardes,una pregunta ,es normal que mi moto en frío tienda a calarse al salir?
Ya después de un rato andando va bien, es una supersport s 2019.gracias

eso mismo me paso en mi M 821, estaba preocupado al principio y te acostumbras. El embrague de las ducati en frio es muy brusco y he aprendido a no soltarlo del todo en frio.
tranquilo pues

En mi Multi 1260s desde el primer día, sea Verano o Invierno, cuando la arranco y llega a su temperatura de servicio, como salga tirando del embrague normal, calada segura. Tengo que salir como si estuviera desactivando una bomba… ;D
Luego después de la primera vez, como si nada…

En todas las ducatis que he tenido pasa lo mismo, los dos perolos que lleva de motor tienen eso

En mi 950s pasa igual.
Al salir del garaje, o en el primer stop, la calo de vez en cuando. Tengo que estar muy atento, soltar el embrague “como si estuviera desactivando una bomba”, como ha dicho el conforero.

Recién arrancada el motor va más alto de vueltas hasta que calienta y se estabiliza a su ralentí normal. En ese intervalo no se cala, pero en cuanto se baja el ralentí y hasta que el embrague se calienta…

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En mi caso exactamente igual, con otra 936 S.
Requerimiento quirúrgico al tacto del embrague en frío, y la tozudez del P. punto neutro, que cuando dice que no es pa matarlo…lo más efectivo me resulta el meterlo estando aún en movimiento.

V’ssss

A mi me pasaba exactamente lo mismo con la SSS2017. Al llevarla a taller me ajustaron la presión del aceite del embrague, ya que los discos estaban bien. Iba perfecta durante un tiempo, pero lo volvía a hacer pasadas unas semanas. Me lo tuvieron que ajustar varias veces.
Ya os contaré si la SS950S hace lo mismo, que la tengo en el garaje ya…

Pues o no sabéis ir en moto ;D (entiéndase la ironía)o mis ducatis son diferentes a las vuestras porque a mi no me ha pasado nunca y eso que de la 907 a la multi va un abismo y en el embrague también, pero no se cala ninguna y no me hace falta hacerlo patinar ni nada de nada :smitten: :smitten:

Ya explicaréis cual es el problema.
Saludos.

Los embragues en baño de aceite se pegan, es absolutamente normal y no pasa nada. En algunas motos japonesas hacen un “clonck” de lo más escandaloso.

Cuando el motor está frío, el aceite mantiene los discos del embrague pegados, haciendo que sean una masa homogénea y de gran inercia. Como la campana del embrague siempre gira, pues está engranada al cigüeñal, todo el paquete de discos pegado gira, por lo que,a pesar de estar en punto muerto, el eje primario está girando con una inercia considerable, debida a la masa de la totalidad de los discos girando solidarios. De alguna manera, el eje primario está embragado al motor. Sin embargo, el eje secundario, unido a la transmisión está parado. Al meter una marcha pones en contacto ambos ejes. El golpe que oyes el debido a que los discos conducidos (lisos) de repente se paran en seco pero los conductores siguen girando con la campana. Este impacto provoca una resistencia que puede hacer que el motor se pare.

Si que suena si, como un palo en las costillas.

nunca es mucho tiempo

Te odio!
Hahahaha

jajaja