Empezar en la Monster

Hola amigos…

mi cuñado, esta ya a un tris, de sacarse el carné de moto… y esta mirando una Ducati Monster.

el nunca ha llevado moto, ni un scutre por ciudad, o por ningun lado.

mi criterio, creo que 100% motero, es que hay que empezar desde cilindradas pequeñas, e ir subiendo conforme a la experiencia… en cualquier caso… me gustaria que el me hiciera caso… y ese es el motivo de colgar este mail… pues NECESITO vuestras opiniones al respecto… y que luego, el, que ahora esta conmigo… vaya leyendolas.

en definitiva… creo que se entiende este mail… si alguien cree que es una temeridad, un desproposito… o si cree LO CONTRARIO… es decir “que si es una persona prudente” (como os garantizo que lo es, en su personalidad)… puede empezar por la Monster.

tener en cuenta… que el es 100% prudente… al opinar, y que soy yo el que escribo este mail… pensando ya de antemano, que se lo desaconsejareis en buena medida…

saludos al foro… y gracias por la atención.

yo nunca había llevado una moto n mi vida, me compre una 125cc. y en seis meses me saqué el carnet y me compre una s2r800 limitada, y la verdad es que no he tendio ningún problema, la prudencía la tiene uno en la cabeza, el resto es ir poquito a poco haciendote con la moto, que es muy fácil de llevar y manejable.

…todo depende de los “muebles” de la cabeza de uno…con una GS 500 limitada que es la moto por excelencia para aprender…te puedes dar la misma “hermosa” ostia que con esa monster limitada…

…¿donde esta la diferencia? ::slight_smile: ::slight_smile: ::)…-

es mas …con 34 CV ambas,…tienes mejores frenos y mejor todo en la Ducati…por lo tanto…mas ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: ::)…

…y es mas…y ya acabo…pasar de cilindrada a cilindrada…es mas caro…porque en cada cambio pierdes pasta…

por lo tanto…las motos andan lo que tu le abras al “gas”…sea la que sea…

asi que yo…mi voto…es la Monster Limitada…aprender…dos añitos tranquilamente,…y luego deslimitarla…y seguir con calma descubriendo cosillas…

…in my personal opinion, of course!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

pero… ¿no creeis que una moto gorda pesa demasiado para aprender a mover una moto con soltura?

¿no es mejor aprendizaje, además de la prudencia… una moto ligera y manejable… ?.. si la ostia puede ser la misma en una 250, que en una 1300, pero… ¿porque empezar entonces en una pequeña para trafico?

para mi, una gorda… no se aprende a manejar, tan bien, como moviendo antes una ligera

estoy deacuerdo con vosotros… la prudencia es un factor fundamental… pero ayudan otros factores… como ir poco a poco… (sigo escuchando opiniones, gracias)

Creo que la monster es una buena moto para empezar…te acostumbras enseguida a ella, es ligera y manejable entre el tráfico pero además tiene la potencia suficiente como para viajar y divertirte durante unos cuantos años. Si tu cuñao tiene un alma motera y se compra una de 250cc en unos meses se le queda corta seguro!!

Y para muestra un botón:
1- yo nunca había cogido una moto en mi vida y mi primera moto (y unica por ahora desde hace menos de 1 año) es una monster 695 que se lleva sola :smitten: ::slight_smile:
2- vivo en Málaga asi que imaginate que tráfico y atascos hay a diario… la ducatona va sin problemas 8)
3- mido 1’70 y peso 52kg, vamos que soy una tirilla, y la muevo tranquilamente :smiley:
¡¡¡es cuestión de habilidad, práctica y prudencia!!!

Si le gustan las Ducati, creo que la monster es su moto :wink:

Yo tampoco tengo ninguna experiencia solo con una 49 sin marchas ademas, y me he comprado una monster 696 que me la dan en este mes :smiley: me saque el carnet hace 2 años…y nisiquiera la he limitado tampoco, como dicen muchos mientras vallas con cabeza y no intentes imitar a VALENTINO, ya tienes mucho ganao y pa manejar una moto no hay q ser ningun fiera todo es practica…es como todo al principio uno se ve mas torpe pero enseguida se le coje el truco yo aun nose como la voi a sacar del concesionario jajaja ANIMALE HOMBRE!!! ademas ir cambiando de motos vale mucho dinero, tampoco supongo yo q estara la economia pa trotes no jiji :wink:

Cualquier monster de las pequeñas son buenas para empezar, muchos de por aquí así lo hicieron. Que sería más prudente empezar con la 250? pues sí, para qué nos vamos a engañar… ahí la decisión es de cada uno :wink:

Yo al menos tengo experiencia en ciclomotores, pero al principio pensaba lo mismo que tu. Quería comprarme una 250 para aprender, venderla y luego pasar a algo mas grande. Con el tiempo y habiendolo pensado mucho pensé que quizá para aprender estuviera bien, pero en cuanto a la pasta era una tontería. Ya había cambiado de idea antes de coger la CBF250 de la autoescuela y tenía mi 696 reservada de antes de empezar las practicas (he tenido que dar practicas de calle), pero gracias a dios que no me quedé con la 250. A mi me parecía un trasto, literalmente. Estaba mal cuidada por la autoescuela, pero para mi con eso se aprende, si, pero al menos yo iba asqueado. Ni motor que responda como quieres, ni frenos que frenen como quieres, ni comodida, tenía menos detalles que una caja de zapatos…

Desde el miercoles pasado tengo mi Monster 696 y, sinceramente, menos mal que tomé esta decision. La moto tiene una fuerza enorme (y la tengo limitada a 34cv), pero a la vez es suave, manejable, ligera… Mientras no estruje el acelerador a fondo (y encima la limitacion no te deja, pero mejor que no le dé muy fuerte…) la decision de llevar una Monster en lugar de una 250 es cojonuda. Todo lo que tiene la moto es mejor que la 250, y en eso incluimos frenos, chasis, horquillas… no solo hablamos de la potencia. Una 250 pesa en torno a los 125-130 kilos si no me equivoco, mi Monster con los liquidos pesará unos 165 kilos. Mi ciclomotor era un peso pesado (una Aprilia Area 51) y el salto en peso para mi no ha sido gigante (si hubiera tenido un zip quizá lo habría notado, pero no lo se). Yo noto la moto muy muy manejable. Lo unico complicado es moverla para atras en parado “a pie”, pero bueno, eso le cuesta a todo el mundo un poco con cualquier moto.

estoy con josema :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Pues yo os puedo contar mi experiencia, hacia 18 años que me había sacado el carnet de moto, pero nunca había cogido una, ni un ciclomotor siquiera, y el año pasado me compre la Kawa ER-6n y muy bien haciendome poco a poco con ella, si tienes cabeza no tienes porque tener problemas.
Ahora estoy loco por comprarme la 696, lo que pasa que ahora como estan los precios de las motos, seria mal vender la mia.
Saludos y birras para todos V’ssssssss

Bueno mi experiencia va a pasar a serlo de golpe… estoy con el carnet y acabo de reservar mi 696… no he llevado nunca ciclomotor ni motocicleta… soy una chica de 1’56 que casi no llega al suelo subida en su niña… pero con un poco de pericia, acostumbrarse y no correr… y asumir que se te caerá fijo… que la liarás en algún semáforo, etc. A parte de todo esto estoy de acuerdo que no está el horno para bollos y que irse comprando una moto para aprender y otra para disfrutar no está al alcance de muchos… eso sí… una caída tonta en parado con una Ducati no será tan barato como con otra… pero eso ya lo asumes en el momento que te enamoras de una de ellas… ;D ;D ;D

Ya te iré contando que tal, en menos de un mes… ya la tengo! :smitten:

Pero en definitiva animo a tu cuñado que si quiere hacerlo… se lance a la piscina y no piense tanto… que estas cosas se hacen con el corazón y no con la cabeza, y tratándose de una monster… mucha pasión que no es una moto cualquiera (bajo mi humilde experiencia). Suerte!!!

yo opino lo contrario… quien aprende a trazar con una moto pesada, luego le resulta más fácil ir con cualquier moto. Aunque no creo que la monster sea mucho más pesada que la 250…
la monster es una gran moto, incluso para empezar…

Por peso y manejabilidad no le será mas dificil que con una 250, pero lo que creo es que si nunca ha llevado una moto, ni siquiera un vespino, se le va a caer alguna vez, aparcandola, en parado, subiendo la cuesta del garaje…
Y en una semana la tendrá hecha un cristo :-X

Yo buscaría algo usado, aunque sólo fuese por un par de meses, y luego lo vendería, que si es una moto ya muy vieja, poco puedes perder en la compra venta :wink:

Yo nunca habia tenido moto ninguna,y en Febrero me compre la 695,como ya tenia mas de 2 años de carne,la pedi sin limitar…y que quieres que te diga,es una moto muy facil de conducir,muy manejable,pesa poco y se llega muy bien con los pies al suelo,correr claro que corre,al principio hasta que te haces a ella parece que vas volando,lo que mas me costo fue acostumbrame a esos tirones que da sobre todo al salir en 1ª…como traquetea :smitten: ahora esos tirones no los cambio por nada…parece que se va a romper la jodia :smiley:
Yo me dado ya un par de sustitos,uno lloviendo y otro en una curva,y es una moto que te permite volver a colocarla donde quieres sin ningun problema,eso si,el susto no te lo quitas,pero ya te digo es muy muy manejable,te lo dice alguien que nunca habia cojido moto y esta encantado con la 695 y lleva 4.200 km en su primera moto,una Monster :smitten:

Opino igual. Si lleva la moto limitada y es sensato, no tendrá ningún problema para empezar con la Monster. Pero yo empezaría con una de segunda mano por el tema de las caídas tontas en parado, que en una moto nueva es una putada

Jota - Y con una moto vieja apenas pierdes pasta en los cambios 8)

Que se la compre. Ningún problema. Se acostumbrará en 4 dias :wink:

Hola, yo he llevado moto desde los 15 y es otro rollo, pero te puedo comentar el caso de mi hermana. Nunca ha llevado moto, se sacó el carnet hace unos meses y desde hace tres semanas pilla la monster (limitada en papeles). Al principio con mucho miedo, pero ahora se da cuenta que puede con ella, e incluso pilla la CBR 1000 de su novio, vamos que mi consejo es que se compre la que le guste y que empiece con cuidado y verá como en muy poco se divertirá de lo lindo.

Vssssss. :knuppel2: