Empleo del embrague en 749

Hola a todos! Siendo un novato en el foro aprovecho otra vez la ocasión para hacerles una pregunta más sobre mi futura 749 (vengo de 900ss)…
¿Mejor uso del embrague de la 749? Lo pregunto porque a mi anterior 900ss se lo cambié ya con 26.000 Kms. (Es normal?) Sé que el embrague al ser en seco es más frágil y por eso intento evitar ciudad y atascos pero ¿cuál es el mejor consejo para conservarlo el mayor tiempo posible? ¿Formas de cambiar específica? A ver si me podéis aconsejar! Espero que la pregunta no sea demasiada cazurra… Saludos de Málaga

basicamente es el mismo embrague que llevabas, sal suave en primera y evita en lo posible los caballitos, se que a veces son inevitables :wink: :wink: :wink:

En la 749 no hago nada especial con el embrague, lo que dice Duke888 son buenos consejos.
Por cierto, a veces me hace un ruido en la zona del embrague, un sonido continuo difícil de explicar, que me dijeron que se solucionaría soplando y limpiando el embrague, aún no lo he hecho, por lo demás funciona perfectamente ya que lo de los caballitos ya lo he dejado, sera la edad…

También es importante poner en punto muerto la transmisión siempre que se pare la moto y soltar la maneta, no estar con la primera engranada en los semáforos y la maneta apretada contínuamente. Por lo visto hay un cojinete que sufre bastante por esta maniobra.

ahhhh pero ¿realmente utilizais el embrague?
ya decía yo … ¿para qué será la palanquita esa de la izquierda?
:twisted: :wink: